Tracks del danubio azul

kukoko
#1 por kukoko el 30/04/2015
Buenas!
no se exactamente si este fuera el lugar, pero lo busque muchisimo por la web y por eso ahora quiero acudir a la sabiduria de este foro!
estoy en busca de algun lugar donde pueda bajar los tracks para mezcla del danubio azul! (una version sinfonica, por las dudas! hay tantas por la web)
como es un tema ya de dominio publico si bien lei, en algun lugar podria haber para bajar estos tracks gratuitamente no?
si hasta bohemian rhapsody se encuentra, por que esto no??
si algun me alumbrara con esto le quedaria eternamente agradecida
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 30/04/2015
???????????????????????????

No se si soy ignorante al respecto o estas un poco desorientado (mas probable lo segundo).

Lo que es de dominio publico es la partitura, no una grabación en particular, si alguien la graba y pone a disposición dicha grabación no es lo mismo que tu puedas tener a tu disposición la partitura para tocar y reproducir la canción sin pagarle derechos de autor a nadie. El trabajo de poner a disposición las pistas es otra cosa.

Tampoco una grabación sinfónica debes entenderla como una mezcla común y corriente, la mayoría de las técnicas para grabar orquestas son técnicas estéreo, de 2 o mas micros, pero orientadas en recoger la orquesta completa como un conjunto y no cada elemento individualmente como en un "mezcla" clásica, o lo que se puede entender por mezcla en forma general, por lo que me confunde que hables de "los traks" como si fueran muchos, eso da a entender que quizás piensas en una mezcla en el sentido tradicional y no es lo que vas a encontrar cuando se trata de orquestas, la mezcla en un orquesta se centra básicamente en la colocación de los micros, mas que en el tratamiento de cada track individual para construir el conjunto. En este caso el conjunto ya está construido y todo depende de la colocación de los micros para registrarlo de la manera que se desea.

Yo sinceramente creo que estas pidiendo algo que efectivamente no vas a encontrar por que pienso que tienes una confusión respecto a lo que buscas, pero dejo espacio a la duda por que tampoco son muy entendido en el tema, a lo mejor algo se me escapa.

Diferente es una secuencia MIDI para ser reproducida por un rompler orquestal, pero al parecer no es eso por lo que preguntas, o si???
Subir
sam60
#3 por sam60 el 01/05/2015
El forero anterior ha apuntado en la direccion correcta
Al ser un tema instrumental con una buena secuencia midi y una libreria de sonidos potente puedes conseguir tus propias pistas y mezclar
Efectivamente la partitura es libre pero las grabaciones no.
Subir
bamballo
#4 por bamballo el 04/05/2015
Hola Kukoko, Interesante pregunta.

Dispones de está página, entre otras, en las que puedes encontrar recursos para mezclar. http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm .

Si lo que buscas es practicar la mezcla en esa dirección tienes muchos tipos y referencias para comparar tu trabajo. Algunos son con instrumentos MIDI y otros con instrumentos reales grabados con micrófonos directamente, o una mezcla de ambos.

Realmente no sé si el "Danubio Azul" está entre ellos. Hay partituras de dominio publico y otras no, igual que hay proyectos master con derechos (DRM), otros derechos como las Licencias "Creative Commons", incluso partituras cuyos derechos han prescrito. Por definición, y sin aclarar más, las partituras tienen varios derechos.

Una forma fácil de crear una música concreta para instrumentos virtuales midi consiste en escanear la partitura con un programa que los convierte la información escaneada en una partitura en un documento MIDI. En esta parte no puedo ayudarte mucho. Creo que Sibelius o FInalle (programas de escritura musical para componer) tienen alguna aplicación asociada que lo hace, una creo que se llama photoscore. Con estos programas ya tienes tu ficheros de la música Johann Strauss digitalizada y lista para trabajar en MIDI.

Me parece que más corregir algunas personas deberían centrarse en colaborar!!

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/05/2015
Y que pasó con kukoko?? usuario cometa????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo