¿Todos somos Rubianes?

sonido
#241 por sonido el 22/09/2006
No undercore,

Todo deja consequencias.



saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VIBRA
#242 por VIBRA el 22/09/2006
Esa canción( refiriendose Recplay a la canción de Lluis Llac "EL MEU PAIS") no la considero nacionalista, sino paisajística. Pero no voy a decir nada más eh? Que quede claro, estoy hasta las narices de soltar rollos. xD


:shock: :roll: [-X [-o< :sobar: 8-[ :-#
Subir
sapristico
#243 por sapristico el 22/09/2006
hombre maldita...se quedó cada cual con su razón...pero no me dirás ahora que si algo ha cosechado aplauso fácil en la historia del siglo XX al menos, no habrá sido ese nacionalismo post revolución francesa, en el mejor de los casos,...que en el peor, sencillamente es un amago pseudohumanista de corte postindustrial neoliberal, o prerevolución, medievaloide y sus etcs,...que merodea en el pragmático expolio que de la trampa y el cartón realizan las clases políticas timadoras que pretenden vivir exclusivamente de la gestión de esas ideas, y nunca de su consecución real y de fondo...cuidao que emanciparse de papá y mamá tiene sus riesgos con la plancha y la comida...(me la suda que papá sea España, y mamá Europa o la OTÁN...o la moneda única, u occidente democristiano, o socialdemócrata y punto pelota).

A ver de qué van a vivir partidos con modelos políticos, económicos y sociales tan degradados y acostumbrados como ERC y CIU, tras el "gran logro"....Hombre, si algo no son los catalanes en la historia, es tontos...y a estos partidos, les queda una patada y media frente al pragmatismo del XXI...cuando haya tiempo y ganas de retomar los problemas reales de una sociedad, pueblo, estructura social, H ó B,..de tal o cuál extensión territorial y constitución. pero el cuento aún sigue un rato, empezando por Euro-land, y acabando en el "estado de las autonomías"..."lo importante es privatizar la sanidad y los transportes, pero que lo hagan los míos!!"

En cuanto a arrivistas, y advenedizos de la contraposición de ideas,...buff, pues anda que no hay extraños compañeros de camino, y tufos....Vamos, que si la izda independentista catalana es Boixos Nois...cuidao con los símbolos, los discursos, y el es más que un club...

A mí en el fondo, plin...que si al final admito tragar una píldora estatal, sería la republicana abierta y orgánica....pero ya sería una derrota...aunque allá cada cual con su educación, deseducación y contraeducación...y sus victorias.
Lo que no veo es argumento alguno para tirarle a Recplay esa piedra de duda...sobre todo porque no creo que a nadie ni en la Cataluña más moderada, ni en la España más "abierta" (ni que decir a los fachas camuflaos y asépticos, que aprovechan lo mismo ácido bórico, que Santa Madre iglesia...para sangrarle la camisa blanca a quien proceda), pueda echarle un órdago a Boadella, por ejemplo....que tuvo los huevos de tocarle los idems al ejército cuando ya todos los progres y nacionalistas pobrecitos todos oprimidos de pro,...guardaban las chaquetas de pana bien planchadas, y los jerseys de pico jesuitas, para hacerse sus trajes de sastre parlamentarios(con lo que se les iban a arrugar a todos bajo los escaños tiempo después...) y ninguno movió un dedo para evitarle la cárcel!...Y ninguno de los "antifranquistas" de carnet, ha osado mostrar a Paquito con su patetismo desabrochado, y soltando estertores de sangre en el garaje del Pardo...rodeado de "amigos".

Lo que pasa es que Ubú es intocable...tanto si se llama Juan Carlos, o Pujol, y sienta fatal que el psicólogo te muestre como en el retablo de las maravillas, que nada es lo que dicen que es,...y que todos los que ven a Dios, se parecen mucho, aunque digan que no...Y que vender aire es esencial, bajo cualquier bandera.

En fin, esto es un rollo, la verdad, el problema no es la transnacionalidad vs la raíz, sino el tiempo perdido!!! alejados de las cuestiones importantes, y la humanidad a la altura de sí misma.
A mí dadme poetas fáciles pero con cojones para quemar un par de edificios oficiales con sus lenguas idems, a ver si se quedan mudos aquellos feriantes de la Nada...y a alguien se le ocurre de repente que no son realmente necesarios para nada.

Ah, y estoy con que eso es una canción paisajística...como lo es pueblo blanco de Serrat...pero claro...la copla y el flamenco son tan faaaachas y españoles...y nos quitan tanta identidad a otros...¿?
El problema de España, y ya no te digo el de Europa...y todas las naciones, territorios, y etcs que las conforman...es la Inercia. Preguntadle a los húngaros.
Manda huevos la derechita nórdica, echándole bulla al "Gobierno Español" por el efecto llamada en Canarias....hay que ser Hijo de la Gran Europa...la de los arios ideólogos del nazismo...y estar muy al norte de los romanos, los árabes, los cartagineses, los griegos, los etruscos...esos sí que eran menudos..los etruscos!

Cada vez me siento más Africano....desheredado de pueblo, dios, bandera, tierra, y esperanza...Más Asambleas y menos Parlamentos!
Más cooperativas y menos fundaciones!
Subir
undercore
#244 por undercore el 22/09/2006
sonido @ 22 Sep 2006 - 12:00 PM escribió:
No undercore,

Todo deja consequencias.



saludos.


aplicate la frase, franco intento instaurar el castellano en todo pasando por encima de todo...igual que se hace ahora pero cambiando tornas...me quedo con la frase de serrat:

CANTO EN EL IDIOMA QUE ME PROHIBEN
Subir
4duros
#245 por 4duros el 22/09/2006
qué país tan encantador.

Mientras hacemos largas colas de espera burocrática en SS, Tráfico, Conserjerías, Delegaciones, Ayuntamientos (ya lo dijo Larra...).

Mientras nuestros colegios están a rebosar y repleto de pequeños aprendices de delincuentes.

Mientras nuestros medios de comunicación están llenos de sensacionalismo.

Mientras nuestros impuestos se malgastan en chorradas (no me detendré en cuáles) en vez de medidas sociales (se supone que son pa eso ¿no?)

Mientras nuestros hospitales son una puta mierda

Nuestras universidades son una pequeña gran mafia de incompetentes

Nuestras costas son explotadas y convertidas en un bloque de cemento a ojos de todo el mundo (todos están metidos en el ajo del cemento, que no me vengan con cuentos)

Mientras los jóvenes que se quieren independizar sencillamente no tienen un duro. (Mileuristas los llaman. ¡Venga hombre! ¡Más quisieramos algunos licenciados ganar por lo menos eso!)

Mientras los pisos vacíos contrastan con la alta demanda y sus altos precios...

Mientras ocurre todo esto, lo que realmente nos cabrea es que alguien diga "me cago en España". Que diga lo que le dé la gana. ¡Faltaría más! Desde la Cadena Cope pueden decir también lo que quieran. Es libertad de expresión, ¿no? "¡Pero la tele catalana es pública!" dirán algunos. Claro, y la Cadena Cope se financia indirectamente con nuestra declaración de la renta. Si es que esto es como una comedia de los Monty Phyton.
Subir
sonido
#246 por sonido el 22/09/2006
undercore @ 22 Sep 2006 - 03:24 PM escribió:
sonido @ 22 Sep 2006 - 12:00 PM escribió:
No undercore,

Todo deja consequencias.



saludos.


aplicate la frase, franco intento instaurar el castellano en todo pasando por encima de todo...igual que se hace ahora pero cambiando tornas...me quedo con la frase de serrat:

CANTO EN EL IDIOMA QUE ME PROHIBEN



Undercore...yo no se que os cuentan que pasa aqui...

Pero aqui no se prohibe el castellano en ningun sitio. Ni se prohiben las publicaciones en castellano...ni nada de nada.

Anda un abrazo.
Subir
undercore
#247 por undercore el 22/09/2006
no es la prohibicion, ental caso mas bien cosillas como lasmultas que dice recplay, es mas bien la defensa a ultranza de esa cultura...cuando se usan leyes, estado,politicos y demas para la preservacion de una cultura suele darse el efecto contrario...la gente se cansa y la acaba rechazando
Subir
sonido
#248 por sonido el 22/09/2006
Under... todo el mundo habla de Catalunya sin conocerla.

Bueno ya nos hablamos !me voy a el aeropuerto que pierdo el avion!

Dirección Galiza!!!!
Subir
undercore
#249 por undercore el 22/09/2006
si no hace falta hablar de cataluña siquiera, la cosa es que las culturas NO NECESITAN ni cuidados ni protecciones ni nada de eso, tu acaso ves en otras partes de españa que se fomente lo español y el idioma español frente a la "invasion" extrangera...no hace falta, mas diria que no sirve de nada, la cultura es como un ser vivo, y como tal idependiente, la cultura se expande y se contrae muta o evoluciona o no...pero todo eso no se puede decidir...ni mucho menos por politicos o exaltados...lo unico que conseguiran es que la gente se canse...mas si no se solucionan problemas que de verdad si importan, como dice sapris, la perdida de tiempo en estas cuestiones es el balance mas negativo de todo esto, aqui estamos hablando de identidades y culturas mientras en barcelona los pisoso suben casi un 30%...ahi es naa.
Subir
sonido
#250 por sonido el 22/09/2006
ya estoy en vigo.

Perdon under, en barcelona en 4 años , ha y zonas donde se ha trplicado el precio de la vivienda. Pero esto es otro tema.

Lo de que las culturas no necesitan proteccion... esa es tu opinion. Yo solo pido que se respete la mia. O la nuestra. Que se respete ya nuestra cultura.

El problema que tenemos es que los politicos de aqui y de allá se dedican a generar odio. Prueba es del odio que hay hacia cataluña.

Y la formación de Recplay es más de lo mismo. Insultar. Crear odio. Querer imponer.



En fin under, se de sobras , que lo que pasa aqui no se comprende desde fuera y menos con esta campaña de desprestigio hacia nosotros.



cambio y cierro: Me voy a volcar en lo que más me gusta : El turismo gastronomico.

Viva Galiza!
Subir
undercore
#251 por undercore el 22/09/2006
pues yo no creo que la gente "odie" lo catalan , cataluña y demas...lo que si es que estamos "cansados" de la misma monserga, como si todavia estuviese el franquismo, creo que lo que le pasa a los catalane que se sienten "ultrajados" se puede definir con el concepto psicologico de "profesia autocumplida"...basicamente se trata de partoir de una base incierta:

1.- los españoles nos odian/quieren acabar con nuestra cultura etc etc

en respuesta ustedes hablan una y otra vez de esos "ultrajes", ademas de sacar leyes que son algo "paranoicas"...se me viene a la cabeza lo dle barcelona, que obliga a sus jugadores a aprender catalan

2.- como respuesta el resto de españoles vemos a los catalanes como unos "pesaos" que hablan siempre de lo mismo...los "ultrajes" y "atropellos"...lo que puede repercutir en cierto "rechazo"

ustedes ven ese "rechazo" (que ni mucho menos es odio ojo) lo que les sirve como prueba de que la primera premisa (la de que los odiamos) es cierta

todo esto no es mas que una especie de "bola de nieve" que crece y crece...o mejor dicho, que unos "engordan" para sus fines

en fin, es un tema mas o menos interesante para un domingo bebiendo unas birras y comiento unos manises (cacauetes) pero para nada me parece un tema transcendental

pienso que las culturas no necesitan cuidados...ellas mueren y nacen...o hay ningun problema

te preocupa que dentro de 500 años no se hable el catalan????

a mi me trae sin cuidado...sea el catalan el español o el chino mandarin...si se tienen que extingir se esringuen y punto...tampco hay que hacer de eso un drama...pienso yo.
Subir
sonido
#252 por sonido el 22/09/2006
a mi me preocuopa la mariscada que me voy a pegar en breve.


Y sigues opinando sin saber.


saludos.
Subir
Recplay
#253 por Recplay el 23/09/2006
sonido @ 22 Sep 2006 - 12:26 PM escribió:
yo recplay no te entiendo.

Antes de la masiva immigracion de los 60 a cataluña de gente proviniente de toda españa, en busca de un futuro mejor, El catalan era la lengua que se hablaba aqui.

BIENVENIDOS en mayusculas a todos los que aqui vienen y han venido,

¿ pero tanto cuesta respetar nuestra IDENTIDAD? ¿ tanto cuesta entender que defendemos nuestra lengua porque no queremos que se extinga? ¿ tan dificil es ir a la escuela y que se impartan alli las clases en catalan para un niño?


Yo me contendría de hacer afirmaciones tan categóricas, más aún si estas son falsas. Afirmar que antes de los años 60 aquí no se hablaba castellano es una falacia. Que hablaban Francisco Ascaso, Buenaventura Durruti y Juan García Oliver entre ellos? En que lengua se publicaba "Los Solidarios".

Que hablaban los burgueses catalanes en la revolución industrial? La lengua de las américas amigo.

sonido @ 22 Sep 2006 - 12:26 PM escribió:
Te comente que todos estos temas tocan más lo emocional que lo racional y bién, España ya nos ha pisado bastante.


No será que nosotros mismos no nos pisamos el ombligo?

sonido @ 22 Sep 2006 - 12:26 PM escribió:
Te recuerdo que el franquismo prohibió hablar el catalan en público. Puedes entender lo que significa esto para mi familia? Te das cuenta de lo grave que es esto? te queda algo de sensibilidad en tu mente politizada ? Puedes entender que sobrevivimos un franquismo y que siempre lucharemos para existir como pueblo?


Es cierto, estuvo prohibido. Pero no puedo saber que significó eso para tu familia. Pero si se que supuso para mi padre: muchas carreras delante de los grises por defender la libertad. Por enfrentarse al régimen. El perteneció a la Assemblea de Catalunya, estaba metido en un partido comunista, repartió octavillas, pinto paredes, etc... Y por cierto, en el entierro de Puig Antich también recibió hostias.

Yo valoro la gravedad de la prohibición del uso de un idioma que impuso el franquismo. Y hubiese luchado como hizo mi padre si me hubiese tocado vivirlo.

Hablando de sensibilidad, me gustaría saber si tu valoras la gravedad de la imposición de rotular en catalán cuando hay dos lenguas oficiales.

Y si ves normal que no se pueda dar un pregón en la lengua que quieras, sin que grupos parafascistas te insulten? Porqué al final, es un tema de libertades.

Eso de existir como pueblo ya lo intentaron Franco con su "una grande y libre", Hitler con "ein reich, ein volk, ein fürer", etc...

sonido @ 22 Sep 2006 - 12:26 PM escribió:
Puedes imaginar que entraran en España los ingleses( porejemplo) y prohibieran hablar en español en pubico? Que en tu carnet ya no pusiera Pedro, pusiera Peter?, que traducieran casi todos los nombres de los pueblos y ciudades? Te gustaría Madriding? Y que todos los libros en español y prensa fuera prohibida?

Pues esto es lo que paso aqui!


No jodas? En serio vino un país muy malo y nos invadió en el 39? Yo que creía que había sido una guerra civil tras la cual se instauró un régimen dictatorial. Porqué hay que dejar clara una cosa, la dictadura la sufrió toda España. Franco también prohibió muchos libros en castellano. Que no te cogieran con un libro de Marx!!

sonido @ 22 Sep 2006 - 12:26 PM escribió:
Te das cuenta que eres tu el que quieres imponer tu ideologia, que mucha gente no queremos el bilinguismo en la escuela. Queremos el catalán. Porque queremos que nuestros hijos puedan hablar catalan con normalidad. Tan dificil es??

Que ya está bién coño!


Dime de que manera estoy imponiendo mis ideas? Es malo argumentar, por el peligro de convencer? A veces, no pensar diferente es no pensar. Y hay quien se escandaliza porqué no piensen como el. Lo siento, no soy nacionalista, Sonido. Convenceme de que una enseñanza exclusiva en catalán será mejor para mis hijos que una enseñanza trilingüe, y quizás entonces cambie de opinión. Además considero que el trilingüismo en las escuelas sería una buena solución al conflicto existente entre quien quiere la enseñanza sólo en catalán y quien la quiere solo en castellano.

Yo hubiese preferido una enseñanza en castellano, catalán e inglés a partes iguales.

Por cierto, yo no tengo hijos. Pero cuando los tenga les hablaré en la lengua que más les convenga en el lugar en el que viva. Si me fuera a vivir a Galicia, por poner un ejemplo, les hablaría en catalán, y así hablarían castellano, gallego y catalán. Y me preocuparé mucho de que desarrollen un espíritu crítico, de análisis, conclusión y decisión.

Ya está bien de que? De que haya otras corrientes de opinión?

Salut!
Subir
Recplay
#254 por Recplay el 23/09/2006
VIBRA @ 22 Sep 2006 - 01:08 PM escribió:
Esa canción( refiriendose Recplay a la canción de Lluis Llac "EL MEU PAIS") no la considero nacionalista, sino paisajística. Pero no voy a decir nada más eh? Que quede claro, estoy hasta las narices de soltar rollos. xD


:shock: :roll: [-X [-o< :sobar: 8-[ :-#


Me refería a que es una canción sensible hacia el paisaje donde se ha desarrollado la vida del protagonista. Es positiva, acogedora, entrañable... Pero desvinculada aparentemente de motivación política (aunque siendo de Llach sabemos que no es así) , cosa que hace agradable su escucha. Aquí país adquiere el mismo sentido que pàtria para Mario Onaindia, y eso es bueno.

Salud!
Subir
Recplay
#255 por Recplay el 23/09/2006
sonido @ 22 Sep 2006 - 07:47 PM escribió:

Y la formación de Recplay es más de lo mismo. Insultar. Crear odio. Querer imponer.


Más de lo mismo no, amigo. Toca cambio. Dime donde hay algún tipo de insulto, algún tipo de odio o algún amago de imposición en las declaraciones del presidente del partido en el acto del Palau:

http://www.ciutadansdecatalunya.info/fo ... rivera.zip

Yo no estoy jugando al insulto, así que por favor, no mientas sobre mi conducta, o lo que es lo mismo: no me insultes tu a mi.

Ya hablaremos del programa.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas