Como capturar audio VDJ desde OBS en macOS

Solucionado
  • 1
Javier
#1 por Javier el 10/12/2022
Buenas, he mirado éste hilo https://www.hispasonic.com/foros/preescucha-traktor/463948 y no me ha dado la solución, por eso abro éste nuevo hilo:

No tengo preescucha en los auriculares conectados a la S3.

Ésta es la configuración de conexión entre ordenador y S3:

Para la escucha Master uso unos altavoces B&W DM'603 conectados a un ampli Pioneer A-505R, al RCA del ampli conecto el iMac a través de la salida de Jack de 3,5.

Ésta es la configuración de audio que creo que es la correcta para usar como altavoces los Bowers, he adjuntado fotos:

- En Audio Setup -> Audio Device elijo Auriculares externos
- En Output Routing -> External cada Deck ya tiene asignado por defecto Auriculares externos L y R.
- Y como veis en OutPut Preview también salen los Auriculares externos, no reconoce los auriculares conectados a la S3.
ebcd269b362784bbd9cbd6bc572b6-4864588.png
7716e907c75a1a2905be0e2c9efdf-4864588.png

En cambio si elijo en Audio Setup -> Audio Device la S3 si aparecen como Headphone Left Right como podréis ver en las fotos adjuntas, no es problema de hardware defectuoso.
f59e5899bac64f55f44743ed71238-4864588.png
311d1a9d856feddbd09ff4e4d9bcf-4864588.png

Hago algo mal? Hay solución?

Creo que es problema de Software que no está bien construido Traktor, debería poder configurar como salida Master el ordenador y poder elegir en Preview los auriculares conectados a la S3, aunque en Audio Setup -> Audio Device haya elegido el ordenador.

En Virtual DJ puedo usar el ordenador como Master y los auriculares de la S3 como preescucha sin problemas.

Ayer me volví majareta y no di con la solución, al principio creí que podría ser fallo de hardware pero ya vi que no, que los auriculares conectados a la S3 funcionan sin problema.

Para configuración de audio incluso es mejor DJUCED, lo hice a la primera y de forma fácil con la Inpulse 200.

Gracias de antemano. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Audio Device Ordenador.png
02 Audio Device Ordenador.png
03 Audio Device S3.png
04 Audio Device S3.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 15/12/2022
#23 Descarga Serato en https://serato.com/login?flow_entry=download&redirect=%2Fdj%2Fpro%2Fdownloads%2Fmac e instálalo (es gratis) después dirígete a las preferencias (icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla o la ventana de Serato), ve a la pestaña de Audio y marca la casilla "Make Audio available to other aplications", en ese momento Serato te pedirá permiso para instalar un complemento, es un driver de audio virtual, acepta todo lo que te pregunte y tendrás el "Serato Virtual Audio" instalado. Este driver virtual no sirve sólo para Serato, vale para cualquier software.
Ahora en en Virtual DJ en las preferencias de audio simplemente dale al signo de "+" que hay debajo de los dispositivos que tienes configurados y podrás añadir un dispositivo de audio adicional para la salida de altavoces, elige el Serato Virtual Audio, de esta forma el audio del master quedará enrutado por una parte hacia la salida que ya tuvieras para altavoces y simultáneamente a este driver virtual de Serato. Ahora en el programa desde el que quieras capturar el audio (QuickTime, OBS, el que sea...) elige Serato Virtual Audio como entrada de sonido, y voilá, el audio de Virtual DJ lo capturarás desde esa aplicación.
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 10/12/2022
Lo primero, tienes que ponerlo en internal en output routing. Es un controlador que funciona por y para traktor . En external se usa para tarjetas de sonido y mixers con tarjetas de sonido integradas.
Y en audio setup tienes que poner s3 core audio.. Así podrás elegir la salida de cascos y de máster en sus correspondientes lugares.
El problema no es de traktor ni del contrlador,es del usuario de no saber su configuración.
Subir
1
Javier
#3 por Javier el 11/12/2022
#2 Buenas tocayo, gracias por intentar ayudar.

Como me dices no funciona. No tengo audio Master lógicamente ya que no tengo conectado ningún altavoz ni nada a las salidas de la controladora, pero es que tampoco tengo preescucha, los auriculares están mudos. Sin embargo abro Virtual DJ y a la primera, en "Altavoces" elijo "Auriculares externos que es el ordenador", y en "Audífonos" elijo "Traktor Kontrol S3", fácil, adjunto captura:
641186d6a6df22811cec3b3b6d7e9-4864691.png

Esto no lo puedo hacer en Traktor, porqué? Porque no tiene la opción de hacerlo así, o no la encuentro.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-12-11 a las 13.27.36.png
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/12/2022
Javier escribió:
Sin embargo abro Virtual DJ

Es el unico software dj que permite usar dos dispositivos de audio simultaneamente, lo que pretendes no se puede, o al menos como quieres hacerlo. Puedes usar ASIO$ALL para crear un dispositivo de audio nuevo que incluya los dos que tienes, no es loi mas indicado porque tendras una latencia sensiblemente masl alta y es un poco inestable.
Subir
Javier
#5 por Javier el 11/12/2022
#4 Alex gracias por contestar.

Si no se puede hacer de forma nativa opino que es un programa que para esto está a medio hacer, carece de ésta posibilidad.

iShow Audio Capture puede servir también para hacerlo como tú dices?

Voy a mezclar vídeo así es que Traktor no me sirve, pero igualmente al haber sido el primer programa que he usado al conectar la controladora por primera vez al ordenador ahora quiero saber si tiene o no solución, aunque no sea de forma nativa y tenga que ser de forma ajena al Setup de Traktor.

Saludos.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 11/12/2022
Javier escribió:
Si no se puede hacer de forma nativa opino que es un programa que para esto está a medio hacer, carece de ésta posibilidad.

No, ni mucho menos, entonces segun esa teoria ningun software a excepcion de virtual dj esta completo... Lo que pretendes hacer no es algo común. ¿porque no conectas tu controladora al amplificador? ¿has decidido perder calidad de sonido al usar la integrada del ordenador por algo en concreto?
Desconozco lo que hace ishow audio capture...
Subir
Javier
#7 por Javier el 11/12/2022
No me refiero en lo general, pero en éste apartado de Setup de audio si creo que está incompleto, tanto la S3 con VDJ como la Inpulse 200 en DJUCED y VDJ me ofrecen ésta posibilidad, porqué Traktor no la ofrece? Ellos sabrán.

Lo hago así básicamente porque en los altavoces quiero usar siempre el audio del ordenador por lo que no me queda mas remedio que el Master de la controladora también salga desde el ordenador.

Pierdo calidad? Apenas le doy volumen al ampli, no está ni a un cuarto. Pincho en casa, vivo con mi madre que es anciana y además tengo vecinos, para hacer stream en Twitch con ésta configuración ordenador-ampli-altavoces voy sobradísimo, si pinchase aunque fuese en local insonorizado otro gallo cantaría, además tendría equipo específico para la controladora, no equipo casero.

iShow Audio Capture me sirve para recoger el audio del escritorio y enviarlo a OBS desde Dispositivo de salida múltiple, por ejemplo para que además de mostrar el youtube en algunas ocasiones que también salga el audio.

Saludos.
Subir
shoot
#8 por shoot el 11/12/2022
Aparte de lo que te han comentado ( que se puede pero usando asio4all), lo normal es conectar la salida máster de la controladora o mesa a unos altavoces, ya sean activos (autoamplificados) o pasivos (que necesitan de un amplificador) y controlar con su know o fader el volumen de salida, no pasar el audio por la tarjeta de audio del ordenador para llevarla a los altavoces que pierdes calidad y potencia.

Como la conectarías si vas ha pichar fuera de casa?
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 11/12/2022
Repito, ningún otro software de dj puede hacer eso, ni Traktor, ni serato, ni reckordbox, etc… si quieres complicarte la vida y usar la cuchara para cortar el filete no te quejes de que corta mal…
Subir
Javier
#10 por Javier el 11/12/2022
Bueno, esto se empieza a complicar, que si la abuela fuma y se traga el humo. Quiero una cosa concreta y Traktor no me la da, en cambio VDJ si. Porqué Traktor no y VDJ si? No voy a entrar en éste debate.

Para pinchar en casa Traktor no me sirve, pero como he dicho tampoco es el que voy a usar para pinchar vídeo porque Traktor tampoco tiene ésta posibilidad, VDJ si.

shoot a tu pregunta de como conectaría si voy a pinchar fuera de casa, lo haría con equipo concreto conectándolo a través de las salidas de RCA o XLR, pero NO VOY A PINCHAR FUERA, VOY A PINCHAR EN CASA, perdón por las mayúsculas pero es para que os quede bien claro cual es mi intención.

Alex, Traktor ya me ha quedado clarísimo que no lo hace, serato, rekordbox, lo desconozco, no los he usado nunca, aún.

Como he dicho, VDJ SI me permite hacer lo que quiero, fuera de Native Instruments, Hercules Inpulse 200 tanto con DJUCED como con VDJ TAMBIÉN me lo permite, de hecho con la Inpulse 200 ya podía pinchar vídeo con VDJ pero quería una controladora con 4 canales y con mejor calidad, por eso he comprado la S3.

Os doy las gracias a TODOS los que habéis contestado, me haya servido de ayuda o no.

Si algún moderador puede cerrar o eliminar el hilo por mí que lo haga, la verdad que no se que post es el que me da la no solución.

Saludos.
Subir
shoot
#11 por shoot el 11/12/2022
Perdona pero solución si te hemos dado y me parece mal lo que pones al final de tu post, y si miras en el manual que lo explica todo (cosa que parece que no has consultado) o en la página oficial de NI también lo explican perfectamente, y es usando asio4all que sirve para unificar tarjetas de audio, que el unico software que lo hace es vdj (que también te lo hemos dicho).

Sobre las mayúsculas no hace falta ponerlas, es como si gritaras (mira las normas del foro) y no es muy respetuoso por tú parte.
Subir
Javier
#12 por Javier el 11/12/2022
Lo del asio4all si que no lo he consultado aún.

Sobre las mayúsculas sabía que se interpretaría así y no va con esa intención de gritar, está muy lejos esa intención, lo hacía para resaltar, que no gritar.

Que el único software que lo hace es vdj no lo he leído a ninguno de vosotros, no se si lo habrás/habreís dicho en otro hilo, en éste no me lo habéis dicho.

Voy a ver lo de asio4all, cuando lo haya mirado si con Traktor puedo hacer lo que quiero entonces elegiré post como solución.

Gracias de nuevo y de verdad que las mayúsculas no era para gritar sino para resaltar, es diferente. Me estáis ayudando, sería de muy estúpido y otros adjetivos por mi parte gritaros.

Que no esté de acuerdo, o no os entienda, no nos entendamos, no quiere decir que os vaya a faltar el respeto, para nada, como he dicho, la intención que es la de ayudar es lo que importa, pero si que es verdad que no se me estaba entendiendo que quiero pinchar en casa y no fuera.

Es lo que tiene lo escrito, a veces no se entienden bien las intenciones, perdón de nuevo por confundir con las mayúsculas.
Subir
Javier
#13 por Javier el 11/12/2022
Visto, asio4all no es compatible con macOS, por lo tanto no me sirve. Supongo que iShow Audio Capture es algo parecido al asio4all.

No lo había dicho pero si que he leído el manual de Traktor, está en Español cosa que se agradece muchísimo, hablando de idioma, el programa no está traducido al Español ni hay plugin de idiomas? He buscado en la web de NI y no he encontrado nada.

No he encontrado solución alguna para lo que quiero. Éste hilo sigue sin solución.
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 11/12/2022
Mac? Más fácil aún, crea un dispositivo de audio en preferencias, core audio lo hace sin necesidad de asio4all.
Subir
1
shoot
#15 por shoot el 11/12/2022
#14
Exacto, en Mac se puede hacer de ese modo como comenta Alex, prueba haber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo