Como capturar audio VDJ desde OBS en macOS

Solucionado
  • 2
Javier
#16 por Javier el 12/12/2022
He probado Loopback, va de coña, pero es de pago y la versión free me la estaba liando jajaja.

He desinstalado iShowU Audio Capture que es para capturar audio del escritorio, tenía algún lío también y he comenzado de 0.

Ahora lo que estoy probando es en la salida de altavoces de VDJ elegir iShow, de ésta forma en OBS tengo el audio de VDJ que no de todo el escritorio, pero ya me vale y además puedo subir y bajar el audio del ordenador, con el Dispositivo de salida múltiple no puedo subir ni bajar.

Con Loopback si consigo tener todo el audio del escritorio, por si quisiera poner algo del YouTube o cualquier otro audio con Quicktime, VLC, Spotify, etc, vamos, todo el audio que tenga disponible en el ordenador, mas el de VDJ, pero son 113€ que ahora mismo no voy a gastar.

Así es que con iShow de momento lo tengo bastante solucionado.

Os pido de nuevo disculpas si al principio no me he explicado bien y os haya podido llevar a confusión, se que por aquí hay mas profesionales que aficionados y que de forma profesional se trabaja de distinto a lo que yo quiero hacer aquí en casa que es de momento mi intención, como ya dije en el hilo preguntando por que controladora comprar de 4 canales, dudo mucho que me salgan cosas fuera de casa, si se diese el caso entonces buscaré la como hacerlo diferente en cuanto a la conectividad del Master por RCA o XLR, etc.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier
#17 por Javier el 13/12/2022
Al final he claudicado y he comprado Loopback con un descuentillo, 106,70€ me ha costado, he acabado frito con tanto instalar, desinstalar, ahora va, ahora no va, que si iShowU, que si Jack Audio Connection Kit, etc, y nada me funcionaba y no hacía mas que perder tiempo y cabrearme, y de momento con Loopback lo tengo solucionado, de momento.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 13/12/2022
Mira a ver si puedes hacer la devolución de Loopback y hazlo creando un dispositivo de audio agregado desde Configuración Audio-Midi del Mac, lo tienes en Aplicaciones / Utilidades, tiene el icono de un teclado. Generas un dispositivo y le agregas las entradas y salidas tanto del propio Mac como de un interfaz de audio, o varios, que tengas conectados. Cualquier software DJ te reconocerá ese dispositivo, funcionará incluso mejor que con Loopback, y tendrás esos 106€ en tu bolsillo para cualquier otra cosa. No te gastes esa pasta en algo que el sistema operativo hace por sí solo y que usa todo el mundo que tiene un Mac para cosas de música y sonido.
Subir
Javier
#19 por Javier el 14/12/2022
Si lo que he pagado me soluciona la papeleta y de momento me la está solucionando paso de volverme mas veces majareta intentando configurar, llevo varios días mirando de todo, manuales en webs oficiales, buscando soluciones en foros, vídeos, descargando programas, instalándolos, desinstalándolos y haciendo todo desde 0, lo que antes funcionaba deja de funcionar y aunque empiece de 0 no hay manera de que vuelva a funcionar como antes sin encontrarle lógica alguna, paso de comerme mas el coco, de perder el tiempo, y de cabrearme mas.

Además, según me han dicho en los foros de VDJ, con la versión free de VDJ, en OBS no puedo capturar el audio de VDJ, parece ser que tiene protección de captura de audio, es como la imagen de Dazn en el navegador que se pone en fondo negro cuando abro OBS, con Loopback parece que si se puede "burlar" la protección de VDJ.

Sea así o no que la versión free tiene protector de captura, como ya he dicho ahora mismo Loopback me soluciona la papeleta y ya me vale. Tenía presupuesto de entre 500 a 1000€ para compra de controladora de 4 canales, iba a por la DDJ-1000, ya había hecho la compra, por lo que de los 426€ de la S3 que me he gastado hasta los 1.359€ de la DDJ-1000 que ya había pagado, he cancelado la compra, tengo algo de margen para gastar.

Como suelo decir, los caprichos de la informática de ahora va, ahora no va, además de forma incomprensible, me estaban mareando de forma agotadora, y dejar de estar mareado ha tenido un precio, la compra de Loopback.

Por lo que respecta al Soft de Traktor, deberían dar la posibilidad de elegir salida de Master al ordenador, y de auriculares a la Traktor, de forma nativa, lo hace VDJ, lo hace DJUICED con Hercules, no creo que para los programadores de Traktor les sea muy difícil hacerlo.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 14/12/2022
Javier escribió:
Además, según me han dicho en los foros de VDJ, con la versión free de VDJ, en OBS no puedo capturar el audio de VDJ,

En la versión free del VDJ lo capturo yo con el QuickTime y una herramienta de Serato. Todo gratis.
Subir
Javier
#21 por Javier el 14/12/2022
Y luego OBS lo detecta?
Subir
Max
#22 por Max el 14/12/2022
...Javier, creo que el "error" es que en la configuración del audio de VDJ (en las opciones generales de audio, no en las principales), tienes seleccionada la casilla de "exclusive audio access"

...si tienes seleccionado que "si", VDJ se "apropiará" de tu tarjeta de sonido de manera automática y exclusiva para VDJ y no dejará que otro software la use, con lo que mientras lo tengas abierto, no te funcionará el sonido de Traktor.

...es ésta configuración:

71815f93eb3acb6196974987930b8-4865053.png

...por cierto, y ya que usas un iMac....en "configuración de audio MIDI", puedes configurarlo para que tu tarjeta de audio funcione CON TODO a la vez.

...sólo hay que crear "dispositivos" nuevos....y seleccionar los canales.

...y podrás utilizar VDJ y Traktor a a vez. Selecciona los dispositivos, "las tarjetas" disponibles....y sepáralo todo....y a funcionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-12-14 a las 20.14.22.png
Subir
Javier
#23 por Javier el 14/12/2022
Max, gracias por aportar tu granito de arena. No es así como dices, lo tengo igual que en tu captura, en NO. De momento Traktor lo descarto, no solo por los ajustes de audio sino porque no puedo pinchar vídeo.

El lunes cuando decidí finalmente comprar Loopback fue porque como he dicho mas arriba, lo que me funcionaba con DJUICED también dejó de funcionar, sin tener instalado Loopback, lo desinstalé por si era lo que ahora daba error en DJUICED, pero nada, ya ni éste software lo capturaba OBS como antes, desinstalé e instalé de nuevo iShowU, puse en principio todo como hasta cuando funcionaba pero nada, no había manera, además había una latencia bestial que no había tenido nunca entre el Master y la Preescucha, flipando estaba con todo lo que pasaba, no era suficiente con no quedarme igual que estaba sino que iba para atrás con cada vez mas errores que nunca había tenido.

Lo que dice Teo de Quicktime y Serato de eso no tenía constancia, ni se como se hace, no me he informado aún, pero es que con lo que ya he pasado todos estos días tengo suficiente, no trabajo, estoy en casa, y puedo trastear gran parte del día, y llevo varios días sin parar de trastear y de intentar solucionar las cosas. De todas formas Teo soy todo ojos que te leen, tengo 14 días desde éste lunes para hacer la devolución de Loopback.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Javier)
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 15/12/2022
#23 Descarga Serato en https://serato.com/login?flow_entry=download&redirect=%2Fdj%2Fpro%2Fdownloads%2Fmac e instálalo (es gratis) después dirígete a las preferencias (icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla o la ventana de Serato), ve a la pestaña de Audio y marca la casilla "Make Audio available to other aplications", en ese momento Serato te pedirá permiso para instalar un complemento, es un driver de audio virtual, acepta todo lo que te pregunte y tendrás el "Serato Virtual Audio" instalado. Este driver virtual no sirve sólo para Serato, vale para cualquier software.
Ahora en en Virtual DJ en las preferencias de audio simplemente dale al signo de "+" que hay debajo de los dispositivos que tienes configurados y podrás añadir un dispositivo de audio adicional para la salida de altavoces, elige el Serato Virtual Audio, de esta forma el audio del master quedará enrutado por una parte hacia la salida que ya tuvieras para altavoces y simultáneamente a este driver virtual de Serato. Ahora en el programa desde el que quieras capturar el audio (QuickTime, OBS, el que sea...) elige Serato Virtual Audio como entrada de sonido, y voilá, el audio de Virtual DJ lo capturarás desde esa aplicación.
Subir
Javier
#25 por Javier el 15/12/2022
#24 Hecho y funciona perfecto.

Me ha entrado la curiosidad de probarlo con iShowU, lo he vuelto a instalar, lo había desinstalado, lo he cambiado por Serato Virtual Audio y funciona igual de bien. Lo podías haber dicho antes maestro.

Ya he pedido la devolución de Loopback. Gracias Teo.
Subir
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 15/12/2022
#25 De nada hombre. Si te ha servido acuérdate de marcar mi respuesta como buena por si otro busca solución a algo parecido, verá la consulta como solucionada.
Un saludo.
Subir
Javier
#27 por Javier el 15/12/2022
Hecho aunque no tiene que ver nada con el tema del hilo. Se puede cambiar el título?
Subir
1
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 15/12/2022
#27 Ahora no, habla con algún moderador para cambiar el título.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo