Sejoh escribió:
El mundo de las orquestas es mierda, si te metes en la mierda te llenas de mierda, no le busques tres pies al gato...orquesta= bufones para entretener a los cerdos ..corres el peligro de convertirte en cerdo, en que te masacren después de tirarles margaritas o peor aún, que te empiece a gustar la búsqueda de manzanas podridas y regocijarte de ello a costa de perder la buena.
Si actúas de objeto de entretenimiento para las masa mezquina cómo es el público que va a ver orquestas no pienses que no te va a afectar, y si no te afecta peor por que significa que te estás volviendo insensible, y volverse insensible es lo que busca esa masa sórdida y otra de las grandes mentiras que nos han vendido sutilmente dentro del programa y que actúa sin que seamos conscientes de ello, pero es un estúpido error del que la mayoría sólo se da cuenta cuando es tarde, piénsatelo...o no pienses en absoluto , actúa.
Pues mira como que no......
Las orquestas son una jodienda.... y si no andas con cuidado hay mucho pirata bucanero sin escrupulos capaz de joderte.... pero tambien es una forma de ganarte la vida haciendo lo que te gusta....
hay trabajos mucho mas puta que una orquesta... pero mucho mas puta y mas jodido.....
Yo empece en las orquestas en un momento de mi vida donde las cosas a nivel profesional no funcionaban y necesitaba una salida y aquel verano me dio por ahi....
Y a mi me gusta... me gusta la libertad, me gusta trabajar solo 100 dias al año, me gusta que cada dia es un escenario distinto con un montaje distinto donde puedes experimentar... me gusta que cada dia la acustica es diferente y los problemas son distintos... me gusta la adrenalina que te sube justo antes de que toquen la primera nota.... me gusta cuando en un pueblo triunfas y la peña se entrega... me encanta montar, sentir que "construyo" algo con mis manos....
Incluso cuando estas jodido, te duele todo el cuerpo y por delante tienes un culo del 15... me gusta...
Me gusta mas que estar en una obra de 8 a 5 al solo haciendo todos los dias lo mismo...
Me gusta mucho mas que levantarme todos los dias a las 7 de la mañana para estar en una puta oficina todos los dias....
Me gusta mas que estar en mi estudio? pos antes de ir de bolos no cambiaba una sesion de estudio grabando publicidad o mezclando doblaje por nada.... ahora casi lo necesito, a veces me agobio de no tener ventanas a la calle en el estudio y necesito irme de bolos....
Y prefiero una orquesta.... un par de veces he dudado entre coger una orquesta o irme con una gira de backliner o pipa.... y lo prefiero pq no aspiro a ser un crack del directo.... me conformo con hacer bolos con una orquesta decente... prefiero guardarme los sacrificios personales y el afan de superacion para otros aspectos profesionales soñando con algun dia ahorrar un poco y saltar el charco para intentar ser "sound designer" en Los Angeles, sueño infantil donde los haya.....
asi que un poco de respeto, pq tambien es mi profesion y si bien ahora mismo no me gano la vida con ello, ya que gracias a la providencia tengo otros trabajos mas sosegados y quiza mas lucrativos, sigo considerandome tambien orquestero aunque en vez de 100 haga 50 bolos al año....
Eso si, solo exigo tres cosas 1) que me paguen bien y a tiempo, sin trampas ni ostias 2) que los musicos del escenario toquen siempre y que me pueda sentir orgulloso del producto final 3) que las condiciones de trabajo, seguridad, dietas, etc sean dignas y un equipo decente para desarrollar mi trabajo dentro de las posibilidades.... no quiero un meyer, basicamente pq quiza no sepa sacarle todo su rendimiento....
Asi que un poco de respeto......