Traktor audio a10 como tarjeta de grabacion "Fracaso"

Bety
#1 por Bety el 27/11/2020
Buenas,
Pues si, un fracaso total, me la he comprado para en un futuro cuando me toque la loteria y me compre un nuevo Mac por lo que dice Native esta tarjeta es compatible con Big Sur "que ya es raro con la de años que tiene",
pero mientras la queria para grabar mis sesiones con Adobe Audition CC6, como siempre he hecho en Windows y mi antigua Auzentech, mi manera de trabajar es pinchar con vinilos y con traktor Audio 8 Dj conectado a un viejo Mac del 2008, conecto esto a una mesa de Mezclas Ecler AC 6 y desde su salida "Rec" lo conecto a una entrada del PC con Win10 , y grabo mis sesiones con Adobe Audition en dicho PC de Win, siempre me ha parecido muy comodo grabar viendo los limnímetros y me ayudan a ver claramente los db de entrada para llegar al limite sin saturar, cosa que no hace el Traktor por esa falta de no llevar un medidor en condiciones y no tener la amplitud que aporta Adobe Audition , ademas de resto carga de trabajo mientras uso el Mac solo para pinchar,
el caso es que ahora mientras llega ese gran dia que pueda comprar ese flamante nuevo Mac queria aprovechar la Traktor Audio A10 para conectarla al PC creyendo que podria grabar, muy lejos de esa realidad, ya que NO entiendo que solo sea capaz de llegar a -12db, incluso en el Panel de Control de Win seccion Sonido veo que aun llevando la entrada a 100% de volumen de entrada el medidor llega a un 25% de señal en la "Interface de Sonido, dentro del Panel de Control de Windows pestaña Grabar" , vamos que no da mas, como recurso he instalado Audacity que por lo menos este lleva la posibilidad de regular la entrada de señal, pero nulo intento, ya que lo llevo a 100% y no es capaz de superar esos -12db, logicamente si subo las ganancias de la mesa de mezclas lo superaria, pero me niego hacerlo porque estaria saturando la señal de origen, hasta prefiero quedarme corto y una vez grabado aumentar ese volumen editando con Adobe Audition, lo que me jod* es que si grabo con el programa Traktor este llega y hasta supera los 0db, picando al "cassette" Audio Recorder tiene su regulador de entrada q se llama "gain", y subiendolo a +7.8 ahi si que es capaz de subirlo a la zona de -3db que es la que me siento comodo para pinchar , pero me niego tambien a utilizar Traktor como programa de grabacion, horrible no ver mis limnímetros que llevan conmigo desde el año 2000 ya cuando lo hacia con el legendario Cool Edit,
vamos lo cuento todo para que el que lo lea entienda mi problema, la pregunta que os hago es, ¿es normal, o eso solo me pasa a mi?, porque si es asi, la Audio A10 como tarjeta de sonido de grabacion todo un Fracaso,
perdonar el tocho, pero contra mas datos aporte entendereis mas facil el problema,
Un saludo!!
Subir
Pedre
#2 por Pedre el 27/11/2020
Pues te debe pasar a ti,he tenido audio 6 8 y 10 y todas me han grabado perfectamente,tanto con sonido digital como con analogico,y ya sea usando el traktor como grabador o programas externos tipo audacity o sound forge...
Subir
Bety
#3 por Bety el 27/11/2020
Gracias, se me ocurre actualizar windows 10 a una version mas actual ya que tengo la version 1809, quizas con esto ... veremos, porque la verdad formatear windows para ver si se soluciona me da mucho palo, empezare con esto, ... ya dire que tal.
un saludo y gracias.
Subir
Bety
#4 por Bety el 27/11/2020
Nada, igual con Win10 v.1909 que con la 1809, seguire granado con mi vieja Auzentech, porque con la Traktor llevando al limite 100% la entrada de sonido en el Panel de Control, parece mentira que solo sea capaz de llegar a -12 db en Adobe Audition, con decir que la Auzentech lo tengo en el Panel de Control - Sonido al 64% encima de su Consola una App suua la tengo a 47% y con esta llego a los -3db, no entiendo que la Traktor Audio A10 tenga tan poca señal de entrada.
Saludos
Subir
scar_boss
#5 por scar_boss el 28/11/2020
Os complicais la historia pero cosa fina...
Yo tanto con la audio 6 y 8,todo ok,sin problemas,cuando di el cambio a la 10,mejor aun,se nota el cambio a mejor,pero para grabar sesiones,sin rollos,ni historias compraros una grabadora externa,es lo mas practico y para mi lo mejor,te olvidas de todo y solo tienes que ajustar volumen al gusto,darle dos veces a un boton,rec iniciar y stop parar y se acabo!
Subir
Bety
#6 por Bety el 28/11/2020
La compre con idea de futuro, porque en el momento que se consolide el hecho de que este garantizada que el nuevo Apple Macbbok M1 funcione con esta tarjeta que dicho sea de paso desde Native dicen que es compatible con Big Sur pues ya la tenia, porque una cosa es que sea compatible con Big Sur loq ue nadie aclara es que sea compatible con este nuevo Chipset, ya que supongo que con Intel y Big Sur no hay problemas, pero y con M1?, pues bueno mientras tanto la queria para grabar, pero viendo lo visto, un fracaso en ese aspecto, esta claro.
Un saludo
Subir
scar_boss
#7 por scar_boss el 28/11/2020
Hoy en dia juraria que queda muy poca gente utilizando tarjetas de sonido para pinchar,ya se sabe que native dejo de lado tanto la audio 8 como la 10,especialmente en osx... asi que,seguramente cuanto mas moderno sea un mac que te vayas a comprar... mas papeletas tienes de que algun dia deje de funcionar bien,como en su dia paso con la 8... asi que,mala compra,hoy en dia o mejor dicho,muy arriesgado apostar por este sistema.
Subir
Bety
#8 por Bety el 29/11/2020
scarface999 escribió:
Os complicais la historia pero cosa fina...
Yo tanto con la audio 6 y 8,todo ok,sin problemas,cuando di el cambio a la 10,mejor aun,se nota el cambio a mejor,pero para grabar sesiones,sin rollos,ni historias compraros una grabadora externa,es lo mas practico y para mi lo mejor,te olvidas de todo y solo tienes que ajustar volumen al gusto,darle dos veces a un boton,rec iniciar y stop parar y se acabo


No comparto tu opinion, de entrada habras visto porque he comprado la tarjeta, y su mision no es la de grabar con ella, sino la de pinchar cuando me pille un nuevo mac, ya que uso un Mac del 2008 y no me deja pasar de Capitan, ademas que aunque lo hiciera mi actual Audio 8Dj no lo soportaria,

No entiendo, tuvistes la 6,la 8 y la 10, menos mal que no salio la 12. Para grabar es una tarjeta que sino fuese porque estuviera estropeada es una buena tarjeta para hacerlo de hecho tiene componentes y conversores que no envidian a tarjetas solo dedicadas a la grabacion ademas de ser mas versatil para los que nos gusta pinchar. Dices que mejor una grabadora externa, sera para ti, porque una tarjeta de sonido solo tienes que mirar las dimensiones que tiene para que comprendas lo que te puede ofrecer si lo comparas con grabadoras de uso teorico para otros menesteres, otra cosa es que se pueda aprovechar para grabar sesiones, pero Por Dios la comparativa ofende, Tener una tarjeta de sonido Profesional empujada por una maquina PC con los procesadores memoria y SSD que conlleva a ello ya digo la comparacion ofende, las grabadoras de las que tu hablas solo ganan en portabilidad, para nada mas, en un estudio se graba con tarjetas de Audio pinchadas a Ordenadores. ¿no se quien tiene el Lio amigo?



scarface999 escribió:
Hoy en dia juraria que queda muy poca gente utilizando tarjetas de sonido para pinchar,ya se sabe que native dejo de lado tanto la audio 8 como la 10,especialmente en osx... asi que,seguramente cuanto mas moderno sea un mac que te vayas a comprar... mas papeletas tienes de que algun dia deje de funcionar bien,como en su dia paso con la 8... asi que,mala compra,hoy en dia o mejor dicho,muy arriesgado apostar por este sistema.


Si si hay poca gente, las que mas lo hacen con contraladores y despues le llaman Pinchar, claro claro, No te preocupes yo quiero Pinchar no estar a la ultima version de un Mac, me vale solo un buen Mac que sea Compatible con la tarjeta para hacerlo. Con lo cual no te preocupes, no te he pedido consejo en como hacerlo, solo pido ayuda si alguien se ha encontrado con mi problema.
Un saludo
Subir
Bety
#9 por Bety el 29/11/2020
Volviendo al Problema que cito en el Titulo ...

Para el que se encuentre en una situacion como la mia encontre una solucion para Grabar con una señal de entrada correcta.

1ª Desinstalar todo y cargarte en el regitro todas estas entradas:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Native Instruments
KEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ Native Instruments

C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ Native Instruments
C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ Native Instruments

C: \ Archivos de programa (x86 \ Native Instruments
C: \ Archivos de programa (x86) \ Archivos comunes \ Native Instruments
C: \ ProgramData \ Native Instruments
C: \ Usuarios \ PC \ Documents \ Native Instruments
C: \ Users \ PC \ AppData \ Local \ Native Instruments
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Native Instruments
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Native Instruments

Con ello aseguras poder grabar con la entrada de Main y AHORA si hay señal de logica para grabar con cualquier software de grabacion.

Esto solo lo aconsejo a quien tenga el problema que yo he tenido, logicamente en una situacion normal eso no seria necesario.

El porque de todo esto es que al haber tenido la Audio 8Dj en este mismo PC me dejo un rastro en el registro y contamino la Instalacion limpia de la Audio 10, cosas que pasan y por lo que he leido en foros Internacionales es un clasico problema de NAtive en su Hardware ya sea esta tarjeta u otros dispositivos de su empresa cuando instalas cosas superiores en su Hardware, mas o menos.

Un saludo.
Subir
Bety
#10 por Bety el 29/11/2020
Por cierto esto va para scarface999 , que sepas que el porque de dejar de vender estas tarjetas por parte de Native no es otra cosa que sea la que de esta manera se garantizan la venta de sus maquinitas y controladoras para simular a eso que tu llamas Pinchar. De buen royo te lo digo, es mi Humilde opinion tan respetable como la tuya, aunque no la comparta, solo que tenia un problema con esta tarjeta y que nada tiene que ver con la que me aconsejen a que comprar para pinchar o grabar, Tu sigue con tu grabadora, yo mientras tanto lo hare con mi equipo que solo su sofware triplica el valor de tu grabadora de periodistas.

Saludos!!
Subir
Near
#11 por Near el 29/11/2020
Yo la he usado durante años y ningun problema la verdad, tanto en un Mac del 2008 como en uno del 2013 y otro del 2015. No dices que version de Traktor usas, pero desde que han sacado traktor 3 no es necesario usar tarjetas de NI, se puede usar cualquier trajeta, un saludo
Subir
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 29/11/2020
La Audio 6 y la Audio 10 son tarjetas Class Compliant. Funcionan en Mac siempre e incluso en iPads y iPhones.
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 29/11/2020
Bety escribió:
su mision no es la de grabar con ella, sino la de pinchar cuando me pille un nuevo mac


Suerte artista! y los de native son tontos si... si la dejan de lado,por algo sera... si quieres que te funcione bien,baja version,es algo muy tratado que se sabe en este foro,a no ser que salgas de una cueva...

Bety escribió:
No entiendo, tuvistes la 6,la 8 y la 10, menos mal que no salio la 12


se me olvido comentar que tambien tenia un par de audio 2... ;)

No me molesta ni me quita el sueño lo que digas aqui,ni tu ni nadie,tranquilo,yo tengo claro como esta el tema,se lo que compro,se funcionar con ello y si compro algo para "jugarmela" ya lo se... y yo mismo trasteare con ello, ahora bien... como te dije mas arriba,si pretendes con la audio10 funcionar con un mac de los nuevos y no buscar en la web de native que no esten los controladores y drivers actualizados... buena suerte! ya te digo que el mundo del dj digital,esta enfocado por otros medios,controladoras,cdj y demas... eso de pinchar con tarjetas de sonido,timecode... no es lo comun hoy en dia,si no,serato y demas marcas,seguirian apostando por ello... y para eso por si no lo sabes... tienes TARJETAS de sonido 100.000 veces mejores que la de native,100%actualizadas de drivers y compratibles con todo sistema operativo y por si tampoco lo sabias,traktor ya dejo abierto el poder usar cualquier tarjeta de sonido con su programa... ya no tienes que usar si o si una native... fin,saludos y suerte ;)
Subir
1
Bety
#14 por Bety el 30/11/2020
scarface999 escribió:
Suerte artista! y los de native son tontos si...


Tu me has leído?? en ningún momento he dicho que los de Native sean tontos, es mas, lo que digo es que ellos se aprovechan de los tontos, que son capaces de comprarse un CDJ para decir que solo asi se puede decir que pinchan, ¿para que van a vender una tarjeta que les aportaria muchisimos menos beneficios con la que encima seguirían pinchando los clientes con vinilo, si encima sabemos que van a comprarse el ultimo cacharro que pongamos al precio que sea y que además obligue a tener el último SO para que los puedan hacer servir?, tu esto no lo entenderás jamás me parece a mi, ja ja ajaa. Decirte que si en algo estoy de acuerdo contigo es en que Si ,me considero un Artista, sobre todo en reconocer a los sobraitos. ¿Porque no discutes de tus gustos en lo que usas y en lo que no de otra manera?, es facil, ya te digo como, abres un Hilo que titule "hola soy el Super que mas cacharros y vinilos tengo en el mundo y aun tendré mas", para ello justificas que para pinchar necesitas tener la Audio 12 y la 14 16 y 18 que va a salir el mes que viene, justificas que te comprars la nueva CDJ 10000 porque ya las 9000 anteriores son ya antiguas, con ello dices que pinchas de la ostia, y acabas diciendo lo que tanto te gusta decir ... "y subiendo hasta el infinito" ja ja ja jaaa!!, después a tus colegas que te lo compran les dices que el tener el ultimo cacharro y tener la ultima version del SO de todo te hace pinchar mejor, y que te inspira como Artista, que solo asi es como se hacen mejores mezclas y sesiones, esto creo que te servirá para seguir auto-mintiéndote de que lo tuyo es lo mejor, además lo tienen el Dj Wachili del Space de Ibiza ¡claro! ja ja jaa jaaa!! ... aayyyy ... dime de que presumes y te diré de que careces. Lógico que no sepas lo que compras, porque ni sabes dar sentido al titulo de un hilo, si lo hicieses podrías hasta aportar algo mas que tu firma de pretencioso, lo que me importará a mi lo que usas y lo que no ... ahi que joderse!!! . Ya te digo, conmigo no pierdas mas el tiempo, tu a mi ya me lo has hecho perder demasiado "Artista".


Una vez dicho esto, y para cerrar el problema que me conlleva a este hilo, y con ello ayudar a alguien que pueda encontrarse en mi misma situación que sepa que en mi caso todo esto fue porque mi sistema estaba corrupto, probablemente porque estuvo la Audio 8 Dj antes instalado y sin desinstalar nada porque ya ni me acordaba de ello, instale la ,Audio A10 a pelo, ahi creo que estuvo el porque por lo que leido por ahi, un clasico de los productos de Native y pisar con productos nuevos, el como llegue a la solucion fue desintarlo todo cargarme todo esto de forma manual:

C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ Native Instruments
C: \ Archivos de programa \ Archivos comunes \ Native Instruments
C: \ Archivos de programa (x86 \ Native Instruments
C: \ Archivos de programa (x86) \ Archivos comunes \ Native Instruments
C: \ ProgramData \ Native Instruments
C: \ Usuarios \ PC \ Documents \ Native Instruments
C: \ Users \ PC \ AppData \ Local \ Native Instruments
HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Native Instruments
KEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Wow6432Node \ Native Instruments
HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Native Instruments


Cuidado con lo que se hace tambien lo digo, porque esto es ir a saco, pero a mi me ha funcionado, hay que tener en cuenta que a mi no me dejaba ni desintalar los drivers, se quedaba a mitatd de proceso y nunca desaparecian,, después le pase el CCleaner, volví a instalarlo todo desde Native Access y ahora si, ya puedo Grabar con una señal lógica de entrada, esa ha sido mi solución y lo que puedo aportar a este hilo.

Un saludo
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 30/11/2020
Bety escribió:
Decirte que si en algo estoy de acuerdo contigo es en que Si ,me considero un Artista


Cuando estes en el pinchando como "artista" invitado en el tomorrowland tu,tu tarjeta de sonido,tu mac y tu X1,avisanos,que todos estaremos deseosos de pagar 80€ de entrada para ver tu set.... se te ve a kilometros de que palo vas tu,y obiamente por experiencia en este foro... ni me molesto en seguirte + el rollo que se perfectamente que conlleva... asi que,lo dicho,suerte con tu ARISTEO CHAVAL!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo