Traktor no reconoce bien el vinilo normal

  • 1
dj_july
#1 por dj_july el 01/11/2011
Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria exponer un problema que tengo con traktor haber si hay alguien que me pueda ayudar.
Me he comprado el traktor scratch duo 2 que va con la audio 6 y la he conectado a mi mezclador ecler mac 70 junto a dos platos, lo he conectado todo tal y como me viene en las instrucciones y los vinilos en codigo de tiempo funcionan bien, el problema lo tengo cuando quiero reproducir un vinilo normal,en ese momento cambio en la pantalla el modo para que se pueda escuchar el vinilo normal, pero se escucha mucho mas flojo.
si quiero mezcalr un vinilo con codigo de tiempo con otro vinilo normal el de codigo de tiempo se lo come en volumen.
las entradas phono en mi mezclador estan vacias xq segun las instrucciones debe ser asi, y no se si tengo que puentear algun cable para poder cambiar el phono manualmente con la palanca de la mesa.
he comparado el volumen que me ofrece el plato con el traktor y luego he quitando los cables y los meto en la mesa sin pasar por el traktor y la diferencia es muy grande, se escucha mucho mejor si no pasa el plato por el trakto pero claro...si lo conecto asi no puedo pinchar con ese plato en codigo de tiempo.
Perdonar el lio pero es difil de explicar el problema.
muchas gracias de antemano espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 02/11/2011
Hola July
a mi parecer tienes varias opciones
A) bajar el volumen del master de traktor para adecuarlo al de vinilo (sobre unos -7.5dBA) y que te queden equilibrados con la ganancia de la mesa
B) usar el audio trought (creo que traktor 2 se llama Live Input) cuando pongas un vinilo normal (haciendo que el sonido pase por la trajeta y el soft, esto añade un poco de latencia pero puedes aplicarle los efectos al sonido.
C)comprar un cable en 'Y' para derivar la señal y utilizar las entradas phono de tu mesa.

no tengo la audio 6, pero si se que el master de traktor va bastante "caliente" para las ganancias de la mesa normalemnte. y de las tres opciones me quedaria con la C)
Subir
dj_july
#3 por dj_july el 03/11/2011
Hola, antes de nada agradecerte la atención x contestarme, sobre la opción C ya la he probado y si que es verdad que ahora cuando pongo el vinilo normal se escucha perfecto, pero cuando lo pongo en código de tiempo antes me salía en la zona de "calibrar" 2 círculos que según he leído significa que esta bien calibrado y ahora me sale un punto en el centro.
Escucharse se escucha anque noto que algo distinto y me cuesta mas clavar las mezclas ya no se si es xq tengo algún cable mal o algo.
En un principo esta bien conectado pero me crea muchas dudas el nuevo símbolo que me sale donde te dice si el vinilo esta bien calibrado o no.
Ya me decís si os ha pasado.
Gracias!!
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 03/11/2011
Utilizas los cables multicore??
Subir
dj_july
#5 por dj_july el 03/11/2011
hola Alvaro, no utilizo los cables multicore, en un principio al ser la audio 6 no me vinieron con esos cables, solo me vinieron los cables rca basicos para que conecte la audio6 a la linea del mezclador y los cables del los platos a la audio 6.
he comprado cables en Y tradicionales para sacar duplicar los cables del plato y asi poder conectarlos en PHONO y solo al cambiar la palanca en el mezclador LINE/PHONE poder utilizar o el vinilo tradicional o en codigo de tiempo.
pero al poner estos cables me sale el simbolo de un punto en el centro y pienso que eso es xq hay algo mal conectado o algo.
tu crees que si me compro los cables originales multicore ya no me pasa esto??
gracias
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 03/11/2011
Con la audio 6 no necesitas multicore, de hecho el modo THRU se ha hecho para eliminarlos.

respecto a los cables en Y, entiendo que conectas 1 a la tarjeta y otro a la mesa en PHONO. Despues de la tarjeta a la entrada line de la mesa. el cable multicore no es mas que un cable en Y premontado...
Subir
dj_july
#7 por dj_july el 03/11/2011
Exacto, asi los tengo conectados y los hago funcionar, pero x ejemplo si pongo un plato con los cables en Y y el otro lo dejo normal el plato que conecto en Y me sale en la pantalla de calibracion un punto en el centro y en el otro plato los 2 circulos, eso es lo que me emparanolla xq pienso que me esta diciendo el programa que esta mal conectado.
luego tambien me doy cuenta que me cuesta mas a la hora de clavar la mezcla, como que se escucha peor.
os ha pasado esto??
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 03/11/2011
deberian salirte los circulitos...

que tipo de cable utilizas exactamente y como lo conectas (detallado..)
Subir
dj_july
#9 por dj_july el 03/11/2011
Pues el cable que utilizo es una Y RCA que por un lado es hembra y salen 2 machos uno rojo y otro blanco.
Lo que hago es pillar los cables del plato y al rojo le pongo una Y al blanco otra Y con lo cual de cada cable del plato le genero un rojo y un blanco, ahora pillo uno y lo meto en la audio 6 y el otro en el PHONO.
Por otro lado en el output de la audio 6 al LINE del mezcaldor,como de cian las instrucciones, recalcar que si no le pongo la Y y lo conecto normal, se escucha perfecto y con los 2 circulitos en la calibracion, es al meterle los cables en Y cuando me marca el punto en el centro.
Perdonar el enredo pero estoy un poco desesperado xq parece que el problema es una chorrada pero no la veo...
gracias por la atencion.
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 04/11/2011
en principio parece que esta todo bien...

yo he tenido la audio 4 con cables en Y y sin problemas.. ahora no se si lo que te pasa es debido a las nuevas audio 6, a ver si alguien que la tenga te puede ayudar...

lo unico que se me ocurre mas es que los cables en Y esten cascados o algo..
Subir
dj_july
#11 por dj_july el 04/11/2011
En un principio los cables son comprados en el corte ingles bañados en oro y toda la película, me refiero a que son cables buenos y nuevos, dudo que estén cascados.
Bueno esperaremos haber si alguien tiene la Audio6 y me puede ayudar.
Gracias!!!
Subir
dj_july
#12 por dj_july el 07/11/2011
Hola de nuevo, ayer conecte un plato con los cable en Y y el otro normal, como bien os dije el que esta conectado con los cables en Y en la panta de calibracion me sale con un punto en el medio, bueno pues tambien me he dado cuenta que cuando pongo un vinilo en ese plato el luminoso IN no se enciende, solo se enciende el OUT (pero se escucha) luego si pongo un vinilo en el otro plato (el que esta conectado normal sin cables en Y) me doy cuenta que cuando pongo un vinilo se encienden las 2 luces, tanto la IN como el OUT (en al pantalla de calibracion los dos circulos)
Podeis decirme si al conectar los cables en Y es normal que solo se encienda el OUT?? deberian encenderse el IN y el OUT como en el otro vinilo??
Os agradeceria vuestra ayuda, no paro de dar vueltas haber donde tengo el problema.
Muchas gracias.
Subir
DeJoTaDeEmE
#13 por DeJoTaDeEmE el 07/11/2011
yo soy de serato...pero por lo que he leido sobre la audio 6 y la audio 10 no hace falta poner cables multicore ni en Y ...en el serato das al boton TROUGHT y suena el vinilo normal y si conectas la tarjeta a la red puedes tener el portatil apagado y pinchar con vinilos normales...supongo que en traktor sera igual....
Subir
Alvaro
#14 por Alvaro el 07/11/2011
Menudo dilema!! a ver si te puede ayudar alguien que tenga la audio 6, yo he tenido la audio 4 y ahora la 8 y no he tenido esos problemas utilizando los multicore (que es lo mismo que tu utilizas aun que no sean los de native)a parte de una mala conexión no veo otro problema, si dices que si lo conectas directamente no te pasa.
Subir
kgrind
#15 por kgrind el 15/02/2012
Hola que tal tengo una pequeña duda y creí conveniente comentarla en este post, tengo traktor duo con audio 6 con conexiones en Y, todo va bien, el problema es que pongo un vinilo normal, cambio mejor a modo phono en la mesa para que se escuche mejor y en el programa donde pone el deck que es(A o B) pincho y lo pongo en modo thru para que no me salga la onda que además desvaría muchísimo si la dejase,creo que hasta ahí todo bien, el problema es que cuando quiero volver a ponerlo en modo traktor ese mismo deck no me deja y me sale siempre activado el modo cd que está al lado de play, y no hay manera de volverlo a poner en modo vinilo(que es la pestaña que está al lado de la de cd debajo del dibujo de la onda) ya que no me deja activarlo, es decir, desde el momento que termino el disco tengo que apagar y volver a encender traktor para que pueda utilizarlo como código de tiempo, ah y sí lo cambie posteriormente en la ventanita (A o B) a modo scrach, con lo que lo que me gustaría saber es como desactivar la pestaña cd en amarillo para activarla a vinilo en azul(que se encuentra a su lado) sin tener que cerrar el programa.Saludos y disculpad la parrafada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo