Yo empecé a los 13 con una profe de piano que enseñaba temas de palito ortega

, aprendi uno (yo tengo fe) y deje, porque me mataba con ejercicios de dibujar pentagramas enteros de las distintas claves (despues me di cuenta que solo usaria F y G).
Un tiempo despues estudie con mi tio, el me ayudo a cultivar el oido, algo de armonia basica y varias piezas de Charly, Fito, y hasta una de Gismonti.
Despues a los 15 me prestaron una guitarra clasica y me encanto, tanto que deje el piano.
Al principio todo rock nacional, guns y esas cosas, mas adelante todo metal tipo power o neoclasico; pero en un momento me frustro estar siempre anhelando mas velocidad y tecnica, y demorar un monton de tiempo para sacar un solito, asi que abandone el metal y empece a estudiar con un profe particular.
A el le plantee la cuestion y le dije que queria explorar otros estilos;
Al principio hicimos un par de meses con metodo clasico (Sagreras, todo eso) para aprender a leer; despues estudie blues, algo basico de country, bossa... y despues me meti de lleno en armonia, aprendi un monton de voicings y me encanto eso del chord-melody.
Despues me empezo a gustar el Jazz cuando me presto un par de cds de Django, y de ahi conoci el tradicional, dixie, bebop, fusion, de todo y auque al principio no me llamaba mucho la atencion me gusta cada vez mas.
En el camino me entusiasme con la flauta dulce, una soprano que tenia en casa y descubri como sacarle 2 octavas, pero la 2° me mataba lo chillon

, asi que me compre una linda tenor, una octava mas grave.
En resumen ahora me gusta mas explorar sonoridades y bajar un cambio, disfrutar las melodias, el sonido; no frustrarme por no poder tocar algo (o tener que practicar meses para ello) sino aprovechar toda la tecnica y velocidad que ya fui adquiriendo para tocar cosas mias, improvisar, arreglar, etc.
No es que ahora desprecie la guitarra shred, sino que tome otro camino que me deja muy satisfecho.