¿Todos los programas graban igual?

micol
#1 por micol el 06/01/2005
Buenas, una simple duda, quisiera saber si todos los multipistas graban igual...he leido por ahi alguien que decia que nuendo es mas latoso y sonar mas calido (para dar un ejemplo) a opinar por fravor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 06/01/2005
todos graban igual (eso depende de la tarjeta en realidad), la diferencia es la forma en que mezclan
Subir
micol
#3 por micol el 06/01/2005
hola Alfredo, a que te referis con lo de la mezcla?(q calor loco!)
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 06/01/2005
yo estoy super transpirado, che vos no tenes messenger
Subir
micol
#5 por micol el 06/01/2005
te mande prive,llego?
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 06/01/2005
mmm interesante pregunta, por aqui siempre he visto comentar que los motores de audio son diferentes y que se obtienen ligeras variaciones de uno a otro, mas nunca especifican si se trataba desde el origen del audio(cuando se graba) o solo cuando se aplican procesos y cosas asi.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 06/01/2005
es muy facil ver como trabajan, usar una cantidad de archivos y mezclarlos si tocar nada de eq, faders y ver como queda la mezcla
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 06/01/2005
FRrancamente, dudo que haya la menor diferencia en cómo graban los programas si igualamos la calidad. La conversión del sonido a formato digital lo hace la tarjeta de sonido, así que ya me explicaréis qué cuernos qué le queda por hacer al programa excepto pasar esos datos al disco duro.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 06/01/2005
busquen "summing"
Subir
mvina
#10 por mvina el 06/01/2005
En el apartado de grabación, todos deberían grabar igual.

Otra cosa es la reproducción, donde SI que hay diferencias, y muchas. No suman igual todos los canales en la mezcla (mixdown) y tampoco realizan igual el reparto estéreo. Si no equivoco es a lo que se refiere alfredo.forte con el summing.

En Cubase y Nuendo puede haber una diferencia a la hora de grabar si aplicamos un efecto que incluia en las versiones antiguas, "Tue Tape", que procesaba la señal ANTES de grabarla en el disco duro, simulando un grabador de cinta.

Si no metes efectos en la entrada, la conversión la realiza la tarjeta de sonido y el programa escribe los datos en disco duro, nada más.
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 07/01/2005
Dr_Samples escribió:
mmm interesante pregunta, por aqui siempre he visto comentar que los motores de audio son diferentes y que se obtienen ligeras variaciones de uno a otro, mas nunca especifican si se trataba desde el origen del audio(cuando se graba) o solo cuando se aplican procesos y cosas asi.


Efectivamente!!....al menos eso es lo que nos dicen y/o pensamos muchos por aqui (en España). A ver, en España casi todos usamos en estudio Protools o Nuendo/Cubase..., en la practica graban igual. Sin embargo hace poco (yo uso Protools) compré un equipo nuevo portátil (una 02 rack) con Protools 6.xx ...la cuestión es que me impresionó la mejora de sonido con respecto al mix plus que habitualmente uso con convertidores RME SE y 888/24..., en un principio la achaqué a una nueva generación de convertidores ADDA (tal como publicita ultimamente digidesign)...pero la respuesta que me llegó es que el nuevo protools utiliza un ENGINE mejorado que hace que suene realmente mejor..., verdad o no, el caso es que a mi me suena mejor la mierdecilla esa del 02R frente a todo un mix plus (Motor?? ...convertidores).
y en otro orden de cosas..., hay por aquí un tipo que vende un sistema -EL AUDIOFILE- que al parecer utiliza un motor de proceso que difiere del resto de programas, que hace que el sonido no se degrade ni baje la resolucion de la muestra en ningún caso..., si esto es verdad, es la leche, porque no le afecta el volumen (fade outs principalmente) ni proceso ulterior..., así que en el rollo este de los motores de cada programa, al parecer hay diferencias....
aunque en la practica..., qué porras!!, todos suenan igual....bueeeeeno, sin mosqueos, que yo no tengo ni puta idea......, a ver, que lo aclare alguien que sepa de esto!!!
Salu2 !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo