Transición de Pc A Mac, funcionamiento básico

  • 2
Jose Luis Salas
#16 por Jose Luis Salas el 31/03/2009
Gracias mudo por tu info.

Otra cosa, en Mac hay que hacer particiones de disco duro y esas cosas de windows. Me refiero si hay que tener un disco para el sistema operativo y otro para audio, como es lo normal si quieres que te funcione todo correcto en un Pc. ¿Se puede tener todo en el mismo disco duro o se necesitaría un externo para librería y audio?

Un saludo.
Subir
zaratero
#17 por zaratero el 01/04/2009
No es necesario tener particiones o discos extra. (Creo que con particiones el rendimiento baja en lugar aumentar, no son sustituto de mayor ancho de banda, e incluso cargan más al sistema). Pero es recomendable discos extra a partir de un volumen de carga. Más pistas, más VIs,... "Igualico que en Win :mrgreen: "
Subir
MIGUESAX
#18 por MIGUESAX el 01/04/2009
Barbol, yo tengo el MacBook con una partición solo para audio (igual que antes en Win) en la cual solo tengo lo esencial de Leopard y los programas de audio que utilizo; fuera drivers de impresoras, resto de programas, idiomas que no utilizo, ni dashboard, ni actualizaciones automáticas para no tener problemas, etc., lo mas limpio posible. Tengo un HD Externo para las sesiones de Pro tools y librerías de samples.
Una 2ª partición me sirve para todo internet, ofimática y todo lo demás.
Aunque digan que no hace falta y tal, yo pude comprobar que el Pro tools va mejor y aguanta más carga de samples y plugins en la partición solo de audio.
Siempre puedes hacer la prueba antes de hacer la partición, instala tu Cubase y a ver qué tal te va.

Suerte
Subir
MIGUESAX
#19 por MIGUESAX el 01/04/2009
ah, a las dos semanas de tener el MAC no te acordarás para nada de WINDOWS, es lo mejor que tiene el cambio
Subir
Moccho
#20 por Moccho el 05/04/2009
Mudo escribió:
...
Mi mac trabaja con todo y a la vez, no es vacileo o marketing maquero.
Leopard es un pelin más inestable que Tyger pero en tu caso con Cubase original, yo ni me lo pensaba.

Sigue usando el windows pero que sepas que cuando pruebes el mac te acordarás de este post y de todos nosotros.

Yo empecé con parallels desktops y quitando cosas muy especificas (perifericos con drivers sólo para windows) no hecho nada de menos. Una vez dejé de usar esos perifericos ya no volvi a ponerle windows a esta belleza.

Te recomiendo (a ti y a todos los que no los conozcais) dos aplicaciones para mantenimiento (ya que siempre sale el dichoso tema de los permisos y demás):

Onyx
Gestor de tareas avanzado. Puede hacer de todo practicamente.

Applejack
Script para la terminal que automatiza las reparaciones entrando en modo usuario unico. Se instala desde el SO no desde la shell, tranquilos.

Con esos dos, gestion para "tontos" (como yo y con cariño para todos)

;)
...




Hola Mudo,

He instalado el Applejack y no tengo ni idea de como funciona, podrias explicarlo un poco?

Gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo