Tocar bajo la batería

Laura
#1 por Laura el 29/05/2019
Hola, muy buenas. El batería de mi grupo dice que no puede tocar bajo la batería, que la batería no se pude tocar de otra forma sin ser muy alto. Tenemos que dar un concierto en una sala pequeña y no podemos amplificarnos de una forma potente, para que se escucha bien todo tiene que tocar más bajo. Yo no entiendo de baterías, me paso por aquí para preguntar si es posible tocar la batería relativamente bajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/05/2019
Es posible tocar más bajo (golpear más flojo), y es posible hacer que la propia batería suene menos (insonorizarla).
Pero ambas cosas alteran algo más que el volumen en sí, y por eso a tu baterista seguramente no le gustan esas soluciones, y no le quito razón.
Al final es cuestión de encontrar un equilibrio. El concierto es de toda la banda, no solo de la batería.
También hay unas pantallas de metacrilato que se ponen delante de la batería que evitan que salga demasiado sonido hacia delante, mientras el batería se escucha como está acostumbrado. Pero no sé si es una solución que esté ahora mismo entre vuestras posibilidades.
Subir
Laura
#3 por Laura el 29/05/2019
#2 Muchas gracias, se lo comentaré
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/05/2019
Es perfectamente posible tocar mas piano, sin ningún problema. Cambia algo la sonoridad, si, pero nada dramático. Eso es igual que los amplis de guitarra, no suenan igual cuando están a un cuarto de volumen que a su volumen normal. La unica pega es que para tocar mas piano la batería no es bajar el volumen del ampli, y es algo que muchos baterías no son capaces de conseguir porque no es fácil.
Subir
Laura
#5 por Laura el 29/05/2019
#4 Muchas gracias, yo creía que sí que se podía bajar el volumen, pensaba que era como en otros instrumentos pero como él me decía continuamente que no se podía tocar la batería baja me lo acabé creyendo un poco aunque tengo visto tocar la bateria bajo en lugares pequeños. Muchas gracias, otra vez.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 30/05/2019
Una de las cosas que más ruido hace en la batería son los platillos...

cambiándolos por unos más pequeños puedes bajar bastante el volumen relativo del instrumento.

Otra forma ya la han ideado los de zildjan y Sabian... Son platos especiales de bajo volumen.

A partir del minuto 1:50


En cuanto a la tarola (caja) y resto de tambores, puedes colocarles ahogadores (Sordinas) para que suenen menos fuerte.


Tanto para grabaciones, ensayos... y aún en directos más íntimos, el volumen controlado puede hacer la diferencia entre disfrutar de un buen sonido global como grupo... o terminar con acúfenos por el resto de su vida (y ésto aplica para toda la banda).
Subir
Laura
#7 por Laura el 30/05/2019
#6 Muchas gracias, se lo comentaré a mi batería
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo