Trasponer tonos en logic

_Leo_
#1 por _Leo_ el 03/04/2015
Hola. Tengo un problema, por mis limitaciones al telcado, y necesito transponer o subir el tono de un instrumento en logic, para que al tocar con el teclado externo, poder hacerlo con las teclas blancas. No se si me explico. Sería el equivalente a ponerle una cejilla a una guitarra.
Se puede hacer eso en Logic "ponerle una cegilla en el cuarto rraste"?

Recuerdo hace años cuando la archiconocida ISIS, que en la copia que incluía la tarjeta de logic, era sencillisimo. En la versión actual, sólo encuentro la opción de transponer por octabas. Yo sólo necesito un par de tonos. Me resulta más fácil y rápido interpretar así.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/04/2015
Hola,

_Leo_ escribió:
En la versión actual, sólo encuentro la opción de transponer por octabas.


Si haces clic y arrastras (en vez de abrir el menú que muestra las octavas) podrás trasponer por semitonos. También puedes hacer doble clic e introducir el valor de transposición directamente.

Ten en cuenta que los valores de los parámetros del inspector de pasaje y el inspector de pista por defecto están ocultos. Puede ayudar a saber donde hay que arrastrar o teclear el valor activando la preferencia "Mostrar valores por omisión" en Preferencias > Visualización > General > Ventanas.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo