Tono/nota del bombo

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 02/08/2015
Siempre se discute este tema, que si el bombo no tiene el tono o nota adecuado, la canción no podrá sonar "profesional" o no alcanza su potencial, en este tema no tengo experiencia porque siempre los "afino" a oído, pero siempre es mejor la práctica que la teoría.

A ustedes como les funciona mejor, usar la misma nota en el bombo o cambiarla un poco con referencia a la canción les da mejor resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/08/2015
No sé si entiendo la pregunta...

Yo creo que el bombo (o kick) no debe cambiar el "tono" o "nota".... vamos, que no es trabajo suyo. yo a lo único que le cambio el "tono" o "nota" es al bajo ....

Si te refieres a si usamos siempre el mismo sonido o "sample" de bombo, yo no, voy alternando según las necesidades del tema. con más pegada si es algo tipo house y tal, o más suavito si es más pop...
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 02/08/2015
#2 No me refiero a a veces tocar un bombo en una nota y a veces en otra (En hip hop solamente he visto eso funcionar) me refiero a que dependiendo al tono o nota del bajo o melodías "afinar" el bombo a diferente nota. Y no cambiarla en un futuro
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 02/08/2015
Supongo que te refieres a bombos electrónicos que tienen una cola de graves con tono reconocible, como los de Hardstyle y los de Trap. Esos mola entonarlos, más que nada porque forman parte del rango de graves de la mezcla que, al igual que el resto de instrumentos, deben quedar armónicamente encajados entre sí, no?
Subir
xques
#5 por xques el 14/08/2015
Hay distintas formas de encontrar "la nota" de un kick dentro de la electronica.