A los que trabajais en/con orquestas

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 07/06/2005
juas juas, me vienen a la mente mis 2 primeros años de orquesta... Por las tierras de Aragon...

Nosotros llegamos a tocar en un escenario que era una especie de cuadra, donde tuvimos que usar nuestras tarimas para poder poner los monitores y la PA. Incluso el bateria toco sin Ride ni Tom base por falta de espacio.

Yo tambien intente montarme mi propia orquesta...pero era mucha inversion y mucho riesgo, y mas ahora que la cosa va de mal en peor...
Luego la gente se empezo a echar atras y yo me asuste y tambien me eche atras. Y me meti en un orquesta con SS y mas enfocada a grandes fiestas. Ya sabeis, bailarinas, varietés, y bailes para abuelos... tambien tenemos nuestra parte para jovenes pero ni punto de comparacion con lo que haciamos en Teruel...jhejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 07/06/2005
Sueño con llegar a un puto pueblo, llamar al alcalde, sacar el contrato, medir el escenario, buscar las inexistentes vallas de seguridad, el acceso directo al camerino desde el escenario, medir la potencia de la luz, esperar a que el electricista venga a conectarnos, esperar a que el alcalde me presente a los de seguridad, esperar a que me enseñe la póliza de seguros... y después de comprobar que no se cumple NADA de lo que está contratado, irme, dejar al pueblo sin fiesta esa noche y denunciar al ayuntamiento por incumplimiento de contrato.
Subir
1
76543210
#18 por 76543210 el 07/06/2005
pena que no tengo fotos.
Allá por el 86 (qué viejo soy!, tenía 14 años y estaba en un grupo pop rock, no sé ni como me dejaban entrar en los pubs a tocar ajojo) cerramos actuacioón en un "pub en la playa".

Cuando llegamos, el "pub" era un chiringuito playero, y el escenario, dos palés de los que se usan para almacenar el pescado. Dos palés!.
La iluminación era un palo , Un Palo pinchado en el suelo con una sola bombilla.

Tocamos dos horas,y los del chiringuito querían que siguiésemos otras dos.
Aquello casi acaba en batalla campal.

(a todo esto, el transporte nos lo ponía el "empresario": un camión de los del pescado, íbamos todos agarrados a las paredes llenas de escamas.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 07/06/2005
En los pueblos piden, piden, piden... y tardan un año en pagarte.
Subir
latinjazz
#20 por latinjazz el 07/06/2005
estos escenarios son la leche!!!! jajaaj, yo he tocado en escenarios como esos pero 5 veces más pequeños, jaajaj, la verdad que parecen escenarios con minas anti persona, así me fueron mis tobillos...
mi consejo para pucela es que no te embarques en montarte una orquesta como negocio, ya que debes de invertir gran esfuerzo tanto económico, comp físico, así como psicológico, y no es oro todo lo que reluce. Te aconsejo que te trilles muy bien cómo está el mercao para meterte como instrumentista en una orquesta que te ofrezca las mejores garantías y trabaja siempre con representantes que tengan buena fama, ya que si la tienen es por algo.
el día a día de una orquesta no es fácil para estar lidiando con las comisiones y demás gente.
un saludo y pensadlo bien.
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 07/06/2005
Bueno, el representante con el que la orquesta en la que estoy ha estado trabajando durante años tenía muy buena fama pero éste año ha dicho que NO PAGABA. 8 kilines, ni más ni menos y es que resulta que el tipo, para meterse en el mercado y ganar pueblos, no les exige FIRMAR UN CONTRATO y les da plazos de pago larguísimos... eso sí, él tiene 1 calet de lujo y 4 vehículos. Lo mejor ha sido cuando a mi jefe le ha dicho "ah, que encima me exiges que te pague?? Pues si quieres cobrar me tienes que dar la exclusiva del año que viene AL PRECIO QUE YO QUIERA". Ya veis como está el percal...
Subir
latinjazz
#22 por latinjazz el 07/06/2005
sisi, no me resulta extraño lo que dices, que tristeza, conozco a gente que esta en esa situación que comentabas, es pillarte por los huevos.
Subir
quike
#23 por quike el 07/06/2005
Alguien escribió:

Bueno, el representante con el que la orquesta en la que estoy ha estado trabajando durante años tenía muy buena fama pero éste año ha dicho que NO PAGABA. 8 kilines, ni más ni menos y es que resulta que el tipo, para meterse en el mercado y ganar pueblos, no les exige FIRMAR UN CONTRATO y les da plazos de pago larguísimos... eso sí, él tiene 1 calet de lujo y 4 vehículos. Lo mejor ha sido cuando a mi jefe le ha dicho "ah, que encima me exiges que te pague?? Pues si quieres cobrar me tienes que dar la exclusiva del año que viene AL PRECIO QUE YO QUIERA". Ya veis como está el percal...


Y los ajustes de cuentas, en este negocio... ¿qué tal funcionan?


Por lo que leo, bien que se lo merecen...
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 07/06/2005
Y yo siempre digo: hasta que no aparezcan 2 representantes degollados en una cuneta con un cartel que ponga "PAGA" esto no parará nunca??? Que alguien lo haga ya, por favor.
Subir
quike
#25 por quike el 07/06/2005
Qué inquietante coincidencia telepática, Intruder
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 07/06/2005
Los ajustes de cuentas? Bueno, no a sido necesario, simplemente con una buena campaña de difamación el tipo se ha visto cogido por los cojones por las demas orquestas ya que le han dicho "o nos enseñas los contratos de los pueblos, o NOSOTROS TE ANULAMOS A TI LAS GALAS QUE HEMOS FIRMADO" asi que para volver a ganar reputación pues a mi jefe le va pagando poquito a poquito pero vamos, que se ha cubierto de mierda ademas de que ahora le hemos dado la exclusiva a otro, y mira que ha llorado para no perdernos pero a los hijos de puta hay que matarlos.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 07/06/2005
quike escribió:
Qué inquietante coincidencia telepática, Intruder


Para que luego digan que no podemos vivir en paz :lol:
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 07/06/2005
Antaño llegaba el alcalde en el 1er descanso, te pagaba y te decía "bueno, yo me voy a dormir, el año que viene nada, volver el mismo día y que lo paséis bien hoy", y todo ésto después de que te dieran de cenar y de todo. Ahora llegas, te ponen pegas, te tocan los cojones y no te pagan.
Subir
Proty
#29 por Proty el 07/06/2005
es como todo....

un dia estas en Barcelona, en las fiestas de sabadell con la policia custodiando el equipo, un electricista con carne de instalador conectandote corriente, vayas, camerino a pìe de escenario, escenario de proporciones ¡nabarcables.... con acceso directo del camion... 3 horitas de bolo de 22 a 1h....

y la semana siguiente te la pasas en pueblos de teruel con escenarios miniaturas y muy buena gente, muy amable... en la sierra de madrid rodeado de fachas cantando el cara el sol y el alcalde mas chulo y pedo berreando que o tocas barricada o no te paga.... y un monton de teenageers que quieren jugarse el tipo subiendose al escenario mientras desmontas.....
horas sin dormir, montando entre las vaquillas y el toro de fuego, pq lo tienen organizado fatal y tu camion no pasa hasa ese momento y ademas se repite año tras año.....
el borracho que se acerca a la mesa a que le partas la cara sabiendo que si se la partes sus primos te escacharan la cabeza y te tiraran el camion al rio y viene crecidito crecidito diciendote cualquier chorrada....

pero hay cosas buenas....

ese porrito reparador despues de desmontar que sabe como ninguno....
las risas.... el compañerismo entre pipas.....
la cara del cantante cuando le levantas alguna niña con tu pinta de montador todo sudoroso.....
ese cubata despues de montar que te has hecho con la botella de jb y otra de coke que curiosamente se subieron al camion en el bolo anterior....
mas risass....
mas porros.....

hay mucha mierda de orquestas pero si pillas con gente y compañeros que no esten amargados y esten en tu rollito no es tan malo, es mas divertido que una oficina de 8 a 2 y de 5 a 8 con un jefe cabron (igual o mas que la orquesta) y unos compañeros trepas que te apuñalan por el pàsillo.....
Subir
quike
#30 por quike el 07/06/2005
Caña a los hijos de puta, desde luego.


Me vas a permitir una grosería, pero las orquestas verbeneras que os currais los pueblos de ¡Epaña! haceis un bien social impagable, remotamente similar al que genera la prostitución, por poner un ejemplo malsonante. Os admiro como músicos y como mártires.

Salud
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo