¿Tocar el piano?

  • 1
manuelmm10
#1 por manuelmm10 el 29/08/2011
Hola,
Acabo de comprarme un sinte emu 61 y solo me falta una cosa... saber tocar!!!
Toco la guitarra de oido... se las notas, alguna escala... paso buenos ratos y toco de vez en cuando, sin regularidad, pero disfruto.
Me gustaría aprender acordes, canciones... para ir disfrutando y ver si me engancho pero no se por que me da la impresion de que el piano tiene otras complicaciones y no se si podré disfrutar si saber leer partituras.
¿Donde puedo encontrar un listado de acordes?
¿Y canciones facilitas cifradas?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 29/08/2011
Te puedes descargar una guía de formación de acordes.
No me imagino a qué complicaciones te refieres. El camino de tocar de oído ya lo conoces: ponerte con tu reproductor de audio junto al teclado o piano y prepararte para una tarea laboriosa y repetitiva de play-pausa-tocar hasta ir sacando, poco a poco, los temas. Con el tiempo irás educando el oído y necesitarás menos repeticiones play-pausa-tocar. También es el camino en el que buscarás vídeos de youtube con tutoriales donde gente enseña a velocidad reducida y con varias repeticiones las teclas que hay que pulsar para tocar un tema determinado. Este camino depende enteramente de la memoria y si no tocas todo tu repertorio con regularidad se te irán olvidando las canciones y al tiempo tendrás que repetir los ciclos play-pausa-tocar nuevamente.
Tengo un amigo que tiene teclados desde hace más de 20 años con ese método (obviamente, youtube desde hace menos años) y se entretiene mucho sacando temas de oído. No sabe leer una partitura.
De todos modos, no le tengas miedo a las partituras. Yo te recomendaría que aprendieras la clave de sol (10 minutos diarios de lectura durante varias semanas y verás el progreso) y a leer cifrados de acordes con un fakebook para principiantes. Creo que de este modo avanzarás más rápido que con el camino de las repeticiones play-pausa-tocar y no dependes tanto de la memoria.
Subir
manuelmm10
#3 por manuelmm10 el 29/08/2011
Hola,
Me encantaría aprender a leer pero voy a toda prisa por la vida y no creo que sea capaz...
Respecto a tocar de oido lo que hago ahora mismo con la guitarra es que se colocar cualquier acorde y puedo buscar canciones con acordes cifrados y así me distraigo un poco, pero sacar de oido me cansa y salvo excepciones acabo desasperandome... ahora tenemos internet!
Miro el tutorial.
Un saludo.
Subir
manuelmm10
#4 por manuelmm10 el 29/08/2011
Acabo de ver el tutorial, muy interesante, a ver si me pongo algun día.
Pero lo que buscaba es algo mas gráfico, con dibujitos me es mas fácil... para que te hagas auna idea mi objetivo es poder tocar creep de radio head en cuanto me llegue el teclado... G, B , C , Cm.
Gracias!!!!
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 29/08/2011
manuelmm10 escribió:
Me encantaría aprender a leer pero voy a toda prisa por la vida y no creo que sea capaz...


En esto de la música........ vísteme despacio que tengo prisa. O sea, que con prisas y atajos no aprenderás bien absolutamente nada. Crea unos buenos cimientos con los conocimientos necesarios y ya verás como progresas.......

Un saludo.
Subir
manuelmm10
#6 por manuelmm10 el 29/08/2011
Entiendo lo que me dices, pero a veces merece la pena hacer algo pese a no poder hacerlo al 100%.... solo por disfrutar.
Toco la guitarra desde hace años y se lo que es empezar, y lo fundamental para empezar es motivarse ( si no no existirían los músicos) y para ello unos acordes rápidos vienen muy bien.
Algo se, aprendí cosas cuando era jóven pero ahora mismo se me hace una montaña.
Saludos
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 29/08/2011
Aquí tienes algo más visual.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 29/08/2011
manuelmm10 escribió:
Me gustaría aprender acordes, canciones... para ir disfrutando y ver si me engancho pero no se por que me da la impresion de que el piano tiene otras complicaciones y no se si podré disfrutar si saber leer partituras.
¿Donde puedo encontrar un listado de acordes?
¿Y canciones facilitas cifradas?
Gracias!


Tienes algunas sugerencias en estos post:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-acompanarme-piano-mientras-canto/376238#post3010677

https://www.hispasonic.com/foros/aprender-teclado-sin-aburrirse/211812

Los tutoriales para piano pop del Garageband están muy bien para arrancar, luego a base de youtube y fakebooks puedes progresar bastante en poco tiempo.

Respecto a Creep, en youtube tienes la versión de Vika, muy chula:



aunque yo no toco ni de lejos como esta chica pero tampoco me queda mal del todo ;-)
Subir
manuelmm10
#9 por manuelmm10 el 29/08/2011
Muchas gracias a todos!
Los acordes en dibujito, de narices! Ya solo me falta el teclado!
Luego miro los otros posts...
Y respecto a creep es que me conmueve... la simplificaré un poco a ver si puedo...
Saludos!
Subir
supertorpe
#10 por supertorpe el 29/08/2011
Yo le compré esa partitura a Vika, pero me da miedo de sólo mirarla. Dentro de unos añitos la desempolvaré a ver qué tal :)

Mira, aquí tienes una simplificada con los acordes y la melodía.
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 29/08/2011
qué grande la versión de esta chica... disfruto mucho viendo vídeos de pianistas pero también me desmoralizo un poco.

He visto otro en su web donde toca una de metallica en un bosendorfer en un teatro, esos pianos deben ser de primera por que le mete unos viajes al pedal con unas botacas de drag queen gótica jeviorra que lo flipas ...
Subir
supertorpe
#12 por supertorpe el 29/08/2011
Es que Vika es mucha Vika. Llevo más de un año suscrito a su canal y no he visto nada igual en Youtube.
Aquí la tienes de jovencita:

Y aquí algo más mayor:
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 02/09/2011
Por lo que veo Vika no era mucho más risueña de niña ;-)
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 06/09/2011
Si de verdad quieres aprender a tocar, me temo que aprender a leer partituras es imprescindible. No hace falta que leas cualquier clave a primera vista como lo sque llevamos años con ello, pero al menos leer a tu ritmo la clave de sol es imprescindible... Con cualquier otra cosa vas a acabar frustrado, no existen tabulados para piano (alguno hay, pero son una mi**da). Además si aprendes a leer partituras, eso te hará mejorar con la guitarra también.
Disfrutar vas a disfrutar con sólo tocar las teclas, pero en cuanto necesites un poquito más, te quedarás corto...
Y luego todo es practicar y practicar, eso sí, y hay que ser MUUUUUUUUUY paciente :)
suerte!
Subir
manuelmm10
#15 por manuelmm10 el 08/09/2011
Hola a todos,

Tras una semana y las manos y antabrazos doloridos estoy encantado! la verdad es que me gusta el tacto y la naturalidad de los sonidos... vamos, que me está gustando, me resulta intuitivo y salen cosas que suenan bien y que luego no recuerdo... y voy entendiendo lo de la partitura... a ver si sace tiempo y me lanzo con la clave de sol... que pereza!

Estoy tocando creep a duras penas, pero estoy llegando a disfrutar (tocandola mal) casi mas que con la guitarra que llevo años tocando a ratos... insisto, me resulta mucho mas intuitivo y amable que la guitarra... no se, son primeras sensaciones.

La vilka esta es una pasada... hay posibilidad de ponerla a cámara lenta? que pasada...

Ale, buscaré los apuntes de solfeo que tengo desde los 6 años esperando... mi abuela va a ponerse muy contenta!
Pero es tan diferente... de ponerse un rato y volverse loco tocando lo que te viene a la cabeza a ponerse a pensar y esforzarse hasta poder leer... lo intentaré!

Gracias,
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo