Torre pc en stand by desde hace casi 3 años

Pértiga
#1 por Pértiga el 22/09/2010
De aqui unos dias voy a recuperar una vieja pero no por menos efectiva torre de PC la cual hace dos años y medio que está apagada.Naturalmente, hasta que no lo pruebe no sabré que pasará pero, ¿alguien tiene una ligera idea de posibles fallos que pueden haber? la torre a estado bien cuidada de la humedad (o eso creo),el XP tiende a mantenerse bien en el tiempo? Esa torre fué montada por piezas y era una autentica roca para hacer música.Ahora tengo la oportunidad de recuperarla y dejar mi portatil Vaio que es una autentica basura para tales menesteres musicales.Saludos y respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AMercado
#2 por AMercado el 22/09/2010
Posiblemente la pila de la BIOS estará gastada. Si no te arranca mira en Google y te dice como cambiarla (aunque no es obligatorio cambiarla si está siempre conectado a la red, a mí sí me gusta tenerla bien por si se va la luz).

Un saludo.
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 22/09/2010
La torre a estado completamente desconectada de la red,muchas grácias AMercado,consejo apuntado.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/09/2010
Ferraneich escribió:
... el XP tiende a mantenerse bien en el tiempo?


Te refieres al windows? pues dicen que con el tiempo lo que pierde es el soporte :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/09/2010
Lo que a mi me inquieta saber es por que hay que llegar aca a preguntar eso, todo es tan facil como enchufar y probar si enciende, si no enciende, pues está claro que no sobrevivio a la criogenizacion, pero no te compliques, es tan solo cosa se conectarla y probar, de explotar no creo que explote nada, asi que tranquilo, con confianza, pruebala y cuentanos.

Ahora bien los posibles fallos pues ninguno si no ha estado expuesta a factores que puedan generar un fallo, yo he mantenido piezas de ordenadores en condiciones pauperrimas y las vuelto a conectar y ahi siguen funcionando sin ningun probleme. Los componenetes electronicos se deterioran mucho mas al estar en constante uso, ya que el paso de la corriente, y el consecuente aumento de temperatura van paulatinamente matando al componenete.

Si hay ordenadores que funcionan por años conectados 24/7, pues al tenerlo desconectado esos años de vida util se multiplican exponencialmente. El estar expuesto a factores externos como el polvo y la humedad por dar un ejemplo no cambia si está encendido o apagado.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2010
Aunque no se usen los equipos se deterioran. Hace unos meses conecté mi Revox B77 que hacía que no lo usaba cuatro o cinco años para pasar unos master y (estando muy bien guardado cubierto y sin humedad) empezó a echar humo... Una bobina de uno de los motores. De hecho los potenciómetros al no usarse también pueden causar problemas al cabo del tiempo. Lo mismo los reles, bobinas, resistencias ajustables, transistores y otros componentes.
Volviendo a la pregunta. Yo no quitaría la pila de la maindboard. Duran muchos años y perderas datos de la bios al reiniciarla. Asegurate de quitar bien el polvo por dentro y fuera ( una aspidadora va bien) y hasta que no lo pruebes no verás si va o no. Lo normal sería que sí.
Salu2
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 23/09/2010
Grácias por las respuestas constructivas :wink:
Subir
Pértiga
#8 por Pértiga el 27/12/2011
Actualizo el hilo: la torre lleva ya en activo casi un año.Sin problemas,como el primer dia :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo