Trabajar de Sibelius a Finale!

soulblues
#1 por soulblues el 20/12/2008
Hola a los compañeros!! una preguna como puedo hacer para trabajar con partituras que previamente realize en sibelius pero las quiero modificar y seguir trabajando en Finale 2009 gacias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaumitus
#2 por jaumitus el 21/12/2008
Hola soulblues,

Directamente no se puede, pero a través de XML sí. Tienes que convertir el documento de Sibelius en formato XML y despues abrir el susodicho documento XML en Finale, que lleva incorporada esta posibilidad. Lo que no se es si Sibelius lleva incorporado el Plug-in "Dolet" (para crear archivos XML) o hay que comprarlo aparte.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta las compatibilidades de estos "Plug-In" entre Sibelius y Finale y además, tener en cuenta que en el transvase, en uno u otro sentido, se desconfiguran algunos pequeños detalles.

Saludos
Subir
SaySaySay
#3 por SaySaySay el 12/01/2009
si, si es posible como lo dice jaumitus y no es necesario ningun plugin, a veces es necesario corregir algunos errores en finale, los mas comunes que a mi se me han presentado es que a veces las voces en lugar de venir en la primera como en la original, se agregan a la segunda, pero esto se corrige con un solo clic abriendo tu archivo en un bloc de notas y con buscar y reemplazar las lineas que dicen a voice 1, y listo, cuando abras tu archivo en finale saldra con todas las notas en la primera voz.
Subir
SaySaySay
#4 por SaySaySay el 12/01/2009
se me pasaba decirte que cuando guardes los cambios generados en tu bloc de notas debes "guardar como" y sustituir la extension txt por la xml para poder abrirlo en finale.
Subir
SaySaySay
#5 por SaySaySay el 24/01/2009
Perdon analizando tu pregunta, me doy cuenta que es el procedimiento inverso el que deseas realizar, pero esto solo es posible teniendo instalado el dolet para sibelius, que guarda tus archivos con formato XML, el cual solo asi, puedes intercambiar entre ambos programas.
Subir
moteroveloz
#6 por moteroveloz el 16/02/2009
Pues yo lo que hago es pasarlo a midi tanto de finale a sibeluis y viceversa, y despues abro el programa y ya tengo la partitura. Lo que pasa es que está pelao, es decir no salen fuentes, ni los matices, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo