Traktor y Electribe (Sincronización)

psychotrip
#1 por psychotrip el 27/06/2015
Hola buenas,

Soy usuario de Traktor Pro 2 y pincho con una S4. Estoy pensando en comprar un Korg Electribe ER1-mk2... Me gustaría incorporar sonidos, percusiones, etc mientras estoy pinchando, pero antes de adquirirlo quiero asegurarme de si es fácil su sincronización con Traktor y cómo habría de hacerlo.

Os agradecería algo de ayuda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
steiner1974
#2 por steiner1974 el 27/06/2015
Hola,
No se el precio del Korg pero para lo que comentas quizás se ajuste más a tus propósitos un F1 o una Maschine de NI no?
Yo uso en mi set ambos y estoy encantado, y a nivel de sincronizacion 0 problemas. Si es para disparar loops, samples, cappellas, One shots el F1 de cabeza (es barato y esta diseñado para tal fin) y si aparte de eso tu intención también es producir podrías valorar una Maschine Mikro o una Maschine de segunda mano.
Un saludo.
Subir
psychotrip
#3 por psychotrip el 27/06/2015
Hola Steiner.

Verás, yo uso la traktor S4 y el KONTROL F1 (si te fijas bien en la foto, la tengo ahí al lado), y como bien dices, es cojonudo. Lo de la Maschine me llama la atención bastante, pero hay algo que me echa para atrás, y es el tema de usar un solo ordenador (PC LENOVO, í-5 8 RAM) para mover los 2 softwares simultaneamente, es decir, traktor y maschine, además de que he leído que la sincronización da algunos problemas y es un poco lioso...

Y la verdad es que me tienta mucho la Maschine, de hecho, me la venden por 200 euros. Eso sí, yo lo quiero todo enfocado a hacer live, no suelo producir. Con maschine usaria sobre todo el secuenciador por pasos para meter percusiones, sintes, bajos...

Estoy hecho un lío, macho.

PD: También me tira bastante la ROLAND TR8 como caja ritmos, pero es algo más limitado, claro.
Subir
steiner1974
#4 por steiner1974 el 27/06/2015
Hombre, Maschine es también cojonuda para hacer live's. Todo es cuestión de tu habilidad (la que a mi me gustaría tener). Traktor y Maschine se sincronizan de forma muy sencilla, pero no te puedo aconsejar sobre el portátil, ya que yo tengo un Mac y tira como un rayo... Otra ventaja, es la sencillez de arrastrar pautas, sonidos, loops (kicks, sintes, snares y todo lo que se te ocurra de la enorme biblioteca de Maschine) a los remix deck y hacerle los tuyos propios. Bueno, resumiendo, cualquier equipo será bueno /malo o apropiado /no apropiado dependiendo del uso que le des.
En YouTube hay muchos tutorialres de NI sobre Maschine, donde puedes ver si este cacharro se ajusta a tus necesidades.
Un saludo.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 28/06/2015
psychotrip escribió:
la sincronización da algunos problemas y es un poco lioso...

No se quien te lo habrá dicho, pero es una cosa muy muy subjetiva. Bajo mi punto de vista apenas hay problemas y de lioso no tiene nada. En Windows es un pelín más complicado porque Traktor no crea puertos MIDI virtuales y debes instalar una aplicación que hace eso, esos puertos virtuales comunican Maschine y Traktor, y ambos programas se sincronizan por ahí. En OSX ni eso, porque Traktor crea el solito los puertos virtuales, y en unos pocos clicks de ratón lo tienes sincronizado. La propia Native Instruments lo explica aquí: https://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/657/how-to-sync-traktor-pro-2-and-maschine/

psychotrip escribió:
También me tira bastante la ROLAND TR8 como caja ritmos, pero es algo más limitado, claro.

La TR-8 sería mi opción si me la pudiera permitir ahora mismo. Supongo que porque soy un poco fanboy de Roland y de sus sonidos.
Subir
1
psychotrip
#6 por psychotrip el 04/07/2015
Al final me voy a pillar la electribe es1 por 100 euros. La pregunta sigue en el aire... alguien me explicaría por pasos como sincronizarlo con traktor???
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 04/07/2015
#6 He pegado un vistazo al manual (en inglés) de la Electribe ES1 y en las páginas 53 y 54 explica cómo hacerlo, es bastante sencillo. Debes conectar los puertos midi del ES1 al interfaz MIDI de tu ordenador (puedes usar los puertos MIDI de la S4, debes conectar in con out y viceversa), luego creas un dispositivo midi genérico en traktor, eliges la salida midi de la S4 como salida del dispositivo, pones el master clock como maestro, activas el envío de midi clock en traktor, después en la ES1 eliges con los botones de cursor Clock, con el dial eliges Ext, y vuelves a pattern mode o song mode.
Cuando empieces la reproducción en Traktor, se iniciará en la ES1.
Manual de la ES1:
http://ph.neutre.free.fr/ES1%20Manual.pdf
Instrucciones de Native Instruments para con Traktor enviar o recibir midi clock:
http://www.native-instruments.com/en/support/knowledge-base/show/750/how-to-send-a-midi-clock-sync-signal-in-traktor/
Subir
psychotrip
#8 por psychotrip el 04/07/2015
Teo, muchisimas gracias por tu explicacion. La teoría me queda bastante clara, excepto la parte de midi in y out... es decir, tendria que usar 2 cables midi o solo 1?? Es que creo recordar que la traktor s4 solo tiene midi in... ya veremos en la práctica qué tal, el electribe me llega el miércoles. De nuevo, agradecido por la ayuda.
Subir
psychotrip
#9 por psychotrip el 05/07/2015
Nada, vaya gilipollez he dicho... claro que lleva entrada y salida MIDI la S4... asi que entiendo que tengo que comprar 2 cables canon-jack.
Subir
psychotrip
#10 por psychotrip el 05/07/2015
Nada, vaya gilipollez he dicho... claro que lleva entrada y salida MIDI la S4... asi que entiendo que tengo que comprar 2 cables canon-jack.
Subir
psychotrip
#11 por psychotrip el 12/07/2015
Teo Tormo escribió:
No se quien te lo habrá dicho, pero es una cosa muy muy subjetiva. Bajo mi punto de vista apenas hay problemas y de lioso no tiene nada. En Windows es un pelín más complicado porque Traktor no crea puertos MIDI virtuales y debes instalar una aplicación que hace eso, esos puertos virtuales comunican Maschine y Traktor, y ambos programas se sincronizan por ahí.


Pues al final he "casi" sincronizado la electribe y traktor... y digo "casi" porque la electribe tiene un pequeño retardo respecto a traktor. He probado mil cosas, pero no sé ya qué hacer. Lo hice todo tal y como indica la web de native, y bajé el puerto midi virtual LoopBe1.

I need some help...
Subir
psychotrip
#12 por psychotrip el 22/07/2015
Buenas familia....

Una duda me corroe y confío en vuestros conocimientos. ¿¿Conocéis a Octave One?? Los 2 negros que se cascan unos live muy guapos mezclando techno-detroit-tech-house, etc.

Pues bien, llevan una serie de sintes y secuenciadores (electribe, minitaur, kaosspad, mpc 1000...) que usan para el directo. Lo que me gustaría saber es cuál es el método que siguen para sacar la música en tiempo real. Es decir, van lanzando clips?? Como hacen los ritmos?? Los sintes?? Son canciones que usan de base y meten sonidos encima?? Van creando todo en directo??

Me llama mucho la atención el tema, porque me estoy empezando a interesar por la creación de sonidos y composición en vivo, y estos 2 tíos en concreto me parecen muy máquinas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo