Trampas de graves, auralex o colchones enrrollados?

jairomauricio2004
#1 por jairomauricio2004 el 04/10/2013
Estoy acondicionando acústica-mente mi habitación para mezclar, estoy leyendo mucho sobre las trampas para graves y he revisado mucho los foros para no hacer gastos innecesarios y también para alimentarme más de conocimiento, aquí en hispasonic un usuario llamado pylorca asegura tener buenos resultados con la captura de graves simplemente colocando en las esquinas de la habitación colchones enrollados a presión de manera que quede un diámetro de 30cm formando un cilindro de 2m de alto y luego los forra y listo, y eso me saldría muchísimo más económico que gastar en trampas de auralex que a mi me parece que exageran los precios por las esponjas que venden, lo digo porque para hacer mi cabina para voces fui a una colchonería y compré 3 planchas de esponja con forma de conos y me salieron 10 veces más baratas de lo que hubiese conseguido en una tienda especializada y el resultado que obtuve es muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel Electrico
#2 por Angel Electrico el 07/10/2013
Hola, a que te refieres en forma de conos? Tienes alguna foto?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 07/10/2013
¿Con forma de conos?, ¿en qué diseño están basadas?, ¿qué efectividad se obtiene?, ¿qué densidad y qué duración preves a esa espuma de colchonería?.
Es que en el caso de Auralex, aparte de pagar por el I+D es de alta durabilidad; las espumas de conchonería añarillean y se endurecen (acartonan) que da gusto.
Subir
1
jairomauricio2004
jairomauricio2004
#5 por jairomauricio2004 el 07/10/2013
Antes llamado Carmelopec escribió:
¿Con forma de conos?, ¿en qué diseño están basadas?, ¿qué efectividad se obtiene?, ¿qué densidad y qué duración preves a esa espuma de colchonería?.
#2
No es forma cónica sino cilíndrica, la densidad es 20 KG/M3, ya voy mucho tiempo con la espuma que pienso comprar que es la misma que utilicé para la cabina de voces así que espero que dure mucho, la efectividad es la que desconozco, pero en este foro un usuario asegura tener efectividad https://www.hispasonic.com/foros/trampas-graves-vicoustic-auralex/256614, de todas maneras una vez ponga los colchones realizaría las pruebas respectivas, mi idea es colocar un micrófono para que capture un ruido rosa que reproduciría a través de los monitores y con un analizador de frecuencias (software) vería el comportamiento del espectro de las frecuencias en este caso de las frecuencias bajas, la prueba la voy a realizar con y sin los colchones para observar si hay efectividad, pero antes de hacer eso quería saber si la idea de los colchones es descabellada para evitarme el gasto.
Subir
fernando.j.paz.7
#6 por fernando.j.paz.7 el 23/03/2014
Escuchen amigos como se llama ese material que utiliza la compañía que hace estos absorbentes auralex ?
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 23/03/2014
Estamos a la escucha.
Subir
2
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 23/03/2014
O escribimos (y puntuamos bien)

fernando.j.paz.7 quiso escribir escribió:
Escuchen, amigos, ¿cómo se llama ese material que utiliza la compañía que hace estos absorbentes auralex ?
Subir
Esteban Garrido
#9 por Esteban Garrido el 14/09/2015
al final en qué quedó lo de las trampas de bajo de colchones...? sale a cuenta o no? saludos
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 18/09/2015
Para que duerman muchos tare cuenta, el típico dormitorio de comuna y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo