Tocar en directo con la acústica

Givinitall
#1 por Givinitall el 17/01/2008
Hola, estoy tocando en una orquesta y me piden guitarra acústica, es la primera vez que toco en directo con acústica y tengo que tocar de todo, desde temas de bisbal, rumba, etc... Tengo una Greg Bennett de Samich, no es un guitarrón pero suena bien y es electroacústica. Me gustaría que me dierais unos consejillos en general, no tiene para bandolera por lo que tendría que tocar sentado o también he visto a algunos guitarristas que la ponen en una especie de atril. Saber qué es lo más cómodo para cambiar rápidamente de guitarra. También respecto al sonido, ecualización, etc. Saludetes!! 8)
Subir
ABarri
#2 por ABarri el 17/01/2008
A mi me parece que tu caso es el idóneo para tocar con una guitarra tipo Variax. Si no conoces de qué va, haz una búsqueda por esta palabra en este foro, o en cualquiera de "los otros" foros.

Saludos.
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 19/01/2008
Hola Givinitall, como te dice ABarri, las Variax son my buena opción para el directo. No las he probado nunca pero tengo un amigo muy buen guitarrista y con buenos conocimientos ténicos y me habla muy bien de ellas, a tal punto que todo su arcenal es Variax (trabaja bastante en directo aunque también en estudio). Además haciendo una pequeña busqueda te darás cuenta que casi todo el mundo habla maravillas. Te dejo un enlace de referencia:

https://www.thomann.de/es/line6_variax_a ... nburst.htm

Pero si eres un poco renuente a las guitarras "emuladas" (lo que me pasaba a mi caundo me decidí a comprar) y después de dar bastantes "cabezasos" con diferentes acúticas en directo, fuí (despues de probarla un día casualmente) a por una Godin; son semiacústica pero suenan de vicio. No se si las conoces pero son unos instrumentos con unos acabados fenomenales y nunca (o casi nunca) dan problemas, vamos, una guitarra de trabajo para toda la vida, eso sí, son caras. Uso un modelo con cuerdas de nylon pero he probado casi todos los modelos (hasta el mandolin y el bajo) y las de cuerdas de acero son inmejorables. Estas guitarras son muy buenas para todo pero sin duda su fuerte son el directo. Prácticamente imposible de acoplar en ninguna posición, en cualquier escenario y con cualquier cantidad de nivel de audio en monitores. Afinación impecable y tacto-comodidad difícil de igualar. Adicionalmente, la linea Synth Acces dispone de salida hexafónica para concetar directamente a sintes de guitarra Roland y Axon.

http://www.godinguitars.com/godinmultseriesp.htm
https://www.thomann.de/es/godin_multiac_duet_steel.htm

En cuanto a pasar de una guitarra a otra rápidamente, creo que éste de K&M es la mejor opción:

https://www.thomann.de/es/km_14761.htm

Yo lo usé en una ocasión y me fue muy bien. Este modelo en concreto es muy fuerte y seguro, te lo recomiendo.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo