Tocar en Vivo utilizando una LAPTOP

Luis Eduardo Bengamin
#1 por Luis Eduardo Bengamin el 13/08/2013
Buenos dias a todos!

Soy tecladista y quisiera saber de que manera puedo manejar un listado de sonidos en la computadora y ejecutarlos en mi piano ;
Teniendo en cuenta lo siguiente:

Tengo un piano casio privia px 310 y una lapto toshiba i7 , 12gb ram y 1tb de disco

Asi mismo quisiera saber si existe retardo,
cual es la forma adecuada
me dicen por alli que necesito una interface usb

La verdad que no entiendo estas cosas..

a ver si me ayudan un poco

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2013
La forma mas fácil es usar un sampler en modo stand alone (como programa independiente) yo te recomiendo uno sencillo de usar (aun que potente) y que acepta muchos formatos de audio para cargar samples .wav .aiff .akai .sf2 .Gig y crear bancos de sonidos a tu gusto.

VSampler

http://www.kvraudio.com/product/vsampler_by_speedsoft

Uno mas complicado de usar pero que te permite utilizar librerías romplers comerciales.

NI Kontakt

http://www.kvraudio.com/product/kontakt-by-native-instruments/

El teclado Privia me imagino que se conecta por USB al ordenador, así que no necesitas interfaz midi para conectarlo y como tienes un buen ordenador no creo que tengas problemas de latencia configurando bien los programas, en caso de que hubiera algún problema de latencia por muestras de audio muy pesadas en mb's, podrías comprar una unidad SSD para guardar los samples y que la transferencia a la ram fuera mas rápida.

Ahora para reproducir el sonido hacia una mezcladora o consola amplificada es incomodo con las salidas miniplug del ordenador ya que muchas veces los conectores meten ruidos indeseados o se desconectan con facilidad por eso es mas recomendable utilizar un conversor D/A USB con salidas vía conector plug TRS

Uno como este.

https://www.thomann.de/es/esi_dr_dac_nano.htm

Ahora también es bueno que tengas un combo de monitor para teclado, ya que la latencia también se da por la longitud de los cables de audio y si del conversor D/A va a la meza y de ahí a los monitores del sistema lo mas probable es que llegue con cierto retardo y si el guitarrista usa un combo monitor y el bajista también, difícil que puedas tocar con ellos.
Subir
Luis Eduardo Bengamin
#3 por Luis Eduardo Bengamin el 13/08/2013
Gracias por la respuesta.
Pero creo que vas muy rapido .

Que es librerías romplers comerciales.?

Mi piano privia no tiene salida Usb, sino Midi.

****podrías comprar una unidad SSD para guardar los samples y que la transferencia a la ram fuera mas rápida.****

No se a que te refieres con esto..
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/08/2013
En un sampler normal usas un solo sample para generar un sonido, en los romplers se utilizan varios samples para generar un sonido, entonces si un sample pesa 50 mb's, en un rompler que puede utilizar 10 samples para un solo sonido, este sonido pesara 500 mb's que deben cargarse en la memoria ram del ordenador, entonces como te puedes dar cuenta con los romplers necesitas discos duros rápidos, los mas rápidos actualmente son las unidades SSD para que la transferencia hacia la memoria ram no se tarde los años, además de tener suficiente memoria ram para que un proyecto pueda soportar varios sonidos de los romplers, por ejemplo si en un proyecto utilizaras 10 sonidos del rompler, necesitas 5 gb's de memoria ram para poderlos cargar y como son librerías muy pesadas si no tienes un ordenador potente o con hardware rapido esto genera la latencia (retardo), ya que necesitaras usar un tamaño de bufer grande para soportar la carga, si tienes un ordenador rápido el tamaño de bufer lo podrás disminuir para que la transferencia sea mas rápida.

Para que te des una idea un rompler comercial para kontakt es uno como este.

Imagen no disponible

Si el privia no tiene midi usb entonces necesitaras una interfaz midi USB como esta para conectarlo al ordenador.

Imagen no disponible

O una interfaz de audio con midi como esta, en esta ya comprarías tanto la interfaz midi como el conversor D/A para sacar la señal del ordenador a la meza de mezclas, asi como algunos extras un par de entradas mic/ins con previos, etc.

Imagen no disponible
Subir
Luis Eduardo Bengamin
#5 por Luis Eduardo Bengamin el 26/12/2013
excelente
gracias

ya estoy avanzando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo