si tu guitarra tiene salida desbalanceada (1/4 TS), no sirve para nada utilizar balanceado.
Responder
el cable es simplemente un cable, lo que lo hace balanceado es su uso correcto, con esto me refiero a que tienes que tener entradas balanceadas en tus equipos para que estos cables verdaderamente cumplan su funcion como balanceados, de lo contrario simplemente seran cables desbalanceados (uso de los mismos de forma desbalenceada).
En un canon puedes sacar 2 señales diferentes, compartiendo la masa y estas seran señales independientes una de la otra y seran desbalanceadas ya que no por tener 3 cables debe ser balanceado, ya que como he dicho, es segun el uso que se le de, y siempre mirando las soldaduras y terminaciones.
No podemos decir mirando un canon que un cable es balanceado ya que si en sus soldaduras internas, 2 de esos 3 pines estan unidos, este cable solo sera desbalenciedo (TS). Siempre un cable balanceado debe tener 3 terminales (TRS).
Responder
Gracias dj...
Pero, cómo sé si mi guitarra tiene salida balanceada o desbalanceada?... perdona la ignorancia...
Responder
y... si tiene desbalanceada puedo cambiarla a balanceada?
Responder
Lo que es balanceado o no es la señal y no los cables.
Un TRS se puede usar para llevar una señal balanceada pero también para llevar una señal a unos auriculares de forma estereo. En ese caso ya no funciona como balanceada.
El nivel de una señal no balanceada no tiene porque ser necesariamente de linea. Las guitarras emplean mucho menos nivel de señal que los teclados que tambien suelen trabajar con señales desbalanceadas (no todos).
Hay aparatos de gama baja que llevan conectores XLR de entrada pero no funcionan trabajan con señales balanceadas. Tenemos, por ejemplo, una cucha Laney P15 que tiene una entrada XLR pero dentro (lo vi al hacerle una reparación) lleva el pin 1 y 3 unidos.
Responder