Trabajar fuera de España

  • 1
jluna_75
#1 por jluna_75 el 29/08/2006
Hola buenas!
Estoy un poco saturado de España y su situación laboral, supongo que la mayoria de vosotros también así que por eso pongo este post.
Alguien ha viajado fuera de España para trabajar de técnico de sonido?
Estoy pensando en Londre pero quiza haya otras y mejores opciones.
Un saludo.
Subir
Briar
#2 por Briar el 30/08/2006
El listón en Londres está altísimo... Atrévete...
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 30/08/2006
Supongo que cualquier otro pais esta mas desarrollado que esta republica de las bananas para hacer ciertos trabajos.
Subir
Creatika
#4 por Creatika el 30/08/2006
Te lo recomiendo encarecidamente. Ya no sólo por el tema del trabajo sino muchas otras. De hecho el precio de la vivienda es una estrategia del estado para que los jóvenes del país se exilien "voluntariamente". Yo,al paso que vamos y a la vista de la economía española, estaba pensando comprar un pisito en Rangún...
De hecho la fuga de cerebros se lleva dando de toda la vida en este país que aún no ha asimilado la idea europea. Y dudo lo haga jamás. Aqui se queda el que no puede marchar.
Salva tu alma!!
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 30/08/2006
A mi me atrae mas Berlin
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 30/08/2006
faelitox @ 30 Ago 2006 - 07:00 PM escribió:
A mi me atrae mas Berlin


Berlin dicen que es una de las mejores opciones, sí señor. Y encima creo que barata (bue relativamente).
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 31/08/2006
Pero en berlín tienen graves problemas de paro, y si no sabes alemán chungo lo tendrás ... aunque es verdad que es barato y con un encanto especial, y puestos a arriesgar confieso que todavía tengo la idea flotando , no se si iré , pero te deja cómo un sabor tentador para ser una estación para apostar por ella .. eso sí, el tiempo es terrible por estos lares del norte europeo :)

Si sales fuera de españa pensando que vas a ganar mucho dinero como meta principal , me lo pensaría un poco, ya que aunque puede que llegues a ese momento, en todos lados cuecen habas, y toca una temporada de pringar casi más que en españa en un principio, y que puede ser algo más larga o más cuesta arriba de lo que se espera uno.. al menos de momento es mi experiencia en amsterdam, donde por ejemplo en un call center (que es el clásico trabajo "starter" para expatriados sin el holandés) donde estoy ahora para sobrevivir, me sale la hora a unos 6 euros , y teniendo en cuenta que aquí los alquileres y la vida en general es algo más alta, es un poco frustrante, tener un sueldo "español" y pagar por un nivel de vida "del norte de europa" .. pero vaya, cómo consuelo decir que es de los peores pagados este call center en particular.

Y Londres por lo que he oido, es increiblemente caro en cuanto a vivienda .. aqui en amsterdam es "normal" el compartir casa, y las casas son muy bonitas por fuera, pero MUY por debajo en cuanto a calidad que cualquier piso cutre español .. pequeñas, estrechas, con suelos de madera finos que crujen y estan combados, paredes de papel, te alquilan cualquier agujero de 2x4 y te piden 350/400 euros, con requisitos irritantes (que no viva más de una persona, que no hagas ruido a cierta hora , y ruido aquí significa incluso andar descalzo a las 3 de la mañana, que no traigas gente regularmente, en muchos que no fumes, que si dos meses de fianza en algunos casos y el de alquiler (o sea que si es una habitación de 400 euros, prepara 1200 para el primer mes, y si era por agencia otro mes para ellos) etc) ... es decir, que si quieres algo "decente" tienes que buscar algo un poco tirando a piso "lujoso", y no te vayas a pensar que es lujoso de verdad , sería lo que en españa un piso normal y digno, pero eso sí, lo pagarás a precio de lujo claro.

En fin, que como han dicho, mejor hazlo por la experiencia en primer plano, que eso si vale la pena, y el empaparse de el ambiente que se mueve por estos lares en cuanto a la música, el ir a un lugar cosmopolita con mezclas de razas y gente, el sentirse un extranjero , las distintas músicas de los diferentes idiomas al tuyo natural que inevitablemente pueblan el ambiente, el aprender ... ya que por dinero igual te descubrirás que en realidad en españa te lo puedes montar mejor en ese aspecto en medio plazo ... y prepara mucho dinero de ahorro o algun tipo de crédito , que en los inicios y en cualquier lugar de por ahí, el dinero vuela muy rápido , terriblemente rápido .. y cómo dice briar, los listones son muy altos .. no es el caso de amsterdam precisamente, en cuanto al tema técnicos de sonido de directo, pero si lo es en el sentido de que no hay tanta oferta y los pocos puestos que hay estan bien agarrados, lógicamente.

Pues eso, que la idea es buena, pero ya te digo: yo lo haría mirando más por el vivir y la vida , y lo de ganar un sueldo bueno con lo que te gusta hacer cómo algo que llegará en un largo plazo ...
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 31/08/2006
Hola Sejoh! Muy interesante tu información de Amsterdam. Ya había oido algo. La gente incluso vive en los barcos, así que era esperar.
Londres es caro, sí. Horriblemente caro (no vayais si sois fumadores!!) De todas formas, antes de ir a vivir a un sitio, yo probaría ir unos días a ver lo que se cuece y si no convence a otro lugar.
Tal y como dice Sejoh, la multiculturalidad es una de las mejores influencias a nivel personal que puedes tener. Enriquecedor per se. Si las cosas van mal, siempre puedes volver-
Aunque me queda una duda... ¿qué es un call center?¿en qué consiste exactamente ese trabajo de "starter"?
Siempre queda el trabajo de profesor español (se ve que en europa se está poniendo de moda). Sólo aporto ideas.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 31/08/2006
Hey creatika , pues lo de "starter" es un defecto por aquello del idioma, de tanto hablar inglés y ver anuncios en inglés y tal, se queda uno con el vicio por ser una expresión que se usa bastante, que es el típico trabajo para empezar a sobrevivir en holanda cuando no sabes holandés, lo que limita bastante las opciones, pero hay empresas que ofrecen trabajos en los que no se requiere, y el idioma universal en este caso es el inglés .. con el inglés y tu idioma nativo, ya puedes empezar a tener algo de ofertas. En general, el clásico trabajo en este caso, es el de un call center, ya que no tiene tantos requisitos para ello y en general puedes entrar sin tener experiencia (esa es otra, aquí los requisitos para trabajar son altos, de tipo estudios, experiencia y lenguajes), ya que es una ciudad con mucho universitario, y el más pringado tiene una carrera .. por ejemplo, uno de los dos socios que llevan el gimnasio donde tambien trabajo (un par de horas limpiando unas 3 o 4 veces por semana), en realidad es abogado, un tio joven, pero que prefirió una vez acabada la carrera llevar un gimnasio por que además da algunas clases de diferentes artes marciales y movidas gimnásticas varias .. esto es así cómo muy usual aquí, y trabajar en más de uno y a veces más de dos trabajos combinándolos tampoco es nada raro ... quiero decir, ya sé que no es raro del todo en spain , pero es cómo que aquí es "normal".

Un call center es un lugar con gente de distintas nacionalidades que dependiendo del tipo de call center y/o de los proyectos que tengan estan o bien para recibir llamadas del tipo atención al cliente varias, bien para hacerlas como en mi caso para entrevistas telefónicas para crear estadísticas que luego la empresa vende a otras empresas. Para ello lo preferible es tener nativos de un lenguaje (y repito , más el inglés .. sin el inglés mejor es ni siquiera aventurarse), que conectarán rápido con el cliente.El inglés en este caso es el idioma en común para todos, con el tema de la comunicación entre trabajadores y la empresa.

Pero vaya, para preguntas sobre amsterdam, zyrab es el que lleva tiempo retozando por aquí, aparte de ser un redomado superviviente y astuto hombre de negocios :mrgreen: ..bueno en serio, es una fuente importante de información para lo relacionado con amsterdam y un tio de p. m. , excelente compañero de barra.
Subir
mvial
#10 por mvial el 31/08/2006
Yo soy Argentino y vivo en Madrid. En mi trabajo creo que el 40% son franceses, el 30% italianos, otro 30% españoles, y el resto es una mezcla de holandeses, belgas, suecos, noruegos, daneses y fineses. Salgo de mi trabajo, voy por Madrid, y lo que encuentro en todos lados es al menos un 30% de gente extranjera. En mi grupo somos un argentino, dos franceses y un español. Comprendereis que en mi experiencia personal, en España se puede ser tan multicultural como uno quiera... :D

Lo de vivir de la música o el sonido creo que es jodido en todos lados... :(

Salu2.
Subir
ReyDeLosBandidos
#11 por ReyDeLosBandidos el 31/08/2006
JEJe...

Un
40 % franceses
30 % Italianos
30 % españoles.
El resto...
¿que resto? 40+30+30 =100

xD

Saludos
Subir
mvial
#12 por mvial el 31/08/2006
:D

Matemáticas no son mi fuerte... :oops: ¿Se entiende de todos modos? La mayoría aquí son franceses e italianos, seguidos por españoles, y luego habrá yo que sé, un diez por ciento de otras yerbas.

Salu2!
Subir
jluna_75
#13 por jluna_75 el 31/08/2006
Gracias a todos por vuestra ayuda, en un principio quería salir para encontrar algo de trabajo de sonido, pero ya veo k la cosa es igual de complicada que aquí como dice mvial , además esta la pega del idioma, que como españolito medio mi nivel es tb medio :? (el COU y da gracias), además de que solo tengo inglés.
Creeis que ir a Alemania sin saber Alemán sería viable?
También me interesa formarme en sonido, no solo encontrar curro, que sitio recomendariais?
Por ahora hay 2 destinos Londres y Berlín, quien da más?
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 01/09/2006
Sejoh @ 31 Ago 2006 - 03:06 AM escribió:

Y Londres por lo que he oido, es increiblemente caro en cuanto a vivienda .. aqui en amsterdam es "normal" el compartir casa, y las casas son muy bonitas por fuera, pero MUY por debajo en cuanto a calidad que cualquier piso cutre español .. pequeñas, estrechas, con suelos de madera finos que crujen y estan combados, paredes de papel, te alquilan cualquier agujero de 2x4 y te piden 350/400 euros, con requisitos irritantes (que no viva más de una persona, que no hagas ruido a cierta hora , y ruido aquí significa incluso andar descalzo a las 3 de la mañana, que no traigas gente regularmente, en muchos que no fumes, que si dos meses de fianza en algunos casos y el de alquiler (o sea que si es una habitación de 400 euros, prepara 1200 para el primer mes, y si era por agencia otro mes para ellos) etc) ... es decir, que si quieres algo "decente" tienes que buscar algo un poco tirando a piso "lujoso", y no te vayas a pensar que es lujoso de verdad , sería lo que en españa un piso normal y digno, pero eso sí, lo pagarás a precio de lujo claro.


Aki tb pasa lo mismo yo llevo 4 meses buscando piso en bcn para este invierno y alquilan a 450€, pisos de 18 m2 y sin cocina, Bueno la cocina es un marmol de palmo con una pica de palmo y medio.
No se donde esta peor ....
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 01/09/2006
Si, pero por ese precio aqui solo alquilas una habitacion y compartes el resto (baño, toilet y cocina , a veces con 2 personas mas) . Un piso entero para ti solo con un dormitorio,baño y cocinilla se va ya de los 800 para arriba, y no creas que son muy grandes. Algo como lo que tu describes estaria con suerte aqui por los 650-750, por aquello de que aunque sea un cuchitril, es autosuficiente, sin necesidad de compartir nada con nadie.

Vamos que los famosos pisos de 30m2 , que alli lo vemos como algo aberrante, aqui seria la ostia el poder disponer de ellos por un precio asequible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo