En todos los tonos.

  • 2
Mishara
#16 por Mishara el 11/10/2007
Soy bajista y cuento mi experiencia:

Un antiguo y fantástico profe que tuve hace unos años me hacia practicar todo en todos los tonos, pero lo interresante es que me lo hacia practicar todo en primera posición, así uno acaba pensando en notas y no en posiciones.
Un ejemplo, agarra un tema un standart de jazz (el que quieras) y toca la melodia y el solo del tema de memoria en primera posicion (si hay algun bajista el walkin' también) verás como tu comprensión del tema aumenta muchísimo.
Al que le guste el ejercicio, la segunda parte es hacerlo con un tema cada semana.

Satisfacción garantizada!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Charlipy
#17 por Charlipy el 11/10/2007
Estamos de acuerdo en que los grandes músicos son grandes inversores de tiempo en su instrumento, la experiencia elimina los andamios y tecnicismos de las reglas.

Y no hay nada como que te ponga a prueba un cantante, guitarrista o saxofonista para ponerte las pilas transportando, parece que se avanza más bajo presión que solo en tu casa estudiando.

Así que, a pelearse con las alteraciones...

Salu2!

PD: "Peaso" disco Miko! ¿Cuándo tocáis por Sevilla?
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 11/10/2007
Y no vives por Bremen, ¿no? Pena, podíamos montar una jam.

Por cierto que lo de el walkin' vale hasta para cantantes. Un buen ejercicio. =D>
Subir
Xagutxo
#19 por Xagutxo el 11/10/2007
Alguien escribió:

Se llega a un punto en que no sabes qué acorde tocas

Alguien escribió:

vas siguiendo las voces de tu cabeza

a ti lo que te pasa es que estas poseido.... :mrgreen:
Alguien escribió:

Leer en dos claves distintas de sol y fa es UNA LOCURA!!


Conozco casos de gente que hacen transporte a lo bruto... es decir leen la partitura en la tonalidad transportada desde la partitura... como en el conservatorio cuando dabamos clases de transposicion... por tanto terminan leyendo en
Do en primera y fa en tercera.... y cosas asi... pero repito... "leen" ta van cantando las notas...
leche esto me agota mas que discutir sobre siete notas....
:twisted:
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 11/10/2007
Charlipy escribió:
parece que se avanza más bajo presión que solo en tu casa estudiando.
Así que, a pelearse con las alteraciones...


Nos gusta el estres a los músico, sí. Por lo menos es mi caso.

Charlipy escribió:
"Peaso" disco Miko! ¿Cuándo tocáis por Sevilla?


Grasia, pitcha! En Sevilla no sé, de momento empezamos en Pto Real y Conil los días 9 y 10 de noviembre, pero sin disco editado (aún en mastering) no salen muchas cosas. Cuélate por Pto. Real. Lo tienes a 1 horita! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo