¿Como tratar este sitio del home estudio?

OKen
#1 por OKen el 06/07/2018
Muy buenas a todos, les paso a contar que en poco tiempo, me va a quedar un cuarto solo para poner mi home estudio un poco más decente del que tengo ahora, poder tratarlo un poco...
Ahora hice un plano en Sketchup, para que vean la duda que tengo sobre una zona del cuarto(Archivos adjuntos)
Mi idea en esa zona es colocar un sillón, para mis amigos o proximos clientes, para que tengan donde descansar, escribir, etc.
Tengo pensado hacer paneles acusticos(los rojos en la imagen) no se cuantos, esto es todo un boceto, quizas coloque 3 en cada paredes laterales o 2 no lo se, tendria que ver, inventar unas trampas de graves caseras, cortina gruesa en la ventana, alfombra gruesa y algo en el techo.
Pero no se como trataria esa zona donde iria el sillón.

¿Recomendaciones?


Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
HS1.png
HS2.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OKen
#2 por OKen el 09/07/2018
UP! Por favor...
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 23/07/2018
Sin las dimensiones de la sala es difícila aconsejar.

Lo más habitual en espacios pequeños es:

- Trampas de graves desde el suelo al techo en todas las esquinas. De no ser posible en todas al menos en las esquinas de la pared frontal (la que miras cuando mezclas). Suelen ser más efectivas las trampas muy gruesas de material poco denso (20-40kg/m3).

- Paneles acústicos en las zonas de primeras reflexiones en paredes laterales y techo. Para paneles de banda ancha (broadband absorbers) que abarcan desde los medios graves hasta los agudos es preferible usar material muy denso y separarlo de la pared una distancia equivalente a su profuncidad. P.ej: si construyes un panel acústico de 20cm de profundidad deberías separarlo 20cm de la pared. Esto mejora la absorción de frecuencias bajas.

Utiliza el truco del espejo para localizarlas http://www.primacoustic.com/acoustic-panel-placement-the-mirror-trick/

Lo más importante es que la ubicación de los monitores sea simétrica a la sala así como el acondicionamiento acústico. Según tu boceto veo paneles acústicos en una pared lateral pero no en la pared opuesta.
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 23/07/2018
En esa parte probablemente se acumulen frecuencias graves por los modos de la habitación y también tendrás reflexiones.
Mi consejo económico es que coloques paneles absorbentes de espuma en toda la zona, a mitad de altura y también en las esquinas haciendo un poco de curvatura.
Eso mitigará un poco los problemas de esa zona.
Subir
OKen
#5 por OKen el 24/07/2018
#3
Perdón por no colocar las dimensiones, es que solo era un boceto para que supiera más o menos a que me refiero y eso...
Ok. trampas de graves caseras del piso al techo si es posible, en donde mezclo lo más seguro que pueda si y una pregunta ¿Cuales vendrian a ser los paneles de banda ancha? busque y no encontre.
Lo de separar los paneles tengo que ver, porque no se cuando espacio tengo en verdad, no quiero que quede mucho más chico de lo que es, trataré de separarlo lo más posible de la pared, obviamente en relaccion a la profundidad del panel.
Si, si el boceto tiene en las dos paredes laterales, se nota un poquito en la segunda imagen, perdón.
Subir
OKen
#6 por OKen el 24/07/2018
#4 ¿Tu dices "llenar" de paneles toda esa zona?
Subir
INDYEND
#7 por INDYEND el 24/07/2018
No, solo la parte central, es decir, cubrir el ancho, no todo el alto.

A ver, como siempre depende de lo que quieras gastar, yo te he dado la opción más económica.
Si vas a poner el sillón, no te caben trampas de graves, el sillón depende del tipo que sea, absorberá parte de esas frecuencias (con suerte).

Ésto es hacer las cosas al "tun tun", Como se dice por aquí.
Aunque no quiere decir que no vayas a obtener resultados.

Sin un estudio previo no vas a conseguir una acústica plana, por eso lo que te interesa es mitigar todas las resonancias y reflexiones posibles sin gastar mucho. Porque antes de gastar mucho en materiales acústicos, pagaría a alguien para analizar mi estudio.
Cómo preveo que no es tu intención, ve a por lo más sencillo, el sillón y espuma acústica solo en esa zona, los demás paneles haztelos tú con lana de roca. Digo lo de la espuma en esa zona por el espacio.

Y lo de ponerlas en las esquinas haciendo curva tb eliminará rebotes indeseables de frecuencias medias/altas.

En lugar de la espuma, también sería una buena opción poner un difusor encima del sillón, pero son caros y tediosos de construir, si eres manitas, adelante, en Youtube hay vídeos y tb páginas para calcularlos.

No soy ningún experto en acústica pero he leído bastante sobre ella, sobretodo aquí en hispasonic. Hay bastantes hilos del tema, investiga un poco antes de "meterle mano"
O te pasará como a mí que he desmontado y montado mi estudio 3 veces por haber cometido errores. (Es lo que tiene aprender a tortazos y no ser rico).
:teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo