Trampas de graves sobre falso techo, sin pegar?

afu
#1 por afu el 27/01/2017
¡Jau!
Quiero colocar unas trampas de graves triangulares (compradas en mercasonic a powestudios) sobre el falso techo de nuestra nave. Me gustaría saber, oh maestros de la acústica, si las podría colocar, dejar encima del falso techo, en la esquina, claro, pero sin llegar a pegarlas...
Os dejo un enlace de como es la nave y otro del estudio acústico que nos hicieron, muy interesante por cierto.
Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=JJ8sXzBfE4k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Definitivo_Aitor.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
afu
#2 por afu el 27/01/2017
A ver si funciona así el enlace del vídeo:
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 27/01/2017
afu escribió:
Quiero colocar unas trampas de graves triangulares (compradas en mercasonic a powestudios) sobre el falso techo de nuestra nave. Me gustaría saber, oh maestros de la acústica, si las podría colocar, dejar encima del falso techo, en la esquina, claro, pero sin llegar a pegarlas...

Puedes hacer lo quieras con ellas. Hagas lo que hagas no van a absorber grave.
Subir
afu
#4 por afu el 27/01/2017
Aracústica, las trampas son estas:
https://www.hispasonic.com/anuncios/promocion-4-trampas-graves-power-bass-100x30x30-envio-incluido/577501

En el pdf que he adjuntado están las mediciones que nos hicieron en el estudio acústico.

¿Qué podría hacer para controlar la respuesta en graves?

Gracias de antemano.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 27/01/2017
Afu, qué es lo que estás buscando? Acondicionar para sonar y tener mejores tomas o acondicionar para tener mejor escucha ?

A la hora de mezclar dudo mucho que puedas conseguir un buen balance LR por la forma que tiene Nabe. Desde luego no se trata de la mejor disposición para un estudio de grabación, ni para mezclar ni para grabar, lo que no quiere decir que no se puedan hacer cosas majas allí.

Algo se puede hacer para controlar las frecuencias graves, sí, pero para eso necesitas hacer mediciones si o si.
Subir
afu
#6 por afu el 27/01/2017
Hola Ikoman, gracias por el interés...
La Nabe es el local de una asociación cultural, y tampoco se pueden hacer demasiadas obras, debido a que se hacen otro tipo de actividades.
Las mediciones ya se hicieron, he adjuntado el trabajo que realizó un alumno de Teleco para el fin de carrera. Está en el pdf.

¿O te refieres a mediciones posteriores?
Subir
afu
#7 por afu el 27/01/2017
Y respondiendo a tu pregunta, quiero acondicionar para que las tomas suenen mejor.
En un principio,pese a lo que pueda parecer, llevamos funcionando 5 años grabando bastantes cosas (grabamos en la parte de abajo) y sin problemas acústicos...

En mezcla tampoco tengo excesivos problemas, lo mezclado luego se traslada bastante bien a otro tipo de escuchas...
Ahora me planteo dar un pasito más, debido a que utilizamos bastante el sonido de la sala...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo