El Top Manta, ahora mismo en La 2

guitarra
#16 por guitarra el 30/08/2004
ganzua,
Alguien escribió:

mendigar conciertos y tratar de vender maquetas y de ver grupos buenisimos a los que no les hace caso ni dios se mucho.


todo esto es culpa de los alguienigenas, pero esto va a cambiar, no todo lo rápido que algunos quisieramos pero cambiará.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#17 por ganzua el 30/08/2004
Que conste que yo no lo digo de mal rollo. Lo digo porque es la experiencia que tengo y me he dado en las narices con mucha fauna. ¿Que las cosas cambiaran en un futuro? Puede que si y puede que no. Pero de momento es lo que hay.
Subir
defiler
#18 por defiler el 30/08/2004
Alguien escribió:

todo esto es culpa de los alguienigenas, pero esto va a cambiar, no todo lo rápido que algunos quisieramos pero cambiará.


Exacto, el canon y los demás abusos que cometen los alguienígenas están siendo las gotas que pronto colmarán el vaso. Entonces no quedará otro remedio que crear un nuevo modelo de distribución y propagación de la música, que sin duda, será más libre para el artista que el actual (que Dios me oiga). Eso sí, puede que al igual que eso implique la desaparición de los dueños multimillonarios de las discográficas, también traiga consigo la desaparición de los músicos multimillonarios. ¿Y qué? ¿Hay algo malo en cobrar el sueldo de una cajera o de un frutero por hacer música?
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 30/08/2004
Lo que cobre un musico o deje de cobrar no es la cuestion. La cuestion es que un grupo para conseguir conciertos y para conseguir que la gente vaya a esos conciertos tiene que ser conocido, da igual si la promocion la hace y la paga el grupo o terceros. Me acuerdo que un verano nos movimos por ayuntamientos para intentar conseguir conciertos y no hubo manera. Todos se los daban a bandas conocidas.
Subir
defiler
#20 por defiler el 30/08/2004
Alguien escribió:

Lo que cobre un musico o deje de cobrar no es la cuestion. La cuestion es que un grupo para conseguir conciertos y para conseguir que la gente vaya a esos conciertos tiene que ser conocido, da igual si la promocion la hace y la paga el grupo o terceros. Me acuerdo que un verano nos movimos por ayuntamientos para intentar conseguir conciertos y no hubo manera. Todos se los daban a bandas conocidas.

Te remito a lo último que dijo guitarra para responder a eso. Podemos seguir así toda la eternidad en un divertido círculo vicioso:
Alguien escribió:

todo esto es culpa de los alguienigenas, pero esto va a cambiar, no todo lo rápido que algunos quisieramos pero cambiará.
Subir
MGD
#21 por MGD el 30/08/2004
Estoy con lo q dice Guitarra de q las cosas seran muy diferentes en el futuro. Permitidme q me explaye un poco fantaseando siguiendo la linea q Guitarra ha planteado en la pagina anterior:

Dentro de 5 o 10 años al ritmo q va todo, del mismo modo q encendemos la radio y suena musica (de la q se supone q un porcentaje va para el autor), podremos oir cualquier cancion solo con pedirla a una "megacentral de canciones" (estos si se van a forrar) al precio de...pongamos 1 centimo?. Seria supongo a traves de reproductores mp3 como los q hay ahora pero con conexion a esa central de mp3.
Suponed entonces q ya no sera necesario tener el soporte en CD para oirlo, ni la venta de los mismos. Suponed q pararelamente se seguiran vendiendo los CD's de esos artistas para quien quiera tenerlos fisicamente, con su libreto y sus letras q hoy por hoy son los mismos q los compran.
O porque no incluir con el mp3 ese mismo libreto para ser visto en una pantalla TFT portatil?
(creo q todo el mundo preferiria el libreto fisico, pero de 10 centimos - en un cd de 10 temas - a 20 euros...el mercado lo dira)
Desapareceran muchas cosas y vendran otras.
Y por supuesto tb el fin de la pirateria de musica.
Para la pirateria del video...unos añitos más y tendremos todo el videoclub en la TV :mrgreen:
Subir
Rivheh
#22 por Rivheh el 30/08/2004
sivsfa escribió:
insisto... abolición de los derechos de autor YA!!


No sé, no lo veo tan claro. Los derechos de autor comprenden los derechos morales y los patrimoniales.

Si fulminamos los derechos de morales, a nadie se le reconocería su autoría. Un grupo ya establecido y que tiene mucho éxito de público se pone a cantar los temazos de un grupo nuevo, y se forra a costa de las ideas de los que empiezan y son menos conocidos.

Vale, nos cargamos los derechos patrimoniales. Es decir, nadie se lucra con los beneficios que genere su trabajo. Un compositor crea una canción tremenda. Una agencia de publicidad se fija en ésta y la pone en un anuncio. La canción le va como un guante a la publicidad, la gente habla de ese anuncio por su música, tiene éxito el anuncio y aumenta descomunalmente las ventas del producto anunciado. El compositor no consigue darse a conocer (no hay derechos morales), no gana un duro y la empresa del anuncio triplica sus beneficios y la agencia de publicidad consigue mejorar su próximo contrato. El compositor a dos velas. Me pido ser el compositor...

Pero bueno siendo más optimistas. Pongamos que una compositora para cine realiza una banda sonora, la tienen en plantilla en una productora y cobra al mes un sueldo acorde a su valía. No le hace falta que le reconozan su autoría, la productora de la película ya da la cara por ella y cobra un sueldo que le permite vivir holgadamente. Fantástico. (¿Esto existe?)

La SGAE no es que haga todo perfecto (bastante lejos de eso) pero tampoco es cuestión de demonizarla. Las discográficas no son todas unos ogros (como salía en el reportaje, para sobrevivir en el mercado muchas tienen que adaptarse a lo que hay). Pero antes de tirar por tierra todo, digo yo que habrá que plantear alternativas realistas. Y haberlas 'haylas', pero ¿quién puede tirar de la manta?...

Por cierto, gracias por avisar del reportaje. Es interesante ver que al menos muestran varias partes implicadas en el asunto (que no todas).

Saludosss
Subir
Bitelchus
#23 por Bitelchus el 30/08/2004
Rivheh escribió:

La SGAE no es que haga todo perfecto (bastante lejos de eso) pero tampoco es cuestión de demonizarla. Las discográficas no son todas unos ogros


¿Tú te has fijado bien?... porque yo no les veo parecido ninguno con la Madre Teresa... a no ser que sean demonios o ogros buenos como Shrek... pero eso son dibujos animados creo.

No suelo juzgar las cosas por su exterior ... sino por sus acciones, y algunas acciones de estas entidades hablan por si solas y son tan evidentes que me causa sonrojo incidir sobre ellas.

Saludos
Subir
tomason Baneado
#24 por tomason el 30/08/2004
Alguien escribió:
No sé, no lo veo tan claro. Los derechos de autor comprenden los derechos morales y los patrimoniales.

Si fulminamos los derechos de morales, a nadie se le reconocería su autoría. Un grupo ya establecido y que tiene mucho éxito de público se pone a cantar los temazos de un grupo nuevo, y se forra a costa de las ideas de los que empiezan y son menos conocidos.

Vale, nos cargamos los derechos patrimoniales. Es decir, nadie se lucra con los beneficios que genere su trabajo. Un compositor crea una canción tremenda. Una agencia de publicidad se fija en ésta y la pone en un anuncio. La canción le va como un guante a la publicidad, la gente habla de ese anuncio por su música, tiene éxito el anuncio y aumenta descomunalmente las ventas del producto anunciado. El compositor no consigue darse a conocer (no hay derechos morales), no gana un duro y la empresa del anuncio triplica sus beneficios y la agencia de publicidad consigue mejorar su próximo contrato. El compositor a dos velas. Me pido ser el compositor...

Pero bueno siendo más optimistas. Pongamos que una compositora para cine realiza una banda sonora, la tienen en plantilla en una productora y cobra al mes un sueldo acorde a su valía. No le hace falta que le reconozan su autoría, la productora de la película ya da la cara por ella y cobra un sueldo que le permite vivir holgadamente. Fantástico. (¿Esto existe?)

La SGAE no es que haga todo perfecto (bastante lejos de eso) pero tampoco es cuestión de demonizarla. Las discográficas no son todas unos ogros (como salía en el reportaje, para sobrevivir en el mercado muchas tienen que adaptarse a lo que hay). Pero antes de tirar por tierra todo, digo yo que habrá que plantear alternativas realistas. Y haberlas 'haylas', pero ¿quién puede tirar de la manta?...

Por cierto, gracias por avisar del reportaje. Es interesante ver que al menos muestran varias partes implicadas en el asunto (que no todas).

Saludosss


sivsfa ataka xdxdxd
Subir
Intruder Baneado
#25 por Intruder el 30/08/2004
guitarra escribió:
"ellos" y solo "ellos", son los responsables del deterioro de la calidad en lo que se graba y se distribuye, y de que genios y maestros esten pasando hambre mientras un guaperas amariconao vende miles y miles de copias y alaaa¡¡¡¡ a ganar dineroooo¡¡¡¡quote]

Tenemos que preguntarnos quiénes son los que compran más discos, se bajan politonos y van al quisco a por la SuperPop.

No creo que sean precisamente personas con un gusto exquisito. País cutre, gustos musicales cutres... a fabricar música cutre.

¿Quieres Donuts? Toma Donuts.

"Es que yo prefiero BollyCaos".

Sí, pero el resto Donuts. A joderse.
Subir
maziu
#26 por maziu el 30/08/2004
Yo creo que tenemos claro como queremos que sea el mundo de la musica,pero no como sera.
Hay veces que lo veo todo muy claro y otras todo muy muy verde.
Lo cierto es que estoy cansado de teorizar sobre el asunto, me encantaria ver una realidad paralela, tangible,funcionando.

Cualquier producto que se quiera vender se tiene que promocionar,se tiene que publicitar.Es fundamental.
Y eso tiene el costo que uno pueda permitirse.

Abogamos por la libre distribucion de la musica utilizando internet como
canal de distribucion.
Desde luego, es excepcional,por su horizontalidad,su alcance y su costo,pero sigue necesitando promocion.
La gente busca la maqueta o disco de fulanito en el emule,si antes le han hablado de el,o ha leido o ha escuchado....no lo creeis?
Y la gente no aparece en tu concierto por casualidad....

Veo como casi todos que el gran problema actual no esta en la pirateria,sino en la causa de esta,el precio injusto que percibimos en muchos discos.
Pero como solucionarlo?

Me gustaria ver un desglose de un estudio riguroso del coste de un cd.
De esa cadena cuantos elementos se pueden eliminar o sanear?
El estado con su 16% por no hacer nada?
Las tiendas?
la distribuidoras?
....

Tambien me gustaria ver casos de autoproduccion,con todas sus bondades,sus dificultades y sus gastos.

En cuanto a los derechos de autor tengo que decir que en verano nos gustaria dejar las puertas de casa abiertas,pero no es posible.
Los derechos de autor son necesarios,cobres o no por ellos.
Su existencia no contradice la libre distribucion de la misma.

Y son necesarias otras entidades de gestion,aternativas al sgae,tienen el monopolio y asi actuan.

Acabamos de asistir a una guerra injustificada y provocada...
Que haran las grandes productoras y distribuidoras discograficas,ademas
de fusionarse y expandir por el globo leyes fascistas, si ven amenazada su hegemonia?

Creo que el futuro pasa por ser un lugar donde poder elegir.
Tanto el musico como el consumidor.
Un lugar donde estos sean los protagonistas y prime su relacion .

Donde se pueda elegir si regalar o vender tu musica, como hacerlo,con quien hacerlo y para quien hacerlo.
Que comprar y donde.
Y poder hacerlo a un precio justo.
Subir
Endre
#27 por Endre el 30/08/2004
Por alguna parte tengo un documento con esas cifras, donde los márgenes más amplios se los llevan las distribuidoras y las tiendas.

A ver si lo encuentro y lo copio.
Subir
sivsfa
#28 por sivsfa el 30/08/2004
si! puede ser muy interesante...
Subir
sivsfa
#29 por sivsfa el 30/08/2004
Rivheh escribió:


Vale, nos cargamos los derechos patrimoniales. Es decir, nadie se lucra con los beneficios que genere su trabajo. Un compositor crea una canción tremenda. Una agencia de publicidad se fija en ésta y la pone en un anuncio. La canción le va como un guante a la publicidad, la gente habla de ese anuncio por su música, tiene éxito el anuncio y aumenta descomunalmente las ventas del producto anunciado. El compositor no consigue darse a conocer (no hay derechos morales), no gana un duro y la empresa del anuncio triplica sus beneficios y la agencia de publicidad consigue mejorar su próximo contrato. El compositor a dos velas. Me pido ser el compositor...



es que es el compositor el que se tiene que dar a conocer, matándose a conciertos, reventándose el culo a kilómetros... y no te preocupes que si la canción gusta, la misma gente se va a molestar en enterarse en quién es el compositor... o acaso escuchas un tema que te encanta y no indagas a ver quién demonios lo compuso...
Subir
Endre
#30 por Endre el 30/08/2004
P.V.P. CD --> 2.500 ptas /2.150 ptas base imponible (84 %) /350 ptas IVA (16 %)

base imponible --> 2.150 ptas/1.075 ptas para la distrib. y tienda (42 %)
/1.075 ptas para la discográfica (42 %)

reparto de la discográfica:
10 % royalties para el artista (107 ptas)
3 % royalties para el productor (32 ptas)
20 % coste fabricación (215 ptas)
10 % SGAE (107 ptas)
33 % costes de producción y grabación (359 ptas)
24 % beneficio industrial para costear la infraestructura de la discográfica (269 ptas)

El punto importante son los costes de producción; si la grabación del disco cuesta 25 millones de ptas, habrá que vender 70.000 discos; hasta ahi todo son pérdidas. Si cuesta 30 millones de ptas, hay que vender 83.565 unidades.

(Ignacio Martín Jimenez)

Lo acabo de copiar a mano, disculpad las faltas de ortografía o falta de claridad en los desgloses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo