El traktor scrachpro me detecta mal los BPM de algunos temas

strikin
#1 por strikin el 27/12/2009
Me ha pasado con algun tema que tengo ripeado, que me pone como que van a 70 BPMs o 190Bpms, cuando en realidad a velocidad a la que van es sobre 130 BPMs. Porque sucede eso?como puedo corregirlo?
saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
strikin
#2 por strikin el 27/12/2009
vale, he encontardo esto por el foro
sobre-bpm-traktor-scratch-pro-t279313.html

saludos!!
Subir
Max
#3 por Max el 27/12/2009
...y...ejem, digo yo (no me lo tomes a mal, pero) te sirve para algo en especial? Porque si es para pinchar, mezclar en directo, pues que ponga lo que quiera que para eso tienes el oído.
...a no ser que sea porque estés editando algo con ese tema para grabar y quieres que salga perfecto, pero es lomismo, vamos, que el oído tiene que ser el que mande.

...el que en ciertos temas sean mp3, waw, o vinilo físico, un aparato o software (traktor, o cdj, mesa, etc.) no marque un indicador de bpms cualquiera es simplemente debido a que la señal de las bajas frecuencias más marcadas de ese tema apenas se aprecian. Con lo que las medias y medias-altas (medios y agudos) los indicadores sólo las tienen en cuenta para la frecuencia de tiempo-lineal (las divisiones matemáticas que hacen los cálculos internos de ese aparato, normalmente en indicacionnes de 60 segundos). Por eso hay temas que sabiendo que tienen 130 bpm (bits por minuto)
pero que el indicador registra en un minuto 60-65 golpes de frecuencias que no se tienen en cuenta, marcan 60-65 bpm como indicadores base hasta que se registran las bajas frecuencias (los graves) que suele ser cuando el tema va a romper aproximadamente (lo normal en producciones de house o dance), sobre el minuto de estar sonando.

...esta explicacíón me la dió un ingeniero de sonido que trabaja para pioneer, amigo de Virgilio, distribuidor autorizado en madrid (DAMPING) hace muchos años.
...espero haberme explicado bien.

...un saludo y feliz 2010 :D
Subir
strikin
#4 por strikin el 27/12/2009
maxdavid escribió:
...y...ejem, digo yo (no me lo tomes a mal, pero) te sirve para algo en especial? Porque si es para pinchar, mezclar en directo, pues que ponga lo que quiera que para eso tienes el oído.
...a no ser que sea porque estés editando algo con ese tema para grabar y quieres que salga perfecto, pero es lomismo, vamos, que el oído tiene que ser el que mande.



No, si yo las sigo cuadrando a oido, sigo usando los platos para pinchar. Si que alguna vez me he fijado en los BPMs para hacer una aproximacion rapida con el pitch, y me fije que algun tema que haba ripeado no marcaba el rango correcto de bpms.

SAludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo