Todo estaba bien y de pronto no me funciona

jodarria
#1 por jodarria el 31/08/2007
Todo estaba funcionando muy bien y de pronto me sale este mensaje :
This session is saved on a volume set to "transfer" only. If permitted, set the volume(s) in question to "p"
(Playback) or "R" (Record) in the Workspace.
Otherwise, choose OK to save a copy of this session and its media to a valid playback volume. The session
copy will automatically open from the chosen location.


Ahora ni siquiera puedo abrir una sesion en Pro tools. tengo la version 7.3 y estoy trabajando con una Mbox 2 pro. Alguien me puede decir que esta pasando.

Saludazo.
Subir
AAS
#2 por AAS el 31/08/2007
Eso vas a workspace, y en discos duros tendrás una columnita a la derecha de la unidad donde pondrá una "T", bien cambialá a "R", lo que pasa es que has configurado el HHD como transferencia y no te permite abrir ni grabar en el disco duro, cambiandolo te lo permitirá, es un tema de permisos.

De todas formas 6yo monté un PT LE con MBox en MAC y me dió problemas con esto mismo, ya que no me dejaba cambiar los permisos ni siquiera de discos duros externos, así que me volví a PC....¡ ;)
Subir
jodarria
#3 por jodarria el 31/08/2007
Ya probe lo que me propones, pero nada, no me deja cambiar ese parametro. Estoy trabajando
con Mac y hasta ahora no habia tenido problemas. Estoy buscando que puede ser, pero estoy un poco
perdido. Necesito luz, luz!!, gracias de todas manera AAS.


Saludazo.
Subir
jostalmac
#4 por jostalmac el 31/08/2007
En un digizine (web de digidesign) ,no recuerdo cual del año pasado, explicaba como gestionar los discos referente a este problema.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 31/08/2007
Es el digizine de winter 2005, pestaña tutoriales/dialogos tecnicos.

Saludos
Subir
jodarria
#6 por jodarria el 01/09/2007
Talvez me podrias decir el nombre exacto del documento, pues he mirado esa pagina pero no encuentro
nada referente al problema que tengo, si me pudieras dar mas referencia. De todas maneras gracias jostalmac.

Saludazo.
Subir
ManSon
#7 por ManSon el 01/09/2007
Has debido salvar una sesión en un HD, o mal formateado, o tienes una base de datos corrupta en Digibase.

Copio y pego el documento en cuestión:

Hay que Asegurarse de que Pro Tools Reconoce el Disco Duro
Paso Uno: Hay que verificar que el disco duro esté bien formateado. Muchos discos vienen pre-formateados, pero es recomendable que se formateen a medida. En Mac OS X, los discos siempre se formatean con Disk Utility. En el disco duro de sistema de Mac hay que ir a Aplicaciones > Utilitidades y ejecutar “Disk Utility.” Debes formatear el disco en el modo “Mac OS extendido, non-journaled”.

En Windows, se utiliza la utilidad de administración de discos. Hay que formatearlos siempre en FAT 32 o NTFS y asegurarse de que el tipo de formato es “básico”, no “dinámico”. Pro Tools no soporta discos de tipo dinámico.

Paso Dos: Hay que comprobar los discos duros con DigiBase. Si te encuentras con el mensaje “volumen de grabación de audio no válido” y estás seguro de que tu disco se ha formateado correctamente, hay que ir a menú Windows en Pro Tools y seleccionar “Show Workspace”. En esta nueva ventana de navegación, comprueba la lista de los discos duros disponibles a la izquierda y después las dos columnas de la derecha.

La columna A muestra el estado de todos los discos de audio del sistema.
La columna V muestra el estado de cualquier disco utilizado para la reproducción de vídeo. Los discos duros utilizados con Pro Tools pueden tener dos o tres denominaciones:
T significa que puede utilizarse para transferir o almacenar archivos, pero no está disponible para la reproducción o la grabación.
P significa que un disco puede utilizarse para la reproducción, pero no para grabar.
R significa que el disco puede utilizarse tanto para reproducir como para grabar. .
Siempre hay que asegurarse de que el disco duro en el que intentamos guardar una sesión está configurado como R (grabación) en la columna A (audio).

En otros casos más extraños, Pro Tools no permitirá configurar el disco como volumen de grabación en la ventana Workspace. Si ya ha sido formateado correctamente, quizá figure una base de datos errónea en DigiBase. Afortunadamente, es fácil deshacerse de una base de datos y generar copias nuevas:

Cierra Pro Tools.
En el raíz de todos los discos o de todas las particiones, hay que localizar la carpeta “Digidesign Databases.” Tiramos a la basura todas las copias que haya en la carpeta.
De otra forma, vamos al disco duro principal de Mac/ Librería/ Application Support/ Digidesign/ Databases y tiramos todos los volúmenes de esta carpeta. En un PC, vamos a C:\Archivos de Programa \Digidesign\ Pro Tools\ Databases\Volúmenes.
Una vez que se vacía la papelera y se reinicia el ordenador, deberías poder utilizar tu disco duro como volumen de grabación en Pro Tools.
DigiBase ofrece una vista global de todos los discos duros, lo cual ayuda a resolver este tipo de conflictos de forma rápida. Una buena administración de los archivos significa una buena administración del tiempo, pero con DigiBase, de lo que hay que preocuparse es tan sólo de la mezcla.


Saludos
Subir
1
jodarria
#8 por jodarria el 02/09/2007
Alguien escribió:
Cierra Pro Tools.
En el raíz de todos los discos o de todas las particiones, hay que localizar la carpeta “Digidesign Databases.” Tiramos a la basura todas las copias que haya en la carpeta.
De otra forma, vamos al disco duro principal de Mac/ Librería/ Application Support/ Digidesign/ Databases y tiramos todos los volúmenes de esta carpeta. En un PC, vamos a C:\Archivos de Programa \Digidesign\ Pro Tools\ Databases\Volúmenes.
Una vez que se vacía la papelera y se reinicia el ordenador, deberías poder utilizar tu disco duro como volumen de grabación en Pro Tools.


He probado todo esto y nada.
Manson, realmente agradezco la ayuda que has tratado de darme, sobretodo el tiemnpo que te has tomado para
escribir toda esta explicacion.Desgraciadamente no me ha servido para solucionar el problema.


Saludazo.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 02/09/2007
Jodarria: perdón por lo que voy a decir, que no tiene que ver con lo específico del tema del hilo, pero es que me llamó la atención su título y me dejó pensando: qué palabras tan apropiadas para tantas cosas en la vida...

Tendría que ser el título de una canción.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 02/09/2007
Pues no me voy a dar por vencido tan fácil, a ver, dices que ahora no puedes abrir una sesión, ¿cual? ¿una en concreto o ninguna? ¿te deja crear una nueva? ¿algún mensaje diferente cuando vas a crear una nueva?, si no te deja abrir las ya creadas y sí, te deja crear una nueva, puede que las sesiones "viejas" estén corruptas por alguna maniobra mal hecha, entonces sería crear nueva e importar audio, midi y datos.
Si no te deja hacer nada (ni siquiera crear una nueva), algún nuevo mensaje debería aparecerte, ¿está bien el cable de tu tarjeta?, ¿puedes probar a cambiarlo?, ¿has tenido algún bajón o subida de energía en tu casa?, otra solución que se me ocurre puede ser desinstalar Pro Tools (con el instalador tienes esa posibilidad) e instalar de nuevo, reparar permisos, en fin, dame algún dato más, a ver si lo solucionamos :wink:
Un saludo
Subir
jodarria
#11 por jodarria el 03/09/2007
No me deja ni crear nuevas ni reproducir las ya existentes. Cuando voy a Workspace y trato de cambiar transfer "T" por Record "R" me sale este mansaje : "Macintosh HD cannot be designated as an Audio Record volume because it is not a valid audio volume". No he tratado de desinstalar el protools, pero ya probe con otro cable y nada. Tampoco han habido cambios en la red electrica, por lo menos que yo sepa. No se que habra pasado
porque estaba funcionandome todo muy bien y de repente, se acabo el encanto. Hey Manson, realmente
agradezco muchisimo tu ayuda y espero poder corresponder alguna vez a tu gentileza. Tratare de hacer lo que me decis, o sea desinstalar el pro tools y volverlos a instalar a ver que pasa.


Saludazo compañero
Subir
ManSon
#12 por ManSon el 04/09/2007
Bueno, pues creo que está claro que un problema con tu disco duro, puesto que te dice que ese volumen no es válido para audio, y dices que antes te iba bien, ¿todo igual? si es así, ¿has probado a reparar permisos? si no, prueba.
Un saludo
Subir
jodarria
#13 por jodarria el 05/09/2007
uf!! Ya me funviona de nuevo, he instalado de nuevo protools y todo ha vuelto a la normalidad, Gracias Manson
me ha servido mucho tu ayuda y espero poder retribuir en algo alguna vez.

Buena suerte y por aqui nos estaremos encontrando.

Saludazo Compañero.
Subir
sermineitor
#14 por sermineitor el 24/01/2017
Alguien escribió:
Hay que Asegurarse de que Pro Tools Reconoce el Disco Duro
Paso Uno: Hay que verificar que el disco duro esté bien formateado. Muchos discos vienen pre-formateados, pero es recomendable que se formateen a medida. En Mac OS X, los discos siempre se formatean con Disk Utility. En el disco duro de sistema de Mac hay que ir a Aplicaciones > Utilitidades y ejecutar “Disk Utility.” Debes formatear el disco en el modo “Mac OS extendido, non-journaled”.

En Windows, se utiliza la utilidad de administración de discos. Hay que formatearlos siempre en FAT 32 o NTFS y asegurarse de que el tipo de formato es “básico”, no “dinámico”. Pro Tools no soporta discos de tipo dinámico.

Paso Dos: Hay que comprobar los discos duros con DigiBase. Si te encuentras con el mensaje “volumen de grabación de audio no válido” y estás seguro de que tu disco se ha formateado correctamente, hay que ir a menú Windows en Pro Tools y seleccionar “Show Workspace”. En esta nueva ventana de navegación, comprueba la lista de los discos duros disponibles a la izquierda y después las dos columnas de la derecha.

La columna A muestra el estado de todos los discos de audio del sistema.
La columna V muestra el estado de cualquier disco utilizado para la reproducción de vídeo. Los discos duros utilizados con Pro Tools pueden tener dos o tres denominaciones:
T significa que puede utilizarse para transferir o almacenar archivos, pero no está disponible para la reproducción o la grabación.
P significa que un disco puede utilizarse para la reproducción, pero no para grabar.
R significa que el disco puede utilizarse tanto para reproducir como para grabar. .
Siempre hay que asegurarse de que el disco duro en el que intentamos guardar una sesión está configurado como R (grabación) en la columna A (audio).

En otros casos más extraños, Pro Tools no permitirá configurar el disco como volumen de grabación en la ventana Workspace. Si ya ha sido formateado correctamente, quizá figure una base de datos errónea en DigiBase. Afortunadamente, es fácil deshacerse de una base de datos y generar copias nuevas:

Cierra Pro Tools.
En el raíz de todos los discos o de todas las particiones, hay que localizar la carpeta “Digidesign Databases.” Tiramos a la basura todas las copias que haya en la carpeta.
De otra forma, vamos al disco duro principal de Mac/ Librería/ Application Support/ Digidesign/ Databases y tiramos todos los volúmenes de esta carpeta. En un PC, vamos a C:\Archivos de Programa \Digidesign\ Pro Tools\ Databases\Volúmenes.
Una vez que se vacía la papelera y se reinicia el ordenador, deberías poder utilizar tu disco duro como volumen de grabación en Pro Tools.
DigiBase ofrece una vista global de todos los discos duros, lo cual ayuda a resolver este tipo de conflictos de forma rápida. Una buena administración de los archivos significa una buena administración del tiempo, pero con DigiBase, de lo que hay que preocuparse es tan sólo de la mezcla.



Gracias Shur. La información me vino de lujo.
Subir
Dr.Odio
#15 por Dr.Odio el 01/02/2018
ManSon escribió:
Copio y pego el documento en cuestión:
hola tio,buen aporte. Te quería preguntar donde puedo encontrar esta información pero para 2018? jajjja por si han cambiado algo,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo