Treball de recerca sobre grabación, mezcla y masterización.

Cuestiondetacto
#1 por Cuestiondetacto el 25/06/2010
Hola hispasónicos,

Me recomendaro hispasonic.com para realizar esta consulta porque navegan sobre ella expertos en el tema del que les voy a pedir ayuda.

Como sabréis, en el Bachillerato te piden un treball de recerca (lo llamo así porque así es como se le llama en Cataluña) y yo he elegido este tema sobre la grabación, mezcla y masterización porque me interesa el tema, y quiero investigarlo a fondo para poder aprender a realizar una cancion de principio a fin. Con todo esto quiero decir que me gustaría aprender como grabar bien, como conseguir una buena mezcla... Sinceramente, os pido dónde conseguir la información, no que me hagáis el trabajo.

La verdad que no tengo muy claro como va a ser el índice, ni tampoco como voy a llegar a trabajar cada punto para la defensa oral y me preguntaba si al aprender vosotros la técnica os apoyásteis de algún libro, de internet, etc. Con lo cual pido por favor, si alguno de vosotros sabe de algún libro o de algún punto de información para desarrollar mi trabajo.

Muchas gracias por adelantado:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 25/06/2010
Ante todo, bienvenido a hispasonic, has llegado a la página web adecuada, yo te recomiendo que empiezes buscando en el foro los temas que te interesen, la función de búsqueda te ayudará. Si no tienes mucha idea empieza en el foro de principiantes, sigue con el de grabación y mezcla y termina en masterizacion, poco a poco te darás cuenta de que la forma mas efectiva de aprender es probar, grabar, escuchar y corregir. Tantas veces como puedas con material sonoro diferente.
Subir
Cuestiondetacto
#3 por Cuestiondetacto el 26/06/2010
Grácias por contestar pero me he dado cuenta en algunos temas, que la gente exige en un tema que se le explique el proceso entero, tipo: como puedo conseguir una buena mezcla, esperando a que le relaten todos esos pasos.

Personalmente eso es lo que querría yo, saber todos los pasos de una grabación, de una mezcla, pero no le pido a nadie que me lo explique, ya que una página de trabajo no me serviría de nada, si no por ejemplo, del compresor, el attack sirve para esto, se suele utilizar en primer lugar (no lo sé)... es decir, puntos de información en los que pueda aprender todo esto, no para copiar el trabajo, si no con una finalidad didáctica.

Muchas gracias:)
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 26/06/2010
Hola amigo. Te cuento que yo hice 2 posts en Taringa (un foro muy popular que tiene de todo) y subí muchísimos apuntes de sonido que te pueden ser muy útiles para tu trabajo. Te dejo los links...

http://taringa.net/posts/apuntes-y-mono ... ional.html
http://taringa.net/posts/apuntes-y-mono ... onido.html

¡Ojalá te sirva! :D
Subir
Cuestiondetacto
#5 por Cuestiondetacto el 26/06/2010
Gracias por esos apuntes, ya me los estoy mirando.

Lo que necesitaría que me ayudárais es a completar un poco el índice ya que prácticamente parto des de zero en todos los aspectos.

En cuanto a grabación he visto que antes estaba la analógica y ahora está la digital. Desarrollaré esos puntos extensamente con sus respectivos tipos. Llegados al punto de la mezcla, he leído que cada uno tiene su orden pero no se si distribuir los subapartados de este punto en por ejemplo: La compresión, La ecualización, La reverberización... o como hacerlo.

Alguna idea para los puntos de la mezcla y del mastering?

Repito que muchas gracias de verdad:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo