Tratar voz [rap] para mezcla

  • 1
Óscar
#1 por Óscar el 13/01/2011
Buenas, pues eso, es que no consigo empastar bien la voz de rap, con la instrumental. La instrumental esta ya mezclada solamente en una pista. Y queria preguntaros si os interesaria que yo grabara un tema de hip hop, os pasara el proyecto de cubase/nuendo, con la instrumental, voz principal, coros, estribillos, y entre todos consiguieramos el mejor sonido.
Se que soy pesado siempre con lo mismo pero no me gusta nunca el resultado que le doy.

Os cuento lo que hago yo:

Grabo a unos 10cm del mic, con el antipop.Con un rode nt-1 y una edirol ua-4fx(sin poner ningun tipo de efecto de la tarjeta). Luego a la hora de la mezcla, para tratar la voz, creo un grupo en el cual meto todas las pistas vocales en mono y creo otro en estereo para los estribillos coros...etc.
Y bueno meto el envio a las pistas y tal. Seguidamente en el canal del grupo medio, con el eq Q10 de waves voy escuchando segun el oido, y bueno alzo normalmente las mismas frequencias:
Sobre 150hz-200hz para darle mas cuerpo, luego atenuo algunas frequencias molestas con la tecnica de roll-off normalmente quito sobre 6.500hz aprox, y tambien realzo en algo de agudos sobre 16khz y sobre 5khz para darle presencia. Luego pongo un compresor en el canal grupo para las voces Y suelo comprimir bastante: -14db threshold, 4-6 ratio, 200release y subo la salida, para augmental el volumen un poco normalmente subo 2 o 3 db.

Y bueno luego le aplico una pequeña reverb a las voces, pero nunca nunca me conformo, quiero decir que los parametros que he puesto son para mi voz, no para las demas...no se que hago mal...y me gustaria que me ayudaseis.
Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
adrig
#2 por adrig el 13/01/2011
[tambien esque todo depende de la voz, lo que haces esta bastante bien, lo unico esque vayas tanteando con eso segun la voz y no uses los mismos parametros para todo, a partir de le eq y el compresor pues ya prueba con reverbs( a gusto segun cada cancion, no siempre la misma tmbien)
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 13/01/2011
Hola adrig muchas gracias por tú respuesta.
Si se que cada canción es un mundo pero mas o menos si mi voz es la misma...no se noto que le falta algo que tienen otras canciones...pero...que sera?
Si alguien se anima que me lo diga y subo el proyecto de cubase.
Un saludo!
Subir
Óscar
#4 por Óscar el 13/01/2011
Para escuchar el tema que estoy intentando mezclado mas, y me deis vuestra opinion.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Óscar
#5 por Óscar el 13/01/2011
Sino podeis escuchar ir a esta pagina: https://www.hispasonic.com/musica/dime-dime/45507
Decirme en que fallo, y si os mola la letra:) jajaa
Un saludoo cuidaros
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 14/01/2011
Mi opinion dada ;)
Yo produzco minimal-techno tengo un par de temas subidos a hipasonic, y ahora estoy empezando con el rap grabando a mi novia pero me queda mucho que aprender hemos hecho un par de pruebas pero no tengo ni previo y me suena un sonido molesto en la voz que no se como quitarlo.. creo que sin previo voy chungo.. te ire siguiendo y comentando un saludo!
Subir
Óscar
#7 por Óscar el 14/01/2011
Voy a grabar otra vez el track, y queria preguntaros, si os interesaria a alguno mezclarlo, para ver que sonido puede sacar...
Yo lo volvere a mezclar...
Un saludo!
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 14/01/2011
Por si os sirve, quiero conseguir una calidad asi, no necesito mas.
http://www.youtube.com/watch?v=HeljJ9tv5iQ
Bueno pues eso, en cuanto llege a casa, como, grabo con tiempo, y le meto ganass, y luego mezclo y masterizo, lo subo. Y subire las pistas para algun interesado. ;)
Subir
Óscar
#9 por Óscar el 14/01/2011
#6 Buenas nass, pues yo creo, que el previo cuenta mucho, pero es mas importante una tarjeta con un previo que no coloree mucho, y un buen microfono de condensador, el que mejor puedas permitirte.
Con que equipo cuentas?
SAludos
Subir
Nacho
#10 por Nacho el 14/01/2011
Hello pues como hasta ahora estava totalmente orientado al techno cuento simplemente con un shure pg 48 vocal una djm 800, maya 44 usb, nuendo 3, wavelab, monitores prodipe 8" activos.
dcj,fx... que ni vienen al caso.
Pero bueno... quiero ir tirando no me muero por sacar super sonido mañana mismo pero el shhhh molesto del micro pues da por culo a ver si me recomendais un previo baratillo. salu2
Subir
ganjahm
#11 por ganjahm el 14/01/2011
Me gustaria mezclarlo :)

Mira este que fué el último que mezclé
http://soundcloud.com/mandarinaesteril/mc-pablo-cano-love-of-my-life-produced-by-mandarina-esteril
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 15/01/2011
Pues el lunes subire las pistas.
Os dejo el tema, que lo he vuelto a grabar con una voz mucho mejor, mas fuerte, mas agresiva, con mas pegada, me gusta mas el sonido que le he sacado y todo.

Os lo dejo aqui, un saludo!
[Este MP3 ya no existe]
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 15/01/2011
la voz esta demasiado alta, baja el volumen -1/-2 o por ahi.

Alguien escribió:
Luego pongo un compresor en el canal grupo para las voces Y suelo comprimir bastante: -14db threshold, 4-6 ratio, 200release


es demasiado, no pases de un ratio de 3 y therhold de -10, mas compresión no significa mas carácter, lo digo por que creo que es lo que buscas....comprime con compresores limpios pero con fuerza como the glue o psp mastercomp, si aun quieres mas caracter, pon un waves cla 76 o cualquier otra emulacion decente del 1176 pero ojo sin comprimir casi o directamente sin comprimir, solo para que coja sus características, y si aun te quedas con ganas, mete un waves cla 2a con poca compresion o sin compresion, me refiero a comprimir poco -1 de thershold, con un ratio maximo de 2, estos 2 compresores funcionan muy bien para empastar las voces con el tema, que creo que es el principal problema que tienes aparte del volumen excesivo de la voz.
Subir
Óscar
#14 por Óscar el 17/01/2011
Hola HDerickH muchas gracias.
Si yo creo que ese es el principal problema.
Me puedes decir que compresores, de que marca y como se llaman?
Porque es eso que dices, el mayor problema es que no se empastar las voces con el tema.
Un saludo erick y muchas gracias.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 17/01/2011
si ya te he dicho el nombre.... para comprimir cytomic the glue, psp mastercomp, elysia alpha, y para comprimir poco o solo para agregar sus caracteristicas el waves cla 76 y el waves cla 2a.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo