Sobre el bpm de traktor scratch pro

  • 1
bans
#1 por bans el 07/09/2009
holaa a todos.
Aver si ustedes saben porque sucede esto... En algunas canciones que cargo en traktro scratch me marcan un bpm de 150 y pico o de unos 90, pero realmente se encuentran entre 120 y 130 como es normal en musica electronica.. porque sucede esto ? hay alguna manera de ver el bpm "real" ?
Gracias de antemano ! un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MestasDeejay
#2 por MestasDeejay el 07/09/2009
a veces pasa. sobre todo con ritmos rotos (vease breakbeat, D&B, ...) no se si hay solucion, si alguien la sabe. que nos ilumine =D>
Subir
AdriC
#3 por AdriC el 07/09/2009
Pues claro que hay solucion, y es la de colocar puntos "beatgrid" en cada una de las canciones. Es algo similar a "warpear" los temas en live.

Hay algunos videos de youtube (creo que de Eangolden) que lo explica muy bien. Y en otros hilos de este foro también se ha explicado.

Saludos.
Subir
MestasDeejay
#4 por MestasDeejay el 07/09/2009
si enlazas a algun video o sitio donde se explique el tema.

Gracias
Subir
AdriC
MestasDeejay
#6 por MestasDeejay el 07/09/2009
gracias tio. la verdad que estoy muy verde en el traktor pro. ya que solo lo uso para lo basico, mezclar. pocos loops, efectos y demas cositas. mi pasado analogico sigue muy presente en mi forma de pinchar con los formatos digitales. :mrgreen:
Subir
bans
#7 por bans el 07/09/2009
Muchas gracias a los dos, traktor sorprende jajaj
Subir
OFT
#8 por OFT el 08/09/2009
hola, utilizando el boton tap de las bpm , presionandolo cada vez que suena el bombo tambien se te cambian las bpm, es algo mas intuitivo que lo del "beatgrid y biene bien cuando te pilla de sorpresa una cancion que no lo ajustastes, eso si necesita de practica como todo.....pero vamos que un buen ajuste de "beatgrid te soluciona el tema como bien dijo Adri C.


saludos.
Subir
_we
#9 por _we el 08/09/2009
Hay una forma mas facil que con los beatmarkers.
En las opciones del traktor dentro de file managment hay una opción llamada BPM detection range, en la que puedes especificar un bpm minimo y maximo, cuando traktor te analice las canciones pondra un bpm que este entre esos dos valores. Como se que la musica que tengo yo esta alrededor de 130 tengo puestos unos valores de 100 a 150 y ya no tengo ese problema.
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 08/09/2009
GMoreno83 escribió:
Hay una forma mas facil que con los beatmarkers.
En las opciones del traktor dentro de file managment hay una opción llamada BPM detection range, en la que puedes especificar un bpm minimo y maximo, cuando traktor te analice las canciones pondra un bpm que este entre esos dos valores. Como se que la musica que tengo yo esta alrededor de 130 tengo puestos unos valores de 100 a 150 y ya no tengo ese problema.

...sastamente... :wink:
Subir
MestasDeejay
#11 por MestasDeejay el 08/09/2009
pues yo lo puse entre 10 y 150 tambien en su dia. pero habia muchas que las detectaba como 100 y poco. y cosas asi, osea; seguia fallando. hablo de breakbeaT
Subir
_we
#12 por _we el 08/09/2009
De lo que me he dado cuenta es de que muchas veces pilla los BPM a la mitad o al doble, si el tema va a 180 me lo ponia como 90 o alguno de hip hop a 60 me lo pone a 120, por eso pusieron los botones de x2 y /2.. si no es eso lo que te pasa pues... tap o beatgrid
Subir
MestasDeejay
#13 por MestasDeejay el 08/09/2009
ya lo del x2 y tal. lo controlo. pasa en algunos, pero en otros no los cuenta ni al doble ni a la mitad. [-X
Subir
suek
#14 por suek el 08/09/2009
GMoreno83 escribió:
De lo que me he dado cuenta es de que muchas veces pilla los BPM a la mitad o al doble, si el tema va a 180 me lo ponia como 90 o alguno de hip hop a 60 me lo pone a 120, por eso pusieron los botones de x2 y /2.. si no es eso lo que te pasa pues... tap o beatgrid

lo que te pasa con los temas de hiphop suelen pasar en los temas que se producen en 3x4, parece un ritmo lento pero es rapido por eso el bpm a veces no lo detecta bien
Subir
yomismo
#15 por yomismo el 10/09/2009
joe yo e echo lo de file maganemt y me sigue pasando pq puede ser? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo