El Top Manta, ahora mismo en La 2

ruidoso
#46 por ruidoso el 30/08/2004
MGD escribió:
a lo mejor es esta...
[url=https://www.hispasonic.com/foros/tarta-cd/31233[/url]


Gracias. Sabia que fue por esa fecha, porque la use para hacer un calculo de lo que le deben pagar por derechos a un colega.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MGD
#47 por MGD el 30/08/2004
Da la casualidad q es la q me abre hispasonic en favoritos :D :D
Subir
Rivheh
#48 por Rivheh el 30/08/2004
Realmente lo que escribí son dudas que aún tengo. Pero hace un par de días, a partir de un enlace que puso Koitz_roller en el hilo de País pirata me ha hecho replantearme todas esas 'creencias'.

La verdad me ha lllamado mucho la atención que apenas se haya comentado esa conferencia que dió Jorge Cortell en la Campus Party (y si se ha comentado no lo he visto). Yo la ví ayer y recomiendo encarecidamente a cualquiera que la vea, simplemente por informarse de otro punto de vista, al que no se le da ningún eco en los medios. Descargué el vídeo pensando que era el representante de la SGAE que dió la conferencia y al poco tiempo de que empezara a hablar Cortell, me quedé así :shock:. Pero mejor que cada uno saque sus propias conclusiones.

Hay un PDF de la conferencia (que aún no he tenido tiempo de ver, pero parece bastante interesante, sobre todo porque permite contrastar la información sobre lo que él habla). Pero ya digo, recomiendo descargar el vídeo aunque ocupe 200 MB. Me parece que no lo he comentado, la conferencia se títula "Propiedad Intelectual y sus alternativas", habla sobre la ley de propiedad intelectual y cómo es de absurda. Enlaces:

Vídeo en WMP (201 MB):
http://212.170.154.17/campustv/propiedadintelectual.wmv
Enlace de [url=ed2k://|file|Conferencia.SGAE.Campus.Party.2k4.wmv|210856133|7F1EAD9ABAB44BE8D4763D76B85E01CE|/:a5f53]Emule[/url].
Por FTP.

PDF de la conferencia (11 MB):
http://homepage.mac.com/jorgecortell/do ... us2004.pdf

Un saludo
Subir
Rivheh
ganzua
#50 por ganzua el 30/08/2004
Alguien escribió:
la conferencia se títula "Propiedad Intelectual y sus alternativas", habla sobre la ley de propiedad intelectual y cómo es de absurda.


No he visto el video, pero siempre he dicho que el registro de las canciones de un autor en la propiedad intelectual es el unico patrimonio tangible que puede tener como autor. Lo que pasa es que al hablar de propiedad intelectual se mezclan otros asuntos como la sgae o los contratos editoriales y se tergiversa todo.

Segun yo lo veo las canciones que tengo registradas a mi nombre son mias y hago con ellas lo que me da la gana, por lo menos asi lo he venido haciendo siempre. Si quiero las vendo y si quiero las regalo. Otra cosa diferente es como interprete la ley la sgae y como el gobierno tolere que se haga esa interpretacion.

Y ademas, si no me estan dando suficiente estos por un lado resulta que otros te llaman criminal por registrar tu trabajo y ser propietario de el. O por vender un cd con tus canciones. Mi anterior cd se envio gratis al que lo pidio y al que quiso pagarlo se le dijo que mandase en un sobre lo que quisiera pagar. Y el siguiente que estoy mezclando ahora rulara igual. Y puedo hacer eso porque soy el titular de mis canciones y no soy de la $$$$ y nadie me puede decir nada por ello (excepto hacienda pero de momento no vamos a liar el hilo mas). ¿Soy un criminal?

Lo que pasa es que hay una serie de individuos empeñados en cargarse la $$$$ sin importales a quien se lleven por delante. El autor esta pueteado por todos los lados; le da la industria que lo explota o lo deja de lado sin trabajo, le da la pirateria que ha hecho que la propiedad intelectual se caiga a cachos y le dan los que estan en contra de la industria.
Subir
Rivheh
#51 por Rivheh el 30/08/2004
ganzua escribió:
Lo que pasa es que al hablar de propiedad intelectual se mezclan otros asuntos como la sgae o los contratos editoriales y se tergiversa todo.
(...)
Y ademas, si no me estan dando suficiente estos por un lado resulta que otros te llaman criminal por registrar tu trabajo y ser propietario de el. O por vender un cd con tus canciones.(...)¿Soy un criminal?


Ni mucho menos. Pero el tema de la propiedad intelectual es muy contradictorio y no es fácil de digerir. Pero me parece muy importante estar informado de todos los puntos de vista que vayan surgiendo.

ganzua escribió:
El autor esta pueteado por todos los lados; le da la industria que lo explota o lo deja de lado sin trabajo, le da la pirateria que ha hecho que la propiedad intelectual se caiga a cachos y le dan los que estan en contra de la industria.


Cierto. Alguna vez creo que se ha comentado por aquí, y aunque supongo que tampoco solucionaría absolutamente nada, ¿existe algún sindicato que realmente defienda los intereses de los autores?
Subir
ganzua
#52 por ganzua el 30/08/2004
Alguien escribió:
¿existe algún sindicato que realmente defienda los intereses de los autores?


El problema es que para eso el autor (y no estamos hablando de musicos) tendria que estar considerado como un currante mas que al final es lo que es si prentende vivir de ello y por lo visto esto no es posible. Por un lado la $$$$ no es ninguna plataforma de defensa de nada como muchas veces se suele decir en los foros, es una entidad privada de recaudacion sin mas.

Por otro lado en muchos casos (aunque en otros no) la industria en su conjunto le va expropiando poco a poco de todos sus derechos y aqui no hay cabida para los sindicatos porque los contratos de cesion de derechos no son contratos laborales, mas bien mercantiles.

Y por ultimo estan los que le llaman vago y que se ponga a dar conciertos que lo otro no es currar y no es honrado, pero el concepto de propiedad intelectual abarca mas ambitos, ¿que tiene que hacer un escritor para ser honrado? ¿Ir dando bolos leyendo la novela en directo?
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 30/08/2004
ganzua escribió:
Alguien escribió:
¿existe algún sindicato que realmente defienda los intereses de los autores ¿que tiene que hacer un escritor para ser honrado? ¿Ir dando bolos leyendo la novela en directo?


Se me ha escapado una sonrisa. Cuantos piensan que quién se dedica a componer en su home-studio deberia hacer conciertos para considerarse músico y que se ganara la vida. En eso el que tiene un home se parece al escritor, pasa horas o dias componiendo (al menos yo me paso dias y sin remuneración aún) pero hasta que su trabajo no está en la calle y empieza a vender no gana nada. Y para mi entender no es menos músico que otros, es otro tipo de musico.

TONi
Subir
Endre
#54 por Endre el 30/08/2004
maziu escribió:
Pero eso supera el 42% que menciona el estudio que se reparten entre la tienda y la distribuidora...no me cuadra.


A mi tampoco me cuadra demasiado y eso que es un dato que he preguntado en par de tiendas "de confianza", pero puede que sea algún rollo de porcentajes por el que no nos salen las cuentas.

maziu escribió:
Entonces los gastos de editar un disco ,en estudio van en el apartado fabricacion ? y registros donde?que es?

Gracias Endre.


El registro corre a cargo del autor; el sello se encarga de los gastos de grabación, producción, trámites con la SGAE y liquidación con el autor, a parte de los royalties.

Para servirle a usted :wink:
Subir
sivsfa
#55 por sivsfa el 30/08/2004
DJiNFeRNo escribió:


Solo falta que salga uno diciendo que es suya y se la agencie por que si... y ya puede cantar misa el autor. A mi sin ir mas lejos me pasó una vez, pero no mas


pero tranquilo... tú puedes hacer temas como ese y mejores... el que te lo robó, no.
Subir
Rivheh
#56 por Rivheh el 31/08/2004
ganzua escribió:
aqui no hay cabida para los sindicatos porque los contratos de cesion de derechos no son contratos laborales, mas bien mercantiles.


Quizá el problema está ahí, que se abusa de tratar la cultura como un bien mercantil. Se podrá tratar la cultura como un bien mercantil pero hasta ciertos límites, y los que hay ahora (si es que los hay) ya están muy pasados de rosca.

ganzua escribió:
pero el concepto de propiedad intelectual abarca mas ambitos, ¿que tiene que hacer un escritor para ser honrado? ¿Ir dando bolos leyendo la novela en directo?


Por mi parte sigo pensando que la propiedad intelectual será todo lo artificial que se quiera, pero hoy en día se ha vuelto necesaria. Lo que tendría que haber es cierto equilibrio, y es que no puede ser que se quiera recaudar por todo y de cualquier manera. Y que luego, sea una exageración o no, cada vez que Mickey Mouse va a convertirse en dominio público extiendan la ley del copyright.

Saludos
Subir
MGD
#57 por MGD el 06/05/2014
#21 Buenas a todos. Hace ya tiempo que me aparté de la música y por ende también de esta web. Hoy me ha dado por comprobar si mi contraseña y usuario seguian funcionando y mira por donde aquí estamos :)
No sabia si lo habia soñado o no, pero resulta que inventé Spotify hace 10 años en un post del 2004!!. :satan:
Me hacia gracia compartirlo jeje
Saludos
Subir
undercore
#58 por undercore el 06/05/2014
#57

c9dfd5e26b6db8a12c16ff15322ed-3852323.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo