Traktor Z2 vs mesa independiente+tarjeta ->sensaciones

djkrasty
#1 por djkrasty el 07/07/2015
Hola que tal.
Estoy sopesando si comprar una mesa tractor Z2, porque tengo una ecler nuo4 (que no acabo de vender).
Y mi pregunta es, si cogiendo una tarjeta de tractor y la ecler, tendre la misma sensación de pinchar que si directamente adquiero una Z2.
Tengo 2 technics y los usaría para tal fin.
Si compro una tarjeta (como la traktor A6), ¿viene con vinilos y cds de código de tiempo?
¿Con mi ecler nuo4 se puede ir manejando uno por el explorador de tractor? porque si no fuera así, la Z2 si que gana y mucho en comodidad...
Otra preguntita acerca de la Z2, alguien que la tenga y tenga también la S4 mk2 como yo, que sensaciones tienen los potenciomentrosy los faders de la Z2 respecto de la s4 mk2? Soy muy de eclauzar, y la verdad, es que los de la S4 no van tan suaves ni finos como la nuo4, no se si la Z2 tiene un acabado mas profesional y el tacto de los potenciomentros se antojara mejor y distinto o será exacto a lee la S4.

Muchas gracias por todo y un saludo!!
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 07/07/2015
djkrasty escribió:
cogiendo una tarjeta de tractor y la ecler, tendre la misma sensación de pinchar que si directamente adquiero una Z2.

Bueno, la finalidad de la Z2 es tener las sensaciones de un mixer, pero integrando el interfaz de audio dentro. En el Z2 además de los propios controles del mixer tienes controles para navegar por el software, controlar efectos, loops automáticos, disparar cues (estos botones puedes reasignarlos para cualquier otra función)... la Nuo 4 tiene algunos controles MIDI, pero la Z2 dispone de más.
djkrasty escribió:
Si compro una tarjeta (como la traktor A6), ¿viene con vinilos y cds de código de tiempo?

Sí, vienen.
djkrasty escribió:
¿Con mi ecler nuo4 se puede ir manejando uno por el explorador de tractor?

Imagino que los controles MIDI de la parte central podrán asignarse para eso.
djkrasty escribió:
Otra preguntita acerca de la Z2, alguien que la tenga y tenga también la S4 mk2 como yo, que sensaciones tienen los potenciomentrosy los faders de la Z2 respecto de la s4 mk2?

Tengo una Z2, y aunque no tengo la S4 pero la he usado. Los faders de la Z2 son infinitamente más suaves y con mejor tacto que los de la S4. Los potenciómetros son muy parecidos, NI creo que emplea prácticamente los mismos potenciómetros en todo.
djkrasty escribió:
no se si la Z2 tiene un acabado mas profesional

Tiene una construcción bastante mejor que la de la S4.

Si planeas comprar una Z2, procura comprar una nueva, si compras una de segunda mano puede tocarte una de las primeras unidades con fallos en los mini-innofaders que monta. Las actuales llevan unos mini-innofaders rediseñados que no dan problemas. A muchas también se les borra la pintura de la cubierta de metacrilato. Si te pasa eso te la cambian por una con la cubierta de aluminio, que mola más.
Subir
1
djkrasty
#3 por djkrasty el 07/07/2015
Hola Teo.
Gracias por responder, es un honor, y un lujo encima que has sido el primero!
Si estubieras en mi situación, teniendo la ecler, la jubilarías y te comprarías la Z2, y te comprarías la traktor audio A6 con el control x1?
En caso de coger la Z2, por supuesto la cogería nueva, tiene un precio de segunda mano que no comprenda con el precio de ahora de nativa de 599€, ademas, me encanto desembalar la S4mk2. Solo cuando desempaquete mi antigua súper nintendo o mi mac, he tenido esa misma sensación.
Un saludo!!
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 07/07/2015
djkrasty escribió:
Si estubieras en mi situación, teniendo la ecler, la jubilarías y te comprarías la Z2, y te comprarías la traktor audio A6 con el control x1?

Supongo que querías escribir "o te comprarías la traktor audio a6..."
Pues creo que es una decisión muy personal basada en lo que necesitas y en lo que puedes gastar, y yo no conozco de ti ni una ni otra cosa. Personalmente prefiero algo como la Z2 porque te ahorras muchos follones de cables y porque tiene muchos controles integrados. Pero hay gente que eso le da igual y prefiere tener mixer, interfaz de audio y controlador todo separado para mayor flexibilidad y modularidad.
Subir
djkrasty
#5 por djkrasty el 07/07/2015
Si, jajajja.
Queria decir "o".
En un principio entre los 599 de la z2, y los 299+189 de la A6 y la x1, no me parece una diferencia significativa economica para decantarme entre una y otra.
En un principio con 2 canales+micro -y si hubiera otro auxiliar mejor-, me valdria.
Soy de mezclar a "lo clasico", 2 canales y ecualizar.
¿La Z2 tiene un canal auxiliar que fincione como un tercer canal, tipo a lo que tiene por ejemplo la djm400?
Si es asi estoy casi convencido que cerrare los ojos y cojo la z2...
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 08/07/2015
Sí, tiene un auxiliar conmutable entre línea y micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo