Tratado de armonia mas moderno?

Black0993
#1 por Black0993 el 04/01/2016
Cual es el tratado de armonia mas moderno, el tratado que tiene los recursos mas utiles actualmente para ser combinado con estudios de jazz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 04/01/2016
Black0993 escribió:
convinado


combinado

;-)
Subir
Black0993
#3 por Black0993 el 04/01/2016
искра (iskra) escribió:
combinado


Jjaj Gracias, es que la n esta pegada de la m y v esta pegada de la b. Lo hice a proposito para ver si estaban pilas eh!
Subir
Mrkeyboard
#4 por Mrkeyboard el 04/01/2016
#1 Muchos recomiendan el de Mark Levine, yo no lo conozco porque yo estudié con un profesor que tenía su propia guía. Pero ese es el que todo el mundo recomienda. Ahora, yo antes de eso estudié armonía clásica, no si es mejor empezar con esa y luego pasar a la de jazz o empezar con la de jazz directamente.
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 04/01/2016
EL de Mark Levine está bien para eso, aun que como siempre hay cosas que están mal expuestas por degeneración de la armonía, pero que eso les confiere una técnica compositiva que hay que conocer. Por eso yo siempre recomiendo un tratado clásico pero no muy carcamal, y luego despellejar el jazz. Para que instrumento va dirigido lo que quieres?
Subir
Black0993
#6 por Black0993 el 04/01/2016
carlosgama escribió:
Para que instrumento va dirigido lo que quieres?


Armonia aplicada al piano basicamente, pues mi intencion es aprender componer temas "comerciales", hacer arreglos, progresiones.
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 04/01/2016
El Levine esta muy bien para piano jazz pero para lo que quieres hacer te recomiendo estudiar clásica. EL libro de Mark levine tiene cosas muy matizables que te pueden encasillar mucho y eso es malo para lo que quieres. Si quieres ser un todo terreno estudia clásica antes.
Subir
Black0993
#8 por Black0993 el 04/01/2016
carlosgama escribió:
estudiar clásica.


Y cual me recomiendas? los basicos como Schonberg, Piston.. ? a proposito esos los veo muy poco practicos, son mas texto tipo novela y eso 'asusta' literalmente, hay un par de Hindemit tienen buena pinta, pero como tu dices, quiero ser 'todo terreno' y me gusta mucho adquiriri conocimiento leyendo e ir a mi ritmo apesar de que cuento con un maestro pero he sido muy indepediente, cual me recomiendas?
Subir
Mikolópez mod
Black0993
#10 por Black0993 el 04/01/2016
Mikolópez escribió:


Ese libro es muy dificil de conseguir aca en Colombia, no tienes un equivalente que me puedas recomendar?
Subir
carlosgama
#11 por carlosgama el 04/01/2016
Yo recuerdo cuando empecé que los libros de armonía me parecían poco prácticos y no sabía como aplicarlo, ahora no sabría como hacérmelo para sentirme igual...Si tienes un maestro deberías seguir lo que el maestro te dice si no es que es un pesetero y quiere alargarte las cosas más de lo que toca. Yo utilizaría el Zamacois y para evitar que sea solo un tostón deberías hacer los ejercicios del correspondiente libro para así aposentar los conocimientos y para que resulte practico, sino todo se queda en un montón de palabras. El problema es que tiene que haber alguien que te los corrija y que te sepa reconducir. Se que es personal pero ¿ Cómo te da las clases de armonía tu profesor? ¿Cuanto tiempo llevas con él y a que altura habéis llegado?
Subir
Black0993
#12 por Black0993 el 04/01/2016
carlosgama escribió:
¿ Cómo te da las clases de armonía tu profesor? ¿Cuanto tiempo llevas con él y a que altura habéis llegado?



Hace casi un año asisto a clases de teoria y he aprendido solfeo; he leido en distintos foros y el libro que menos se recomienda es el Zamacois, por lo tanto el que tiene mas puntos positivos es el de armonia de Schonberg y tambien he visto que remiendan el Piston mucho menos que el anterior pero tiene confiabilidad, mas que Rimsky-Korsakov, Zamacois.. entre otros.
pero como te digo son libros poco practicos, con muuuchas letras, super densos y que muy posiblemente terminen siendo abandonados.
Subir
carlosgama
#13 por carlosgama el 05/01/2016
Yo he aprendido armonía con mi profesor, pero he leído a Zamacois y a muchos otros y para mi es uno de los mejores. Zamacois lo que tiene es que te pone restricciones y cuando vas dominando un poco más el tema te las va quitando y dándote licencias hasta la total libertad pero comprensión de la armonía. Pero no entiendo como puede ser que teniendo profesor te intereses por esto, esas materias te las dará tu profesor. Si tienes tiempo para leer libros de armonía es que tu profesor no te mete suficiente caña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo