Trasposición de medio tono

N0RSK
#1 por N0RSK el 22/03/2008
Hola a todos,

No se si este será el lugar mas apropiado para esta pregunta, pero os la pongo aquí. Hay una cosa que me suele pasar. Quizas a los mas duchos teclistas no les supone un problema. Y yo medio me las apaño. Pero el caso es que hay temas en los que en la ultima parte hay una subida (trasposición) de medio tono para darle un nuevo aire, y claro, me equivoco mas, porque tienes que cambiar todo medio tono hacia arriba hasta que termine la canción. Esto en un estudio, no hay problema, porque en Cubase está tirado trasponer. Pero en directo....es otra cosa. Porque como te equivoques.... ahí si que se nota. Cuando es subir un tono completo la cosa es algo mas facil. Y mi pregunta es: ¿aparte de la tecla "transpose" de algunos sintetizadores (no todos la llevan), hay alguna forma de manera que pulsando una vez en un pedal o algo te suba medio tono el sintetizador rapidamente?. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carlosartex
#2 por carlosartex el 04/04/2008
Saludos Amigo NORKS Yo soy tecladista te recomiendo que no te vallas por el camino fácil, de utilizar ya sea un pedal o el boton de transpose de tu teclado para resolver el problema que està planteando... Lo más recomendable es que en tu casa practiques lo suficiente para que cuando se te presente la situación logres terminar la canción sin ninguna equivocación, ya que después se te hace costumbre acudir ya sea al pedal o al botoncito mágico, y no es la idea (bueno esa es mi forma de pensar), con la práctica lo puedes lograr.... :)
Subir
pauturvalles
#3 por pauturvalles el 05/04/2008
Yo pienso como el amigo Carlos, pero si es una parte muy dificil, pues puedes crear otra combinación o programa, según lo que estés usando, con todos los sonidos transpuestos un semitono, de tal forma que sólo tengas que cambiar de uno a otro, bien sea con un pedal o con los botones del teclado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo