Tono/nota del bombo

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 02/08/2015
Siempre se discute este tema, que si el bombo no tiene el tono o nota adecuado, la canción no podrá sonar "profesional" o no alcanza su potencial, en este tema no tengo experiencia porque siempre los "afino" a oído, pero siempre es mejor la práctica que la teoría.

A ustedes como les funciona mejor, usar la misma nota en el bombo o cambiarla un poco con referencia a la canción les da mejor resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/08/2015
No sé si entiendo la pregunta...

Yo creo que el bombo (o kick) no debe cambiar el "tono" o "nota".... vamos, que no es trabajo suyo. yo a lo único que le cambio el "tono" o "nota" es al bajo ....

Si te refieres a si usamos siempre el mismo sonido o "sample" de bombo, yo no, voy alternando según las necesidades del tema. con más pegada si es algo tipo house y tal, o más suavito si es más pop...
Subir
FLStudioUser
#3 por FLStudioUser el 02/08/2015
#2 No me refiero a a veces tocar un bombo en una nota y a veces en otra (En hip hop solamente he visto eso funcionar) me refiero a que dependiendo al tono o nota del bajo o melodías "afinar" el bombo a diferente nota. Y no cambiarla en un futuro
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 02/08/2015
Supongo que te refieres a bombos electrónicos que tienen una cola de graves con tono reconocible, como los de Hardstyle y los de Trap. Esos mola entonarlos, más que nada porque forman parte del rango de graves de la mezcla que, al igual que el resto de instrumentos, deben quedar armónicamente encajados entre sí, no?
Subir
xques
#5 por xques el 14/08/2015
Hay distintas formas de encontrar "la nota" de un kick dentro de la electronica.
Pon el kick y luego un sinte (a poder ser con onda sinoidal, o sinewave)
Pone el kick a 4x4, entre el primer kick y el 2 aprieta una nota (do por ejemplo) hasta que de tenga un poco de sentido el kick con la sine wave... Ese es un truco para (afinar de oido)
La otra es un analizador rollo span de voxengo, buscar el pico y ver en que nota esta, y la mejor de todas, crear el kick desde 0, con maschine, bazzism o kick de sonic academy.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 14/08/2015
Simplemente cambia al bombo a una nota dentro de la escala que estas usando, de preferencia la fundamental. Si estas usando Re menor pues pones al bombo en re menor,

Los samplers y sintetizadores para esto tienen control para afinar en semitonos,
Subir
xques
#7 por xques el 14/08/2015
#6 me olvide de mencionar la fundamental... Se dice que los toms van sobre la fundamental tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo