A los que trabajais en/con orquestas

--31852--
#76 por --31852-- el 16/06/2005
Ésto de los músicos sudamericanos a 3 pesetas se ha convertido en algo habitual en las orquestas gallegas mayoritariamente. Trabajé con un musicazo cubano que me aseguró haber trabajado para una (no recuerdo el nombre) en la que les engañaron y al final sólo les pagaban 5.000pts por noche, les tenían viviendo en un establo y les daban de comer pan mojado en leche :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#77 por texvo el 16/06/2005
hola:

es un buen resumen de todo lo que se hablo aqui estos dias, no falta nada....

salud.
Subir
76543210
#78 por 76543210 el 16/06/2005
PUes esa orquesta israel hace unos años tenía mucho nombre en esa zona.
Cómo cambian las cosas.
Subir
--31852--
#79 por --31852-- el 16/06/2005
De todos modos os puedo asegurar que se trata de la típica orquesta con 18 personas en escena pero con todo en playback. Así pueden ir a tocar a cualquier parte por 1.200€ y hacer 150 bolos... pagando a los musicos 200€ al mes, no pagando a la seguridad social... en fin.
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 16/06/2005
Hasta tengo la conversacion del messenger que tuve con ellos grabada (sí, soy un friki) :?
Subir
DJSuperstar
#81 por DJSuperstar el 22/06/2005
Y de las orquestas de bodas bautizos comuniones hoteles etc nadie cuenta nada ?
Subir
76543210
#82 por 76543210 el 23/06/2005
pero si esas ya casi no trabajan.
Ahora se estila el DJ con su flightcase. Llego, abro, pincho el cd grabado de siempre, me voy, cobro.

XD
Subir
--31852--
#83 por --31852-- el 23/06/2005
Uy, sí que se estilan y además es donde más intrusismo profesional hay ya que comprar un teclado, meter unas secuencias y montar un equipo de sonido de 500W lo sabe hacer cualquier albañil o chacutero. Otra cosa muy diferente es montar una orquesta "de verdad" con toda su infraestructura y dinámica.

De todos modos DX7 tiene razón, cada vez se estilan más las disco-móviles, incluso he visto ya roulottes (arrulóts, cojones) preparadas para tal efecto. Es una inversión mínima y un beneficio máximo además de que el cliente siempre está contento, pues dudo que te falte en tu "repertorio" alguna canción de las que te pidan.
Subir
StudioThos
#84 por StudioThos el 23/06/2005
Pues si, yo toque encima de remolques de tractores... Hace ya ... si hace.
Y el pilon.... nadie habla del pilon....
De las orquestas esta todo ya dicho, es mas y si lo cuentas se escandalizan hechandose las manos a la cabeza y diciendo : pero pasan esas cosas...?

Cada año el mismo calvario, pero que se j..... los que no pueden o valen para hacerlo, yo tengo mi historia, y la puedo contar, otros simplemente pueden mal contarte lo que ven en la tv.

Hasta pa esto hay que jugarsela.

No es lo que esperabamos la mayoria en la musica pero al fin y al cabo es musica, ...

Un saludo muy fuerte a los orquesteros... Cuantos amaneceres hemos visto desde la furgoneta.... Y los que nos quedan...
Subir
--31852--
#85 por --31852-- el 24/06/2005
Ayer llegamos a un pueblo y no nos dejaron poner el escenario móvil :shock:

Resulta que el ayuntamiento dijo 4 días antes al representante que no lo quería pero el hijo de puta nos lo dijo 24h antes echando la culpa al de la churrería móvil porque supuestamente que se negaba a moverla. Llegamos al pueblo, hablamos con el churrero y nos dice que él no ha dicho nada y que no tiene inconveniente en moverla. Al final nos dimos cuenta de que el camión cabía al lado de la churrería pero llega el alcalde y nos dice que NO, que quiere la verbena en el escenario así que con todos nuestros cojones llegamos y sacamos 2 focos (como lo oís, 2000w jo jo jo) y 6 de los 13 robots que llevamos con lo cual no se veía NADA :twisted:

¡¡¡Que se jodan!!!
Subir
telex Baneado
#86 por telex el 24/06/2005
Thos escribió:
Pues si, yo toque encima de remolques de tractores... Hace ya ... si hace.
Y el pilon.... nadie habla del pilon....
De las orquestas esta todo ya dicho, es mas y si lo cuentas se escandalizan hechandose las manos a la cabeza y diciendo : pero pasan esas cosas...?

Cada año el mismo calvario, pero que se j..... los que no pueden o valen para hacerlo, yo tengo mi historia, y la puedo contar, otros simplemente pueden mal contarte lo que ven en la tv.

Hasta pa esto hay que jugarsela.

No es lo que esperabamos la mayoria en la musica pero al fin y al cabo es musica, ...

Un saludo muy fuerte a los orquesteros... Cuantos amaneceres hemos visto desde la furgoneta.... Y los que nos quedan...


Huy, ese pilón... :roll: :lol: Si cada uno nos pusiéramos a contar batallas, esto iba a parecer Vietnán.

Vimos muchos amaneceres, sí, pero no es lo mismo verlos con 18 años, que con 40. Ya no hay magia.
Subir
juanferlinks
#87 por juanferlinks el 24/06/2005
Bueno, fueron experiencias para contar a los nietecitos, no? jejeje
que nos quiten lo bailao. (que fue mucho....)
Subir
juanferlinks
#88 por juanferlinks el 24/06/2005
bueno, mas bien, "lo tocao"...
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 24/06/2005
Seamos realistas: "lo bebido"
Subir
StudioThos
#90 por StudioThos el 24/06/2005
telex escribió:

Vimos muchos amaneceres, sí, pero no es lo mismo verlos con 18 años, que con 40. Ya no hay magia.


Si, parece ser que somos de la misma quinta, es verdad, aquellas mozas que nos sonreian... Ahora con tres o cuatro hijos...
El mas torpedo del pueblo ahora el teniente alcalde...
El vino ...quimico.... las drogas adulteradas.... los equipos no aguantan lo que las legendarias "martin"...
Dormir con los instrumentos, o debajo del camion, o en alguna peña pa ahorrar unos durillos...
Esas verbenas hasta que amanecia... y ya habias repetido el repertorio tres o cuatro veces......

Magia....... que magia....... esto te gusta o no.

Y ver las caras de los abogados , ingenieros, medicos, etc, etc que su mayor experiencia fue la tuna, morirse de envidia con nuestras batallitas mientras tocabas en mitad del medio de la nada en una capea indescriptible mientras nos atacaban los indios........
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Y me llevo una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo