Tocar en afinación mas baja.

Carlos
#1 por Carlos el 03/07/2013
Hola, me gustaría saber como se puede hacer para que al tocar en una afinación baja como en Si las cuerdas no quedaran tan flojas, hace tiempo que tenía la guitarra con esa afinación B standard (en una guitarra de 6 cuerdas) y la verdad que no me gusta mucho como sale el sonido, en fin no sé si me he expresado bien para variar pero ojalá alguien sepa contestarme.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 03/07/2013
Hola.

La solución pasa por aumentar el calibre de las cuerdas.

Saludos.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 03/07/2013
#2 Hola primerio que nada gracias por la respuesta, estoy tocando con unas 0.10, hace tiempo pregunté si tenían 0.11 y me dijeron que no me convenían ya que la 6ta era demasiado gruesa como para pasar por la "cejilla" o no sé si se llama así.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 03/07/2013
Hola Carlos.

De nada,

Es posible que la cejuela requiera adaptar el canal al grosor de las cuerdas. Deduzco que tu guitarra no tiene una cejuela de bloqueo. En ese caso sí tienes que tener cuidado, porque la cuerda puede salirse de su ranura.

Saludos.
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 03/07/2013
#4 No, no tiene, creo que tendré que esperar a comprarme otra nomás.

Gracias, saludos.
Subir
BANSHEE
#6 por BANSHEE el 09/07/2013
Hola Carlos:
Supongo que ya lo habrás pensado, pero si quieres tocar tan grave tal vez lo mejor sería una guitarra de 7 cuerdas...
Subir
dundunda
#7 por dundunda el 11/07/2013
para ese menester (afinaciones bajas) existen las guitarras barítonas.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 11/07/2013
#6 Hola Banshee, si lo hé pensado pero no me convence mucho la idea de todas formas gracias por tomarte el tiempo de comentar, Saludos.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 11/07/2013
#7 Gracias no sabía de eso, estoy buscando ahora. Saludos.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 13/07/2013
Yo tengo una de 7 y afino en F# (como una 8 cuerdas). Lo del calibre es esencial, para afinar en B puedes usar unas 13-56 o 13-60 que irán bien. Tienes que reajustar el alma y el quintado de la guitarra.

A todo esto, qué guitarra tienes? La escala de esta también influirá en la tensión.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 10/08/2013
#10 Hola, gracias por contestar, recíen veo esto, tengo una modelo stratocaster, y si por escala decís la cantidad de trastes tiene 22, la tengo afinada en Si, con unas 0.10, es común digamos, ni 7 ni 8 cuerdas, las las cuerdas quedan bastante flojas te podrás imaginar, el tema es que para usar cuerdas con un calibre mayor tengo que cambiar o arreglarle la cejilla para que puedan pasar bien sinó la 6ta cuerda no puede pasar, saludos y gracias por comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo