Transición de Pc A Mac, funcionamiento básico

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 30/03/2009
Hola amigos. Estoy pensando en comprar un Imac para uso doméstico familiar, no para audio, aunque en un momento determinado me gustaría instalar algunas cosillas para ir probando como va Mac con audio. Hasta la fecha uso un PC configurado para audio con raid, y me va muy bien con lo cual no quiero pasarme a Mac de momento.
Al quererlo para uso familiar me pregunto si los programas básicos que a continuación os pongo funcionan correctamente en el Mac, me refiero a emule, hotmail, messenguer, mozilla etc... y en caso de que estos no funcionen bien cuales son los sustitutos. ¿Algún consejo sobre aspectos que yo no haya observado? Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/03/2009
Pués le instalas Windows con Bootcamp y ya está.
Yo hace tiempo que estoy dándole a la testa por comprarme un iMac de 20 por lo cómodo que se me antoja para su uso, pero cómo soy de Windows esa es mi idea.

TONi
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 30/03/2009
toniterrassa escribió:
Pués le instalas Windows con Bootcamp y ya está.
Yo hace tiempo que estoy dándole a la testa por comprarme un iMac de 20 por lo cómodo que se me antoja para su uso, pero cómo soy de Windows esa es mi idea.

TONi


Gracias toni. Deduzco por lo que me dices que emule, mesenguer etc...¿no funcionan bien en Mac? Es que no lo que no quiero es instalar windows, para eso me quedo con mi PC. Realmente es un caprichoso y también por curiosidad y digamos por cambiar de aires...pero sí me interesa que ciertos programas vayan igual en un Imac que en un Pc.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 30/03/2009
Emule = Amule en osx
Firefox OK
Messenger OK.. te recomiendo adium o pidgin sin embargo (al menos no tienen publi)
Hotmail... :?: no sé si hay algún soft, pero para leer webmail sin problema, claro
No creo que te falten softs, incluso opensource gratuitos para la mayoría de cosas, compruba bien tu lista de harware sin embargo, y empieza a planear un espacio en disco compartido o una red para pasar datos (si es necesario).
Un saludo
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 30/03/2009
Hola, si te pasas a Mac encontrarás todos esos programa; MSN versión MAc (aunque es una versión anterior a la de WIn), AMSN es otro parecido que va muy bien, Amule= Emule, Office para Mac (Openoffice si quieres algo gratis). Safari para internet ( o Mozilla si quieres). etc.
Casi todo está también para Mac, y siempre tienes la opción de instalar Win Xp o Vista en una partición diferente para programas específicos.

Suerte
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/03/2009
Gracias a ambos por vuestra contestación. Veo que todo es igual, espero que el cambio sea a mejor, aunque como os digo de momento seguiré con mi Pc dedicado a audio y poco a poco iré haciéndome al Mac por si en un futuro me paso también a audio en mac.
¿Sabeis si Cubase 4 funciona bien en Mac o la gente suele usar más Logic? Porque cambiar ya de programa sería más historia y además tengo el Cubase original.
Y luego, ¿las instalaciones de los vst son igual que en Pc o más sencillas? Y por ejemplo, ¿una tarjeta M-Audio firewire 410 tendría que instalarle los drivers al Mac o es como dicen que te la reconoce automáticamente? Gracias de nuevo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/03/2009
Alguien escribió:

Y luego, ¿las instalaciones de los vst son igual que en Pc o más sencillas?

Que yo sepa los SO de Mac no soportan vst's, aunque Cakewalk vende un adaptador de vst a au.
Subir
seq
#8 por seq el 31/03/2009
en mi opinión comprarse un mac para instalarle windows no merece la pena. tampoco para uso doméstico ya que "para guarrear prefiero a la más guarra", no sé si me entiendes :mrgreen: . creo que sólo me merece la pena (al menos a mí) comprar un mac si lo uso para audio. tengo un g4 y va bien, pero también se cuelga. mi próxima compra para audio no sé si será mac o pc :roll:

otra cosa, si estás muy acostumbrado a windows al principio cuesta adaptarse; para mí es como cuando cambiaba de sampler y tenía que aprender a usar otro, al principio te sentías perdido pero al final te acostumbrabas.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 31/03/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Y luego, ¿las instalaciones de los vst son igual que en Pc o más sencillas?

Que yo sepa los SO de Mac no soportan vst's, aunque Cakewalk vende un adaptador de vst a au.


Pues este dato sí es importante. Vamos por partes, tengo Cubase 4 original y viene también en versión Mac. ¿No podría instalar ahí por ejemplo Ominsphere que también viene en versión Mac? Si cubase solo soporta vst no sé si podría instalar este vst y otros que tengo en el Mac? Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 31/03/2009
seq escribió:
en mi opinión comprarse un mac para instalarle windows no merece la pena. tampoco para uso doméstico ya que "para guarrear prefiero a la más guarra", no sé si me entiendes :mrgreen: . creo que sólo me merece la pena (al menos a mí) comprar un mac si lo uso para audio. tengo un g4 y va bien, pero también se cuelga. mi próxima compra para audio no sé si será mac o pc :roll:

otra cosa, si estás muy acostumbrado a windows al principio cuesta adaptarse; para mí es como cuando cambiaba de sampler y tenía que aprender a usar otro, al principio te sentías perdido pero al final te acostumbrabas.


Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque lo que no quiero es instalar windows a no ser que lo necesite a fuerza. Es puro capricho, pero me apetece familiarizarme con otro sistema y esto me ha surgido después de usar el Ipod touch desde hace un tiempo. Esa comodidad y el manejo intuitivo del aparato es lo que ha hecho que me pique la curiosidad de comprar un mac.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 31/03/2009
En Mac también hay VST; si utilizas Cubase, tendrás que usar plugins VST (casi todos los plugins para Mac son VST y AU a la vez). Hay sustitutos para todos los programas que has dicho, y cuando empieces a usar Mac OS X un poco, no querrás saber ya nada de Windows ;)
Subir
Moccho
#12 por Moccho el 31/03/2009
Lo que dice Soyuz es cierto, a mi me ha pasado. Alprincipio estaba un poco perdido pero poco a poco te haces con ello. Ahora si piensas que mac no te va ha dar ningún problema te equibocas, por lo menos hasta que lo configures como tu quieras. Yo desde noviembre del 08 lo he formateado tres veces hasta que me he enterado más o menos de como va y ahora creo que lo tengo fetén a ver lo que dura.
La verdad es que no sé lo que tiene pero te olvidarás del PC
Subir
ZOS3R
#13 por ZOS3R el 31/03/2009
....otro que se olvida de pc despues de 2 semanas de mac :). Si te da la morriña siempre puedes poner el Vmware Fusion e instalar una maquina virtual con windows xp. Puedes ejecutar el windows en una ventanilla y suspenderlo cuando gustes desde el propio Leopard sin tener que reiniciar (siempre viene bien para alguna aplicacion que eches de menos).....y quien dice xp dice xp64,vista, linux...etc....
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 31/03/2009
Gracias a todos. Realmente no creo que eche en falta windows porque seguiré con mi Pc dedicado a audio, el cual me va genial y no pienso cambiarlo hasta que muera o eche en falta más potencia. Realmente lo del Mac es puro capricho y solo lo usaré en principio para labores domésticas: internet, fotos, textos etc...No creo que instale windows porque tengo ya el otro pc. Ahora bien, lógicamente probaré cubase y unos pocos vst por pura curiosidad en el Mac, pero como digo seguiré con Pc. También imagino que mac no es la panacea y también tendrá sus problemas como todos los ordenadores. Yo realmente estoy contento con mi pc, ahora no conoce la red y por lo tanto jamás ha tenido un antivirus, solamente audio.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 31/03/2009
...
Mi mac trabaja con todo y a la vez, no es vacileo o marketing maquero.
Leopard es un pelin más inestable que Tyger pero en tu caso con Cubase original, yo ni me lo pensaba.

Sigue usando el windows pero que sepas que cuando pruebes el mac te acordarás de este post y de todos nosotros.

Yo empecé con parallels desktops y quitando cosas muy especificas (perifericos con drivers sólo para windows) no hecho nada de menos. Una vez dejé de usar esos perifericos ya no volvi a ponerle windows a esta belleza.

Te recomiendo (a ti y a todos los que no los conozcais) dos aplicaciones para mantenimiento (ya que siempre sale el dichoso tema de los permisos y demás):

Onyx
Gestor de tareas avanzado. Puede hacer de todo practicamente.

Applejack
Script para la terminal que automatiza las reparaciones entrando en modo usuario unico. Se instala desde el SO no desde la shell, tranquilos.

Con esos dos, gestion para "tontos" (como yo y con cariño para todos)

;)
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo