Trabajar/Estudiar para el sector audiovisual

sonoma
#1 por sonoma el 19/10/2006
Wenas,

Yo estudié Ing. Téc. Industrial por la presión familiar "estudia carrera para ganarte bien la vida" ... ahora k me toca meterme en el mercado laboral, tengo una gran decepción y frustración, sueldos míseros, no se valora nada, puestos k no me llaman la atención para nada ...

A mi siempre me ha apasionado el audio, el audiovisual, la acústica ... no me veo 8 horas diarias haciendo cosas ajenas a la tecnologia sonora.

Se dice k el sector musical está jodido, pero veo el sector publicidad, tv y demás en buen estado. Me pregunto, la gente k trabaja en productoras audiovisuales, doblajes, anuncios, videos, tvs, etc. que han estudiado? k han hecho? Como se han metido? Hay mercado laboral? Estoy por empezar de zero ...

Por favor, si alguien está metido en estos temas a ver si me puede orientar un poco. Gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 19/10/2006
yo estuve haviendo practicas en 2 productoras (una de cine y publicidad y otra de teleision) y estudie modulo superior, ahora curro en radio
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 19/10/2006
Supongo que la carrera que yo estudio (Ingeniero de telecomunicaciones esp. en sonido e imagen) tiene salida para lo que tu quieres. Yo de momento no pienso mucho en la salida y el mercado laboral. En todas las carreras dicen que el curro está jodido así que...
Subir
sonoma
#4 por sonoma el 19/10/2006
Wenas,

He estado ojeando por ahí, y he visto que existe el acceso al segundo ciclo de la licenciatura de comunicación audiovisual, desde cualquier diplomatura, realizando algún complemento de formación.

Lo que veo es que esta carrera combina la parte técnica con la periodística. No se que tal ...
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 19/10/2006
Yo hice Comunicación Audiovisual y, al menos en Valencia, la parte técnica que se da es escasisíma, cualquiera que haya hecho un módulo superior de FP tiene mucha más formación en el manejo de aparatos. Te recomiendo que te mires mejor un Tercer Ciclo universitario, es decir, algún postgrado o máster. Te dará una formación bastante más específica y curricularmente te aportará más a la hora de buscar empleo, que por otra parte no abunda en el campo audiovisual.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 20/10/2006
De todas formas, "siempre es bueno conocer a alguien" que te heche una mano. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo