Traspaso de discoteca, ni idea de por donde empezar

  • 2
Artist_Unknown
#16 por Artist_Unknown el 18/09/2008
Nuevo0 escribió:
----
Y yo me pregunto, no hay ninguna discoteca que sea minimamente legal, ¿sin extorsiones al staff (por decirlo de alguna forma) ni drogas por parte del mismo?


Sinceramente. Eso es casi imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jim Beam
#17 por Jim Beam el 18/09/2008
Nuevo0 escribió:
En el anuncio ponen que tiene licencia definitiva y permiso medioambiental (lo cual no se que es, ni que derechos te da), que puede estar abierto hasta las 06.00am con posibilidad de abrir durante el dia como restaurante, cerveceria, etc , es un local de 500m2 aprox. en un parque de ocio e indican que se traspasa por un motivo de salud (esto ultimo podemos decir que cabe la posibilidad de que no sea verdico 100%).


La licencia medioambiental te asegura que no vas a recibir una denuncia en la que el ayuntamiento te venga a dar guerra por la contaminación acústica, por ejemplo. El último garito en el que curré yo tenía precisamente ese problema y no podían tener un equipo de música instalado como cualquier pub. Tras 4 años de lucha no se pudo hacer nada al respecto y eso que estaba completamente acondicionado. El problema real era que desde una fecha concreta la zona en la que estaba situado fué declarada como zona protegida ambientalmente o no sé qué chorrada similar y el pub se abrió después. El resto de pubs de la misma calle que estaban ya abiertos con fecha anterior a la ordenanza no tenían ese problema pero si por cualquier motivo cerraban o perdían la licencia el siguiente propietario no la obtenía.

Si el local está en un parque de ocio típico de las afueras hay que tener cuidado con los controles de alcoholemia. En Zaratán (Valladolid), justo donde hace 10 años se alzaba la mítica discoteca pastillera KOMPLOT, se construyó un complejo de ocio con tiendas, restaurantes, cines y locales nocturnos. La inversión fué brutal en todos los sentidos y los pubs funcionaban a destajo porque además de ser la novedad en la ciudad estaban de puta madre pero la Guardia Civil empezó a dar caña en las salidas y la gente dejó de ir porque era imposible eludirlos. El resultado a día de hoy son locales que abren casi por cortesía, sin apenas clientela, una puta ruina.

Y ya que hablamos de centros de ocio aprovechate de la ventaja que te da el tener más locales de todo tipo al lado del que te interesa. Vete uno por uno preguntando sobre ese negocio, sobre si hubo problemas, sobre si arrastra deudas que podrías comerte tú... de la información que saques puedes encontrar la diferencia entre una buena inversión o una auténtica ruina.

Y por mucho que te vendan la moto vete al ayuntamiento y pregunta en qué estado se encuentran las licencias de marras no sea que... :roll:
Subir
Artist_Unknown
#18 por Artist_Unknown el 18/09/2008
Muy buenos consejos Jim Beam =D>
Subir
Nuevo0
#19 por Nuevo0 el 19/09/2008
efran escribió:
...te puedo asegurar que nada de extorsión en el staff, lo de las drogas es algo complicado ya que siempre te encuentras alguien fumando algo que no debe o alguien que lleva algo que tampoco debe...


Lo que se teme siempre, no es extorsion en el staff, sino extorsion AL staff. Segun comentas se daba la situacion en tu discoteca, no?

----

Pfff, estoy un poco hecho un lio... Me gustaria meterme en esto, pero el hecho de no tener ni idea de ni por donde empezar me tiene amargado... :S

¿Que puedo hacer? ¿como veis vosotros este tipo de negocio? ¿Es buena idea meterse en esto?...

y un sinfin mas de preguntas que tengo... pero despues de un monton de horas de trabajo creo que no pondre mas (por el momento)...



DE NUEVO MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Subir
Artist_Unknown
#20 por Artist_Unknown el 19/09/2008
Hombre, quien no arriesga no gana, eso esta claro. Pero antes de tirarte a la piscina con toda la ilusión del mundo, sigue los consejos que te han dado para tener una opinión mas objetiva de como se presenta la oportunidad.
Subir
Rofl rofl
#21 por Rofl rofl el 19/09/2008
Lo de la droga es inevitable, coca, pastillas, mdma.. Seguro que mucha gente ya la trae encima, pero lo que has de evitar es que no se forme un grupo de venta por los lavabos, la sala, porteros, etc..

Busca algún socio que sepa del tema, e sobretodo, infórmate en el ayuntamiento, ellos también te deberían asesorar.
Subir
Jim Beam
#22 por Jim Beam el 10/10/2008
Jim Beam escribió:
Si el local está en un parque de ocio típico de las afueras hay que tener cuidado con los controles de alcoholemia. En Zaratán (Valladolid), justo donde hace 10 años se alzaba la mítica discoteca pastillera KOMPLOT, se construyó un complejo de ocio con tiendas, restaurantes, cines y locales nocturnos. La inversión fué brutal en todos los sentidos y los pubs funcionaban a destajo porque además de ser la novedad en la ciudad estaban de puta madre pero la Guardia Civil empezó a dar caña en las salidas y la gente dejó de ir porque era imposible eludirlos. El resultado a día de hoy son locales que abren casi por cortesía, sin apenas clientela, una puta ruina.


No sé en qué habrá quedado la decisión del autor de este post pero me cito a mí mismo para decir que esta misma semana he vuelto a este complejo de ocio y que ya no queda ni un sólo local de copas en pié. También he de decir que el resto de locales comerciales no andan muy sobrados de clientela, pues es normal ir cualquier día de diario y ver que no hay casi nadie por los pasillos del complejo.
Subir
axel
#23 por axel el 13/10/2008
yo sin mas datos y si no tienes MUCHA EXPERIENCIA,es el tipico caso que en el 80% de las veces va a la ruina,conozco varios casos parecidos...,lo mejor seria alguien con experiencia CONTRASTADA...y conocedor de la zona te echase un cable,si no ni de coña... [-X [-X [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo