Tratar guitarra clásica grabada con 2 mics

micol
#1 por micol el 08/04/2011
Muy buenas, llevo bastante tiempo grabando(me)la guitarrita, pero recién hoy me senté a hacer pruebas con 2 micrófonos (sendos AKG 414). Siempre lo había hecho con uno sólo.
Quedé sorprendido, la guitarra suena enorme :shock:
Lo que estoy haciendo es colocar uno hacia el traste 12, y el otro apuntando al puente.
Dejo mas alto el primero, y juego con el volúmen del segundo para darle peso y profundidad.
Ahora bien, me gustaría conocer la ortodoxia del método, si es que la hay.
La reverb a un sólo canal, o a ambos?
La misma compresión a ambas pistas?
Eq??
Paneos?
En fin, todo truco o consejo, es muy bienvenido, porque si bien la cosa suena, el equilibrio
es mas delicado, por lo que pude notar.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Faindel
#2 por Faindel el 08/04/2011
Saludo, muy bueno tu comentario...

Si puedes busca en youtube: Grabación y producción de guitarras por Pepe Loeches, el explica algo al respecto. Gracias espero haberte ayudado
Subir
Playground Estudio
#3 por Playground Estudio el 08/04/2011
La técnica es muy usada y suele dar muy buenos resultados de definición y sonido integral de la guitarra.
Solo has de tener en cuantas unas cuantas cosas para sacar el mejor provecho de la misma.

El guitarra, en este caso (tu) has de no moverte mientras la grabas, pues al haber dos micrófonos recogiendo una misma
fuente, puede haber problemas de fase.

En cuanto a la compresión, comprime cada micro según lo necesites. Si tu idea es controlar la dinámica, pues según como
esté grabado comprimiras para tener un sonido constante y controlado.

En cuanto a los panorámicos, has de probar, pero se suelen abrir un poco para darle cierta profundidad, pero no abuses.
En cualquier caso, no hay reglas. Ponlo como te guste y como haga que suene bien dentro del tema y la demás instrumentación.

En cuanto a la Reverb, tampoco hay reglas, puedes enviar desde los dos canales. La idea es darle un espacio y profundidad.
Prueba y sobre todo, oye. Usa tu sentido común y verás que encontrarás lo que buscas en tu sonido.

Un saludo y mucha suerte :)
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 08/04/2011
Teniendo los dos Akg´s 414, será pecado mortal si no pruebas un Blumlein...

Saludos.
Subir
micol
#5 por micol el 09/04/2011
Gracias a todos por los aportes!

David, como se come el Blumlein? :besito:
Subir
micol
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo