TRAMPAS DE GRAVES espuma poliuretano sofas

A800MKIII
#31 por A800MKIII el 25/10/2013
Endika escribió:
Suerte con la ecualizacion de la sala

Hola Endika,
:-k Ecualizar una sala debe de ser lo mismo que cocinar un avión , :lol:

Creo que ecualizar una sala es imposible, y que en todo caso lo que podríamos ecualizar seria el efecto que la sala pueda producir en la respuesta de nuestros monitores (por ejemplo en el caso de situar nuestros altavoces junto a la pared podríamos corregir el incremento en los graves empleando ecualización ) pero por desgracia un ecualizador no puede hacer absolutamente nada para variar la respuesta de una sala :bua:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A800MKIII
#32 por A800MKIII el 25/10/2013
Carmen López On escribió:
A nada porosa que sea la tela, se evita es efecto indeseable.

Hola Carmen López On,

Pues deberías de explicárselo a la tela de mi camiseta de algodón que insiste en sonar al ser golpeada cuando esta tensada, a pesar de que es porosa ](*,)
En cambio cuando lo que golpeo con las yemas de mis dedos es la tela que llevan los altavoces de Hi Fi ,como protección contra el polvo, y que es no solo porosa si no elástica, su sonido es menor que en el caso de la camiseta de algodón.

Ademas es evidente que a nivel estético la tela flexible empleada en los altavoces tiene la ventaja de volver a su forma original después de haber sido tocada mientras que mi camiseta se queda arrugada :bua:

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 25/10/2013
Fruit of the loom, años de ventaja en camisetas.
Subir
Ing. RSW
#34 por Ing. RSW el 25/10/2013
Hola
No voy a escribir mucho pues ayer tuve que impartir una conferencia de acústica de cerca de 2 horas y estoy un poco cansado. Estoy de acuerdo con A800MKIII (aunque difiero en algunas cosillas), pero pienso que debes de tener en cuenta algunos detalles que quizás se han pasado por alto y son muy importante.

1 En la onda sonora mientras más bajas son las frecuencias (hablando del rango audible humano) tienden a tener un comportamiento menos direccional, dicho de otro modo la onda tiende a ser esférica e irradia en todas direcciones, así que adiós teoría de rayos.

2 Los problemas de cualquier sala en las bajas frecuencias (no estamos hablando en estos momentos de absorción de materiales constructivos ni muebles etc.) estos problemas generalmente responden a las frecuencias de los modos axiales principalmente, luego los modos tangenciales y oblicues en menor medidas. Las frecuencias axiales las tienes en primera instancia a lo largo en 36.4 Hz, ancho 68,8 Hz y alto 65,7 Hz. A todas estas se le suman sus harmónico.

3 Tienes que ver si tus monitores son capaces de generar esas frecuencias y si logra generar los niveles de precio adecuados para que se conviertan en un problema.

4 Se tratan generalmente las esquinas porque es donde convergen las frecuencias de resonancia de la sala proveniente de las paredes laterales, longitudinales y también en ocasiones del piso y techo. Mucho ojo con esto que no es poner un panel absorbente y ya sino que este absorba en el punto en que la onda tiene mayor amplitud (mayor presión) que es a un cuarto de la longitud de onda y en las bajas frecuencias son bastante grandes.

5 Si no está bien sintonizado puede absorber frecuencias que no son necesarias tratar y te crea mas problema porque te afecta aún más la linealidad de la sala.

A todo esto si le sumas lo que te ha explicado A800MKIII de los muebles, las paredes y la colocación de los monitores (en acústicas arquitectónica todo interactúa por lo que hay que tratar las salas como un todo) si no tienes el debido cuidado de colocar los absorbentes en un lugar preciso se crea un desastre, así que para ese entonces no importa para nada que material vas a usar.
Saludos
Subir
artem mod
#35 por artem el 25/10/2013
Alguien escribió:
Mucho ojo con esto que no es poner un panel absorbente y ya sino que este absorba en el punto en que la onda tiene mayor amplitud (mayor presión) que es a un cuarto de la longitud de onda y en las bajas frecuencias son bastante grandes.


A cuarto de la longitud de onda hay un máximo de velocidad y un mínimo de presión.
La presión es máxima, cuando la velocidad es mínima, esto es, principio, mitad y final de la onda.

Por esa razón los absorbentes resistivos / disipativos, se colocan a 1/4 de la longitud de onda, pues su máximo rendimiento se obtiene cuando la velocidad es máxima. Máximo rozamiento... bla,bla,bla... -> máxima disipación.
Del mismo modo un resonador de membrana (funcionan por presión) se colocan pegados a pared (máxima presión) y situados a 1/2 de la longitud de onda.
Subir
hyarmenya Baneado
#36 por hyarmenya el 25/10/2013
Vale, en clase de sistemas t explican lo de q las ondas graves son "omni" por eso siempre me pregunto donde deberia colocar el tratamiento. Ademas mis monitores los compre amtes de entender nada de nada y los muy hi..... Tienen la salida de aire por atras. Ya, -porq no los has vendido todavia?-
Ya se q no voy ha hacer maravillas pero es q tengo un guarrada a 90hz (entre otras muchas) que no consigo corregir con l posicionamiento d monitores
Subir
hyarmenya Baneado
#37 por hyarmenya el 26/10/2013
Si trato toda la pared.de atras se eliminaria sin reventar mucho el.sonido natural? Porq lo de a 1/4 d longitud de donde hasta donde? Quiero decir a 1/4 desde el fondo de la habitacion o desde donde estan los monitores?
Subir
A800MKIII
#38 por A800MKIII el 30/10/2013
hyarmenyarec escribió:
Ademas mis monitores los compre amtes de entender nada de nada y los muy hi..... Tienen la salida de aire por atras. Ya, -porq no los has vendido todavia?-


Hola hyarmenyarec,

Que tus altavoces tengan la salida de aire por detrás no tiene por que suponer un problema

hyarmenyarec escribió:
Ya se q no voy ha hacer maravillas pero es q tengo un guarrada a 90hz (entre otras muchas) que no consigo corregir con l posicionamiento d monitores


La cuestión es que es difícil saber a que puede ser debido un problema sin poder escuchar in situ cual es el problema en cuestión.
Lo que comentas puede ser debido a cualquier cosa.

hyarmenyarec escribió:
Si trato toda la pared.de atras se eliminaria sin reventar mucho el.sonido natural? Porq lo de a 1/4 d longitud de donde hasta donde? Quiero decir a 1/4 desde el fondo de la habitacion o desde donde estan los monitores?


Pues eso depende de muchos factores, tales como las dimensiones de tu sala, el tratamiento del resto de las superficies, etc,etc,etc,....

En principio que la pared de detrás de tus monitores sea absorbente en un rango amplio no ha de constituir problema alguno.
Lo que de seguro no va a ser eficaz es colocar un sistema de absorción basado en absorbentes porosos si este no tiene las dimensiones necesarias como para ser eficaz en una frecuencia suficientemente baja como para solventar tu posible problema

si quieres entender como actúa y sobre que rango un absorbente poroso vete aquí:

http://www.acousticmodelling.com/porous.php

Y vete variando las diferentes proporciones (grosor del material, espacio de aire entre el material absorbente y la pared)

Veras que hay un parámetro mas : Flow resistivity (Pa.s/m2)

Esa es la resistencia al flujo del aire del material absorbente en cuestión .
Como muchos fabricantes no publican este dato es difícil saber cual va a ser el resultado final con cualquier material.
Pero bueno para que pruebes hacer unos cálculos y entender un poco como se comportan los absorbentes porosos puedes utilizar el dato del Roockwool Alpharock-E 225 así que en esa casilla introduce el numero 31800

Un saludo
Subir
Endika
#39 por Endika el 30/10/2013
#31
Si ,perdon por mi intromision! lo decia de broma lo de ecualizar la sala.Esta claro que sois unos titanes de la acustica ,asi da gusto!
Subir
hyarmenya Baneado
#40 por hyarmenya el 31/10/2013
Bueno entendia q si mis monitores lanzan hacia atras graves es muy probable q me cancelaran los rebotes....
Lo d las dimensiones de la sala ya sabia q me incumbia bastante como cada plaza o cada estadio incumbe en la mezcla....lo que no sabia y e leido en este hilo es que no es necesario poner el aislante tan grueso en toda la pared solo donde la onda sea mas rapida no?(no m acuerdo bien ahora lo busco) y que eso es a 1/4 d longitud, supongo que l resto de la pared no necesita tanto no? Y a 1/4 d la longitud desde el suelo? Digo para poner el tratamiento. Y esa distancia, es el centro del ancho del tratamiento m supongo.
Subir
A800MKIII
#41 por A800MKIII el 31/10/2013
hyarmenyarec escribió:
Bueno entendia q si mis monitores lanzan hacia atras graves es muy probable q me cancelaran los rebotes....


Hola hyarmenyarec,

En principio todos los monitores presentan ese problema independientemente de si su bass reflex esta por delante o por detrás o incluso a pesar de no usar bass reflex alguno (a no ser claro esta que estemos hablando de un sistema de monitores cardioide que también los hay [url]http://www.me-geithain.de/index.php/en/studio/products/active-loudspeaker/rl903k [/url] )

Por lo tanto en lo único que esto va a afectar es en la distancia mínima que puedes poner tus monitores con respecto a la pared ya que en tu caso es necesario dejar un pequeño espacio para que el aire pueda salir
Si quieres saber un poco mas te recomiendo esto:
http://www.genelec.com/learning-center/presentations-tutorials/placingloudspeakers/wallcancellation/

hyarmenyarec escribió:
Lo d las dimensiones de la sala ya sabia q me incumbia bastante como cada plaza o cada estadio incumbe en la mezcla


Bueno lo de las dimensiones de la sala no es que influya directamente (por mucho que en los foros se le de una importancia excesiva a las dimensiones y geometría de los espacios) ya que en realidad la composición de las paredes y sus capacidades de aislamiento a las diferentes frecuencias también va a influir en el resultado .

Pero bueno, efectivamente en un sistema complejo, como es este,todos los factores son responsables en mayor o menor medida del resultado.

hyarmenyarec escribió:
.lo que no sabia y e leido en este hilo es que no es necesario poner el aislante tan grueso en toda la pared solo donde la onda sea mas rapida no?(no m acuerdo bien ahora lo busco) y que eso es a 1/4 d longitud, supongo que l resto de la pared no necesita tanto no? Y a 1/4 d la longitud desde el suelo? Digo para poner el tratamiento. Y esa distancia, es el centro del ancho del tratamiento m supongo.


Bueno creo que te has liado un poco con tanta teoría

Lo que comentaban es esto:

beb4f3055265a982fd10fa1834a6a-3695232.gif

Lo que quiere decir que un absorbente que este pegado en la pared sera eficaz hasta la frecuencia mas baja cuyo 1/4 de su longitud de onda coincida con el grosor del material absorbente

y si separamos dicho material absorbente de la pared haremos que la frecuencia mas baja a la que sea eficaz dicho absorbente sea también una mas baja que la posible solo por el grosor de dicho material.

Pero bueno eso es la teoría pero como nos afecta eso a nosotros a la hora de colocar nuestros sistemas absorbentes?

Pues aquí te dejo unas imágenes para que comprendas mejor que es lo que sucede en las diferentes situaciones
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
absorbente poroso comportamiento.jpg
absorvente poroso una  capa 40 mm separadas 10mm de la pared.jpg
absorvente poroso dos capas 80 mm separadas 10mm de la pared.jpg
absorvente poroso dos capas 80 mm separadas 100mm de la pared.jpg
absorvente poroso tres capas 120 mm separadas 100mm de la pared.jpg
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 31/10/2013
A800MKIII escribió:
Por lo tanto en lo único que esto va a afectar es en la distancia mínima que puedes poner tus monitores con respecto a la pared ya que en tu caso es necesario dejar un pequeño espacio para que el aire pueda salir


Si te parece poco afectar...
El 90%, calculo, de los usuarios de monitores registrados en esta web se ven obligados a colocar, por falta de espacio, sus monitores a una distancia inadecuada de la pared (yo incluido, ahora un poco menos que antes y dispongo de dos juegos de cajas ambas con puerto bass-reflex delantero).
Subir
A800MKIII
#43 por A800MKIII el 31/10/2013
Carmen López On escribió:
Si te parece poco afectar...
El 90%, calculo, de los usuarios de monitores registrados en esta web se ven obligados a colocar, por falta de espacio, sus monitores a una distancia inadecuada de la pared (yo incluido, ahora un poco menos que antes y dispongo de dos juegos de cajas ambas con puerto bass-reflex delantero).


Hola Carmen López On,

Ya pero cuantos crees que tendrán sus monitores en una posición inadecuada por el efecto de tener un bass reflex trasero sus monitores?

y ademas, no es cierto que hay multitud de factores que afectaran a la respuesta de dichos monitores incluso encontrándose estos en una posición adecuada?

Como suelo repetir en esto todo es una cuestión de balance y compromiso.

No existen las formulas mágicas ni las soluciones perfectas simplemente existen las soluciones menos comprometidas para una situación concreta que produzcan el mejor resultado posible dentro de las limitaciones.

que alguien tenga que dejar una separación de 5 cm para el correcto funcionamiento de su bass reflex trasero no va a suponer un cambio radical en la respuesta de sus monitores y de seguro hay multitud de otros factores que si van a tener un efecto mayor en la respuesta de su sistema de monitores que no este.

Desde el colocar sus monitores tumbados sobre un lateral con los componentes en una alineación horizontal a otro factores como las reflexiones en las paredes laterales o la pared trasera de la sala, pasando por el efecto de estar colocados dichos monitores encima de una superficie limite como es una mesa de escritorio, etc,etc,etc,etc,.....

Un saludo
Subir
Ing. RSW
#44 por Ing. RSW el 04/11/2013
Hola artem

Gracias por la aclaración fue un lapsus mental ;).

Estoy muy de acuerdo contigo A800MKIII todo es relativo y se debe buscar que es lo que realmente afecta más y empezar a solucionar los problemas por ahí. La fórmula mágica en acústica no existe, a eso se deben los diferentes modelos de cabinas de controles como la Westlake y Jensen de los años 70, la LEDE, ESS, etc. Cada una con sus propias características.

Cada estudio suena tan diferente a otro como mismo se diferencia un sistema de monitores de otro, hay que hallar una media y partir de ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo