¿Transpose en tiempo real? Maschine Studio.

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 17/02/2019
¿Hay alguna forma de hacer un cambio de pitch en un sample de manera instantánea? Vamos,subir o bajar semitonos mientras voy tocando el pad y muevo un knob a lo Ableton.
La manera que conozco se me hace muy tediosa,el tener que marcar un semitono,aplicar,escuchar y si no me gusta,deshacer, no me gusta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
profetagarrido
#2 por profetagarrido el 17/02/2019
Claro. Por lo que cuentas lo haces dentro de la edición de sampling. chopea tu sample y asignalo a los pads. Una vez ahi ya podrás modificarlo con el knob mientras lo pulsas. Lo que estas haciendo tu es procesar y guardar el sample cada vez que cambies el pitch
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-17 a las 13.42.28.png
Subir
1
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 17/02/2019
#2 Ajam,gracias.

¿Y esa opción de pitch se podría aplicar en "group" para aplicar a todos los chops a la vez? Ahora mismo no estoy en el PC y no lo puedo mirar.

Gracias de nuevo!
Subir
profetagarrido
#4 por profetagarrido el 17/02/2019
esa forma de groups que me dices es muy tipica del flujo de trabajo de MPC. Esto es mas facil (para mi)
Todos los chops están en el pad1. Asi que afectaria a todos los chops que hiciste.
Tan solo tienes que seleccionar el pad 1 y darle a la opcion keynote.
Significa que cada chop es una nota
Subir
1
profetagarrido
#5 por profetagarrido el 17/02/2019
Ahi lo llevas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-17 a las 17.45.35.png
Subir
1
AlterAkto
#6 por AlterAkto el 17/02/2019
#5 Perfecto,cuando llegue a casa le echo un vistazo. Mil gracias!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#7 por Lionel Hutz el 27/02/2019
Si, puede cambiar el tono o pitch de un sample en un pad o de un grupo entero al momento, simplemente tocando el pad o grupo y girando el knob de "tempo" o "(pitch)", igual que haces con el volumen por ejemplo. Ahora bien, al hacerlo vas a modificar el audio, es decir, el tempo del sample cambiará también. Si quieres cambiar el pitch de un sampler sin que este varíe su velocidad, puedes hacerlo de dos maneras en maschine: la primera es desde la pantalla "scretch" del apartado "sampling", siempre que estés usando el plug "sampler".
La otra manera, y creo que mas efectiva, es cargar el plug "audio" en vez del "sampler". De esta forma podras cambiar el pitch o tono del sample sin que este se rompa o modifique su velocidad. "Audio" también va a cuadrar el samples con el tempo que se esté usando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
img-ce-mas_2.7_time_stretching-78c2ea4059d6cfa21f4e6c8b38336ac8-d.jpg
img-ce-mas_2.7_pitch_loop-7fcff900d698241c91a49d86ff164180-d.jpg
Subir
1
AlterAkto
#8 por AlterAkto el 28/02/2019
#7 Joder,llevo ya un tiempo con Maschine y desconocía totalmente el modo "Audio"(en cuanto a lanzar chops,quiero decir). Hasta ahora me había limitado a samplear de vinilo y/o de audio interno del PC y lanzar en midi.
Cada vez estoy mas seguro de que no me equivoqué decantándome por Maschine (venía de MPC y FL Studio). Que de cosas útiles tiene!.
Que maravilla y que de cosas me quedan por aprender :D. Cuando llegue a casa le echo un vistazo a esto que comentas. Muchas gracias!

Ya volveré con mas dudas jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo