Torq Y Ableton Sin Rewire

kiex
#1 por kiex el 04/10/2009
Hola a todos.

Ya se que han puesto algun post al respecto pero me gustaria reabrir el tema ya que trasmirar dicho post, no he conseguido nada y enlaces y tutoriales que ahi se exponen están obsoletos.

La cuestion es la siguiente.
Soy poseedor de Torq conectiv y ableton live 8 y quiero hacer que funcionen de forma conjunta. En el manual TORQ indica que primero hay que abrir ableton y despues torq ya que por medio de REWIRE quedaría autoconectado con ABLETON como si fuese un solo programa.. pero esa opción no me interesa ya que me desactiva algo para mi crucial, que es el control externo con vinilo, además de funcionar TORQ como esclavo de Ableton y eso, tampoco me interesa.

Mi idea es la siguiente para que funcione es la siguiente:
1- Torq enviara señal de TEMPO a ABLETON para la sincronización de efectos. (cosa que ya he hecho con MIDI YOKE)2
2- La señal de salida de audio de los dos canales stereo pasarian a ABLETON (crearia aqui dos canales audio, uno para cada plato), así podria meter todo tipo de efectos.
3- Crearia dos canales SEND en ableton para enviar el sonido de los platos a la mesa externa por la tarjeta Conective (o incluso otra con mas salidas por el tema del envio master para live ableton)
4- El sonido editado en live.... a ver como lo saco ya que conectiv solo tiene dos canales de salida. Tal vez necesitase otra tarjeta de sonido ASIO con mas salidas.

El problema es el "enrutamiento interno" del audio. ¿Sabeis de algun programa que pueda "engañar" al pc y haga de intermediario entre torq y ableton para pasar el sonido?

No se si me explico lo suficiente. Si no intento hacer algun esquema de lo que pienso...

Gracias. Un saludo a todos
Subir
Mudo
#2 por Mudo el 04/10/2009
...

Mac o pc?

En mac es relativamente sencillo la gestión de drivers y también el enrutado de audio.
No lo he hecho pero debería ser posible con soundflower (ya lo he discutido alguna vez... )

Pero si no a malas ya que necesitas otra tarjeta podrías rutear la de torq dentro de esta... y sacar el sonido de ableton... lo que tendrás latencia...

Al final estás pidiendo casi lo que posiblemente saque Serato ó Pinkyvst.

:)

...
Subir
kiex
#3 por kiex el 04/10/2009
Es para PC. Lo que dices que hara serato o el otro pues mira.. hasta que lo haga.. y aunque lo haga tendria que cambiar de sistema.

En fin. Seguire probando. La teoria se mas o menos como va pero el problema es que no veo ningun programa para PC (no linux) que lo haga.

Finalmente no entiendo como sacan productos como bombazos en tecnología y lo dejan todo a medias. Otra cosa que podrian hacer es poder seleccionar varias tarjetas de sonido para cada programa pero claro.. eso seria muy complicado.
Subir
kiex
#4 por kiex el 04/10/2009
He echo este esquema.. creo que mas o menos podria funcionar, ahora solo me hace falta un programa que me redirecciones asi las tarjetas audio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
torqableton.jpeg
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 04/10/2009
...

Siempre puedes pillarte ms. Pinky y usar su vst dentro de Live... pronto habrán más novedades...

Si te hubieras pillado la oferta de la web de Ms. Pinky tendrías los dos: Torq/Ms Pinky y casi que más barato que el Torq en tienda...

Mientras no se si para pc existe algún cable de audio virtual tipo rewire o si rutear como dices no te producirá latencia.

Por otro lado no creo que Torq saque ninguna actualización pronto... me temo.

Edito: me has pillado posteando... Eso que pretendes sólo tiene un problema. Torq no permite usar otra tarjeta que no sea el conective ni que sea dentro de los Asio4all (puede que me equivoque, prueba a hacer poner la conective dentro de los asio4all y rutear desde live...)

Precisamente eso creo que lo puede hacer traktor y seguramente eso y algo más hará serato. Se que no es consuelo pero es una explicación de porque cada uno vale lo que vale, por desgracia...
...
Subir
kiex
#6 por kiex el 05/10/2009
Gracias por la respuesta pero te equivocas. Torq puede utilizar cualquier tarjeta que tengas instalada, lo unico que necesita Torq es que tengas su tarjeta Conectiv para poder ejecutarse. Hasta la fecha, que yo sepa, ningun sistema puede enviar el audio al ableton funcionando como maestro. Solo dan opcion de trabajar como esclavos, quitando así la opcion de control externo con vinilos o cd.
La putada es esa, que abriendo ableton y luego torq, es como si hubiese un cable virtual y no hay problemas con el sonido pero.. el tiempo lo controla ableton y no se puede pinchar con platos.
A ver a ver k va saliendo estos meses.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 05/10/2009
...

Pues si te deja hacer eso con una segunda tarjeta deberias poder (al menos en mac) rutear como quieres (por eso puse "creo que" y "puede que me equivoque" xD).
Eso te solucionaria lo del audio (posiblemente con latencia)

En cuanto a lo de Ableton como receptor de time clock miratelo bien porque (creo) Traktor lo hace automaticamente y Ms. Pinky (seguro) a traves de un tap tempo. ¿Estás seguro de que Torq no puede mandar clock?

Luego tienes el pinkyvst que te decia (o deckadance) que pueden insertarse en un canal de live.

...
Subir
kiex
#8 por kiex el 07/10/2009
Hola Mudo k tal

No uso Mac. El reloj no es problema porque lo paso con MIDI-Yoke. Sincronizar, los tengo sincronizados pero el problema es este:
Al igual que en Ableton, en Torq solo puedes configurar una tarjeta con la que recibir y enviar señal. Si en Torq elijo la Conectiv, no tengo forma de que en vez de enviar la señal de salida directamente a la tarjeta, me la pase al ableton. En ese sentido pasa lo mismo si elijo otra tarjeta diferente.
Si ejecuto primero Ableton y luego Torq, el audio queda enrutado perfectamente y el clock tambien, el problema es que me quita el control externo ya que de esa forma Torq trabaja de esclavo de Ableton y el clock lo controlas con Ableton (y esto no quiero). Estoy ahi dando vueltas a ver si se me ocurre algo para poder pinchar mis temas con Torq y trabajar con los platos y el audio que pase al Ableton y procesarlo con Ableton y finalmente a la mesa de mezclas...

Gracias por responder y a ver si sacamos algo en claro jejej

P.D. Espero que no te haya sentado mal lo de te equivocas.. No era con mala intencion
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 07/10/2009
...

Traqui, yo tambien me equivoco eh!

Pillate un mac!

xD

...
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 07/10/2009
Como bien dice mudo eso lo puedes hacer con miss pinkyvst no creo que te salga muy caro asi tendras timecode mas los fx de ableton.Se sabe algo si los de miss pinky van ha actualizar el vst o a sacr algo nueno con lo max4live?.Una mejora en el buscador de temas y poder mapaerlo via midi estaria genial.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 07/10/2009
...

No estás al dia evilheat...

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... maxforlive

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... highlight=

Ahi DL Pinkstah dice que Ms Pinky funciona dentro de la beta de maxforlive integrado (y con mejoras en la estabilidad como haber pasado parte del codigo a C++ directamente)

;)

...
Subir
Dj Ndoki
#12 por Dj Ndoki el 06/12/2009
Buenas como estan chavales estoy leendo el post de aqui y tengo un problema con el VAC "virtual audio cable" es una puta vocecita que te recuerda cada 5 segundos que teneis la version free con una voz robotica si algunos de ustedes me podreis ayudar eliminar o callar esa voz que me teneis loco y los cojones partidos :!: :!: :!: :!:
GRACIAS [-o
Subir
fraktal
#13 por fraktal el 09/02/2010
Hola que me dicen de esto
http://www.youtube.com/watch?v=Gjfg-2ENCx4
torq como maestro y ableton como esclavo,queda demostrado al punto de controlar el el bpm de ableton con el pitch de la tornamesa??? alguien sabe como configurar este rewire.
Saludos
Subir
glleyva
#14 por glleyva el 26/11/2010
Hola Kiex:

Ando perdidísimo en todo esto por lo que te ruego que me ayudes. Yo también tengo el problema de que quiero pinchar con los vinilos en Torq y tener el ableton live conectado sin rewire. Sin embargo, no he conseguido que el Torq envie la señal al Ableton para la sincronización. Me instalé el MIDI YOKE y asigné en "Preferencias Midi" del Torq, el MBC OUTPUT como OUT MIDI YOKE 1. Luego debajo pongo el DEVICES del MIDI YOKE 1 en ON. Aún en el TORQ, marco GLOBAL y selecciono con la flechita el MASTER TEMPO de un tocadiscos.

Una vez en el Ableton Live, me voy a MIDI/SINC y en Entrada pongo IN FROM MIDI YOKE 1. Debajo en los puertos INPUT, asigno al MIDI YOKE 1. Pista, Sincronización y Remoto y cierro. Una vez tengo los canales del live, me voy a un canal nuevo midi y le asigno la entrada IN de MIDI YOKE 1. Doy al EXT, para que me sincronice con un controlador externopero no suena nada de nada, no sé cual es mi fallo, soy nuevo en esto asi que te ruego que me recomiendes.

He mirado en otros post, pero no he sacado de ellos cual puede ser mi error. ¿Puedes ayudarme? Ya me tiene el MIDI YOKE frito. Mi idea era lanzar samples con el Launchpad mientras que pincho con los vinilos.

Te agradezco a y ti y a quién conteste la ayuda que sea posible

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo