¿Cómo transportáis los cables a los eventos?

Consulta
3RIXC
#1 por 3RIXC el 30/08/2022
Hola compañeros,
llevo días buscando una solución a este tema y me surge la pregunta, que metodo de transporte y orden usais para llevar todo el cableado a los eventos?

Estoy buscando alguna caja o bolsa especifica que tenga departamentos y sea de un tamaño considerable para poder llevar todo el cableado pero no encuentro nada a nivel "profesional" para ello.

Pensaba que habían cajas para llevar el cableado bien ordenado y que no se enrolle entre si pero no encuentro nada de nada.

Alguien tiene experiencia en esto que pueda ayudar?

Sería de agradecer y creo que muchos estamos con esta duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 30/08/2022
Buenas, yo lo llevo en un maletín metálico.

Los tengo identificados con una etiqueta (de etiquetadora tipo Brother) en los conectores y los enrollo sin doblarlos demasiado. Los fijo con velcros. Para algunos cables y los transformadores, lo que hago es meterlos en bolsas de congelación.

Asi llevo: cuatro juegos de cables estéreo (un cable por cada canal) de 3m cada uno, dos cables MIDI, cables RCA-minijack y tres transformadores.

Hasta ahora me resulta cómodo así.
Subir
1
3RIXC
#3 por 3RIXC el 30/08/2022
#2
Muchas gracias por tu respuesta!

A ver que va saliendo de aquí para coger ideas entre todos porque en verdad creo que es un tema que no se ha tocado y es bastante engorroso el tema de los cables.
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 30/08/2022
Flight Case a medida con departamentos.
Para toda la vida, y la de tus hijos y nietos.

Y para atar, una especie de bridas de tela con velcro.
Ya me jode hacer "publi" a esta gente, pero no he encontrado otra imagen.
Son bastante largas: 2 x 20 cm. Esas valen algo menos de 7.€ cada 10 unidades y me parecen bastante útiles.
Hay hasta de 50 cm de largo por 9'90 € las 10 unidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flight Case Cableado.jpg
Bridas tela 1.jpg
Bridas tela.jpg
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 31/08/2022
Si tienes sitio en el transporte venden unas fligtcases para focos par o cabezas móviles que lleva 4 espacios interiores, que también las hay textiles que ocupan menos
. Yo uso velcro de doble cara para enrollar los cables y que no se lien. De aliexpressen rollo
Subir
CLP
#6 por CLP el 31/08/2022
como te han explicado aquí anteriormente arriba,Flightcases espaciados y con separadores ;les llamamos por donde yo trabajo.. "cariñosamente" "Cerdos de Cable", el Cerdo de DMX, el Cerdo de XLR, el Cerdo de Power, el Cerdo de ...;)
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 31/08/2022
#6 por aquí también son los cerdos. :desdentado:
El cerdo de eléctrico , el cerdo de señales...

No hace mucho algún compa me explico que los llamamos así porque pesan lo mismo que un cerdo
Subir
_Leo_
#8 por _Leo_ el 07/09/2022
Casualidades de la vida, que llevo dos días buscando cómo transportar los míos, y me encuentro este hilo.
Yo uso un macuto de deporte de decathlon para cables de audio y otro para los de corriente.
El inconveniente es el que comentas.
Últimamente los últimos cables que he comprado ya vienen con un velcro lo que ayuda enormemente.

El caso es que cuando monto, no monto, sino que montamos y recojemos igual. Y al final es un caos.
Veo complicado que a medio oscuras mis colegas se pongan a enrollar o a meter los cables en bolsitas respetando medidas, tipos, etc. Más aún de noche o sin luz, lo que nos ha pasado más de una vez.

El macuto es comodo y se adapta bien a cualquier hueco del maletero del coche pero no es nada rígido a la hora de buscar en él, ordenar, etc etc.

A lo mejor un día de estos que me acerque por un leroy o similar, busque un baul tipo caja de herramientas, a ver qué tal.
Subir
Coliseum
#9 por Coliseum el 13/09/2022
Hola, yo tengo velcro en cada cable, como te han dicho antes, y utilizo una doble caja de herramientas con ruedas
Archivos adjuntos ( para descargar)
61U96n450mL._AC_SY355_.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo