Trabajar en capas es siempre conveniente?

involucrado
#1 por involucrado el 24/04/2007
Pregunto porque acabo de hacer 17 tomas de una batería en loop, en capas. Muteo 16, le doy a play y no pasan 2 o 3 segundos que se para. Es lógico me parece si se tiene en cuenta que cada una de esas tomas tiene 8 entradas de cada uno de los mics de la batería. O sea 17*8=136 clips, o pistas. Más unas 6 o 7 de otras cosas...

Soy nuevo en esto de trabajar por capas. Venía haciendo lo mismo, pero acumulaba en pistas diferentes. En este caso, hubiera tenido 17 tracks del bombo y así con cada uno de los 8 mics. Al ser demasiado para el play, hubiera archivado por ejemplo 12 de cada pista y no hubiera tenido problemas. Hubiera escuchado las 5 primeras tomas, luego las hubiera archivado y desarchivaría las siguientes cinco. Pero si se puede archivar capas no me he enterado.

Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 25/04/2007
Acabo de eliminar 10 capas de cada una de las pistas, o sea, 80 pistas. Y me sigue pasando lo mismo :(
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 25/04/2007
defragmenta el disco y subi el buffer
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 25/04/2007
no sería mejor trabajar con "carpetas" en vez de con tanta capa?...
Vendría siendo lo mismo.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 25/04/2007
Alfredo, lo desfragmenté hace poco, y lo de subir el buffer, no entiendo, qué es el buffer. Y habría que subirlo arriba de quién? :roll:

MJUAREZH36: puede ser, lo voy a investigar, como vengo haciendo es imposible. Es decir, menos tomas y más carpetas. Gracias.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 25/04/2007
De todos modos me gustaría saber que se pueden archivar las capas. A no ser por ésto, trabajar en capas me resulta mucho más práctico por el lado de que lo es para ajustar volúmenes, efectos, paneos, envíos, etc.
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 25/04/2007
Alguien escribió:

Es decir, menos tomas y más carpetas. Gracias.


Saludos, a ver, creo que el caso es así...
Creas la carpeta 1, y ahi metes por ejemplo los bombos del micro 1
Creas la carpeta 2, y ahi metes por ejemplo los bombos del micro 2

Lo que no he probado es si una carpeta puede autocontener otras carpetas... de ese modo sería una de bombos, con carpetas de micro 1.. micro 8.


De todos modos creoq ue aun así , te convendría en vez de las capas, tener pistas independientes...
Claro que nunca he grabado tantos micros a la vez (que envidia de la buena).

Deja ver voy a investigar un poco mas...
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 27/04/2007
Hola Invo,

En este caso que explicas, parece que te vendría mejor no trabajar con capas, por el tema de poder archivar las pstas que no utilices, para ahorrar recursos. Creo que las capas por sí solas no se pueden archivar. La verdad es que son demasiados clips de audio...asusta!!

Tienes que utilizar la situación que más te convenga a cada caso, no siempre las capas son la mejor opción...aunque veo que te han quedado claras las opciones que te brindan las capas.

Un saludo
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 23/05/2007
Creo que tu pc esta pidiendo que por favor la cambies o no la maltrates tanto, hay una opcion muy buena en sonar para ahorrar recursos que se llama "congelar pista", congela la mayor cantidad de pistas que puedas.

Otra buena opcion seria agregarle algo de ram :D

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo