Como tocar en directo usando VSTs´y librerías de Kontakt

Leandro
#1 por Leandro el 30/06/2021
Me veo en un futuro proximo en la necesidad de colaborar con un grupo tocando el teclado en directo y quería usar las librerías de sonidos que dispongo. Simplemente mi intención es poder tocar en directo los pianos de Imperfect Samples, un Rhodes, un Hammond o pads de Omnisphere.
Según yo lo veo, necesitaría un portatil y una interfaz de sonido que no me dieran mucha latencia al tocar en directo.
Mi pregunta es si alguno de vosotros tiene experiencia con esto y me sabría decir si un portatil normalito con 4 gigas valdría y una interfaz baratita. Haber si luego de hacer el desembolso resulta que luego con la dichosa latencia no me sirve para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 30/06/2021
#1 la latencia para esto es el menor de los problemas , si solo tiras de un par de instrumentos puedes reducir bastante el buffer y tener una latencia mínima , el problema es todo lo demás :desdentado:

Omnisphere pesa bastante , ir justo de máquina ,con máquina barata , con interface barata es sumarle puntos a lo peor que tiene llevar una CPU a directo ,que te puedes dar el hostion en medio de un bolo :desdentado: :desdentado:

No sé cuánto tienes que desembolsar para ese set ,pero si no se va mucho de lo que te cuesta un teclado en hardware que te cubra las necesidades yo optaría por eso :ook:
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 30/06/2021
Leandro escribió:
con 4 gigas valdría
Con eso casi ni mueves el sistema operativo y si usas Kontakt y omnisphere ni te cuento, necesitas un buen ordenador con mínimo mínimo 8 gigas de ram y son pocos, un buen procesador o al menos algo solvente y importante que tenga disco duro Ssd y como programa para directo el Ableton Live esta de lujo.
Subir
3
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 01/07/2021
#1 No, no te llegaría ni de lejos.
Subir
Leandro
#5 por Leandro el 02/07/2021
Muchas gracias a todos por contestar.
Creo que me haré con un sintetizador de segunda mano con samples de sonidos más o menos decentes e intentaré con un portátil que tengo con 4 gigas haber que suena de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo