A los que trabajais en/con orquestas

Proty
#46 por Proty el 08/06/2005
Esta claro que hubo una generacion de orquesteros en los 80 que arrasaron y nunca mejor dicho......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
76543210
#47 por 76543210 el 08/06/2005
La verdad es que es sufrido currar en la orquesta.

Me imagino que muchas veces se deseará tener un lanzallamas para que cuando te salte el graciosito del pueblo que lo ves hablándole pestes de tí a las niñas y mirando con esa medio sonrisilla de "qué mal lo haces", le pudieses pegar una rafaguita y dejarlo negro para el resto del verano.
Subir
dreammachine
#48 por dreammachine el 08/06/2005
Hola chicos, yo tambien he visto muchas cosas como las que contais. Por ejemplo el año pasado estuvimos en El Espinar, como mola que te lancen 1 hielo tamaño piedra y ademas de rozarte la mano te de en el Korg Wavestation EX y no puedas hacer nada. Y eso que habiamos estado el año anterior, donde nos quitaron los logotipos del equipo Mackie, tiraron vasos, rompieron cables a garrotazos, etc. Tambien fuimos el año pasado a San Rafael, a Valsain, a... Como veis los mejores pueblos, que seguro que repetimos este año, y podria seguir contando pero mas adelante, ahora me voy a comer y pensar en el fin de semana que me espera: el viernes en un barrio de Burgos y el sabado en Riclones, a ver si lo encontrais en un mapa. Una pista: esta por los Picos de Europa, zona de Potes y tal.

S@lu2, en especial para Intruder
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 08/06/2005
Sinceramente hay que ser GILIPOLLAS para repetir en éste tipo de pueblos, y no lo figo por ti sino por el que firma los contratos.

Saludos gorrrrrrdos para ti tambien, J.G.
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 08/06/2005
Lo suyo seria elaborar una lista negra y publicarla en una web dedicada a tal efecto, qué os parece???
Subir
hal9001
#51 por hal9001 el 08/06/2005
elchupaconchas escribió:
Sueño con llegar a un puto pueblo, llamar al alcalde, sacar el contrato, medir el escenario, buscar las inexistentes vallas de seguridad, el acceso directo al camerino desde el escenario, medir la potencia de la luz, esperar a que el electricista venga a conectarnos, esperar a que el alcalde me presente a los de seguridad, esperar a que me enseñe la póliza de seguros... y después de comprobar que no se cumple NADA de lo que está contratado, irme, dejar al pueblo sin fiesta esa noche y denunciar al ayuntamiento por incumplimiento de contrato.


Hola,

Por desgracia eso no lo podras llevar a cabo nunca en el mundo de las orquestas verbeneras, porque SIEMPRE hay otros dispuestos a ir a hacer la actuación saltandose a la torera todo eso que comentas y si puede ser cobrando menos pues tambien.

Me pregunto sinceramente...
¿ A quien demonios habría que denunciar ??

Saludos. :roll:
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 08/06/2005
El problema es que si denuncias al pueblo, el representante seguramente lo pierda y como represalia te suspenderá todas las galas que tenía firmadas contigo o lo que es peor, te hace hacerlas y después no cobras. Un movimiento en falsi puede suponer un año sin trabajo y, por consiguiente, la ruina. Para éstos casos aconsejo el acoso extremo a quien te deba pasta y, como última opción, la violencia cobarde 100%: te traes 4 matones profesionales de Madrizzzzz por 2.000€, que lo dejen finito para el resto de su vida y que tu dinero se lo gaste en médicos, psicólogos y prótesis. Por otro lado son los PUEBLOS los que tienen la sartén por el mango, tengo un buen amigo representante que dice haber tenido que presenciar cómo un alcalde rompía el contrato delante de él.
Subir
andromeda_scar
#53 por andromeda_scar el 12/06/2005
Como esta el patio....
Subir
Antuan
#54 por Antuan el 12/06/2005
Hola...

Pues sí, pero más de uno se lo merece.

Saludos.
Subir
Sejoh
#55 por Sejoh el 12/06/2005
El mundo de las orquestas es mierda, si te metes en la mierda te llenas de mierda, no le busques tres pies al gato...orquesta= bufones para entretener a los cerdos ..corres el peligro de convertirte en cerdo, en que te masacren después de tirarles margaritas o peor aún, que te empiece a gustar la búsqueda de manzanas podridas y regocijarte de ello a costa de perder la buena.

Si actúas de objeto de entretenimiento para las masa mezquina cómo es el público que va a ver orquestas no pienses que no te va a afectar, y si no te afecta peor por que significa que te estás volviendo insensible, y volverse insensible es lo que busca esa masa sórdida y otra de las grandes mentiras que nos han vendido sutilmente dentro del programa y que actúa sin que seamos conscientes de ello, pero es un estúpido error del que la mayoría sólo se da cuenta cuando es tarde, piénsatelo...o no pienses en absoluto , actúa.
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 12/06/2005
Bueno, no olvidemos que es una forma de ganarse la vida, prefiero ser bufón para cerdos durante 3 meses que levantarme todos los días para atender la charcutería de mi padre y ganar lo mismo o menos :(
Subir
andromeda_scar
#57 por andromeda_scar el 12/06/2005
Sejoh escribió:
El mundo de las orquestas es mierda, si te metes en la mierda te llenas de mierda, no le busques tres pies al gato...orquesta= bufones para entretener a los cerdos ..corres el peligro de convertirte en cerdo, en que te masacren después de tirarles margaritas o peor aún, que te empiece a gustar la búsqueda de manzanas podridas y regocijarte de ello a costa de perder la buena.

Si actúas de objeto de entretenimiento para las masa mezquina cómo es el público que va a ver orquestas no pienses que no te va a afectar, y si no te afecta peor por que significa que te estás volviendo insensible, y volverse insensible es lo que busca esa masa sórdida y otra de las grandes mentiras que nos han vendido sutilmente dentro del programa y que actúa sin que seamos conscientes de ello, pero es un estúpido error del que la mayoría sólo se da cuenta cuando es tarde, piénsatelo...o no pienses en absoluto , actúa.


A ver quien es el que tira la primera piedra ..aqui o todos putas o todos santos,porque a ver,hacer los arreglos de la tamara seisdedos de turno o el melendi no son tambien hacer bufonerias para el entretenimiento de los cerdos? y ese estribillo comercial que tantos buscan en sus temas no es hacer el mismo juego ?

Vender,vender,vender..tanto si es una orquesta de como si es la britney ,solo cambia que unos son putas de lujo en el burdel de la MTV y otras putas de pueblo,pero el fondo sigue siendo el mismo...
Subir
Sejoh
#58 por Sejoh el 12/06/2005
No lo niego, pero en el peorísimo de los casos al menos hacen el tema "original", las orquestas versionean esos temas "originales", lo cual es ya el rizo del rizo de la tragicomedia de la peste verbenera, pero vamos, que si, que lo mismo da una mierda fea que otra bonita: es una mierda aunque se vista de seda.
Subir
Sejoh
#59 por Sejoh el 12/06/2005
elchupaconchas escribió:
Bueno, no olvidemos que es una forma de ganarse la vida, prefiero ser bufón para cerdos durante 3 meses que levantarme todos los días para atender la charcutería de mi padre y ganar lo mismo o menos :(


Yo mismo me pongo miles de excusas para no llevar a cabo objetivos que serían muy deseables para mí, pero al final los hechos hablan, si no los hago no los he hecho, aunque tuviese toda la razón del mundo y mis excusas sean justificadas no me soluciona nada, el problema de no llevar a cabo esos objetivos me taladra aunque trate de jugar al escondite con mi propia vida...pringar pringas siempre, hagas lo que hagas, depende de uno si quiere o no pagar el precio que supone pringar aquí o allá, y de no perder la perspectiva para hacer una jugada en el momento que se requiera, una jugada legal sobre hacia donde quieres ir y donde te gustaría realmente estar, o al menos evitar la imagen de donde no quieres acabar.
Subir
--31852--
#60 por --31852-- el 13/06/2005
En efecto, te aplaudo por lo que dices!

Hay gente que no vendería sus deditos de guitarrista virtuoso en pro del Paquito Chocolatero y sin embargo estaría dispuesto a arriesgarse a cortárselos en un aserradero pero como siempre he dicho (refrán propio, por cierto) y sin que siente mal a nadie "Dios da pan a quien no tiene dientes y dientes a quien no tiene quién se los parta" :P

La verbena os puede resultar horrible, a mí me resultan horribles los pueblos y sus gentes pero resulta que verbeneando para ellos me gano la vida y para colmo rozo mi meta artística.

Prefiero el aplauso sincero de un borracho que nunca se ha bajado del tractor que el "ya te llamaremos" de 400 discográficas :roll:

Prefiero vender mi talento a una orquesta que me pague 200€ que ir de pub en pub mendigando con mi música pidiendo 50€ :x

Prefiero ser una estrella de la verbena que un estrellado del Rock´n Roll :(

Como siempre he dicho, "hay mucho musicazo pasando hambre y mucho patoso comiendo caliente". La elección es de cada uno. En un post una vez dije "cada uno enfoca la música como mas le conviene".

Me he topado con docenas de "musicazos" de éstos que van en plan "yo no toco en orquestas, soy demasiado PRO" y al final en Junio andan cagados del hambre y vendiendo su "talento PRO" al primero que les dé tres pesetas por bolo. ¡¡¡Qué cara se paga la arrogancia, señores!!!

Luego están los detractores de las secuencias, que curiosamente suelen ser los que ni de coña son capaces de hacer sonar canciones tan "asquerosas, apestosas y facilonas" como el ASEREJÉ.

Yo me considero primero PAYASO y después MÚSICO, al público le gusta la fórmula, yo cómo caliente y como recompensa personal no tengo quebraderos de cabeza pensando en que mañana a las 5 me levanto para fichar en la Michelín.

En fin, todo un abanico de verdaderos artistas anónimos, Satrianis que al final venden la guitarra para poder comer, buenos músicos que lo tienen claro y deciden comer caliente, Bisbales de pacotilla que hacen 3 bolos a 150€ y ya ni te saludan y muchos, muuuuuuuchos señoritos que prefieren tirar de pico y pala cada día antes que hacer sonar su instrumento por los pueblos de España.

Suerte para todos y que no nos falte un bocata de tortilla cuando la necesidad apriete (ni una litrona, cojones).

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo