Tres años de prisión por sus letras insidiosas

james Baneado
#2026 por james el 10/12/2018
Teniente_powell: “la censura siempre esta al acecho y no conoce colores” . Sí, conoce el color amarillo....uff!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2029 por masterpieces composer el 15/12/2018
Sobre la libertad de información. Prima hermana de la libertad de expresión. Suma y sigue. ¿Tiene remedio este país?

Dentro del caso Cursach.

Abogados de Baleares expresan su preocupación ante la incautación de los móviles a los periodistas
https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-comision-derechos-humanos-icaib-expresa-preocupacion-incautacion-moviles-periodistas-20181214192142.html

Querella de Europa Press y Diario de Mallorca: el auto es un ataque letal para la vida en democracia. Prevaricación judicial, contra la inviolabilidad del domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional de los periodistas.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-europa-press-diario-mallorca-querellan-contra-juez-ordeno-incautacion-material-ambos-medios-20181213142253.html
Subir
masterpieces composer
#2030 por masterpieces composer el 20/03/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
masterpieces composer
Nel-Ectron
#2032 por Nel-Ectron el 08/04/2019
#15

Muy de acuerdo
Subir
Klaus Mari Kong
#2033 por Klaus Mari Kong el 06/05/2019
arco escribió:
Sobre la libertad de información. Prima hermana de la libertad de expresión. Suma y sigue. ¿Tiene remedio este país?


¿Esto también es un atentado contra la libertad de expresión? :-k

Tres meses de cárcel por publicar insultos homófobos contra el alcalde de Sitges en Facebook
El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena
https://elpais.com/ccaa/2019/05/06/catalunya/1557150811_752421.html

... me pregunto.
Subir
Endre
#2034 por Endre el 06/05/2019
Condenado Jiménez Losantos por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en algún contenedor"

Alberto Pozas escribió:
La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido confirmar la condena por la vía civil del periodista Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A por cargar en un videoblog contra el hijo de Carolina Bescansa y por afirmar que "si llevo la lupara, disparo" contra miembros de Podemos en marzo de 2016. La sentencia, todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, confirma que deben indemnizar a Bescansa con 10.000 euros por daños morales al vulnerar su honor.

El periodista, director del matinal de EsRadio, hizo estas declaraciones tanto en su programa en enero de 2016 como dos meses más tarde en su videoblog oficial. En el primer caso afirmó que "es que yo veo a Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre y me sale, me sale el monte, no el agro, el monte, si llevo la lupara disparo". En el segundo, en un vídeo titulado "La Guerra Civil en Podemos", el periodista aseguraba que "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción".

La exparlamentaria de Podemos llevó al locutor ante la Justicia y la seccion 21ª de la Audiencia de Madrid acaba de confirmar la condena que le impuso en un primer momento el juzgado de primera instancia 7 de la capital: condenar tanto a Losantos como a Libertad Digital S.A a indemnizar con 10.000 euros a Bescansa por constituir sus palabras una instromisión en su derecho al honor y ordenando suprimir estos contenidos de internet. La sentencia todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo.

Los jueces que hasta el momento han estudiado el caso han establecido que estas dos expresiones vulneraron el honor de Bescansa, dejando fuera de la condena decenas de frases proferidas esos días como "cuando uno utiliza a un bebé para montar su numerito político es que aprecia poco el bebé y ademas desprecia mucho a los ciudadanos" o que "imagino que a lo mejor el niño iba dopado" en referencia a que Carolina Bescansa llevase a su hijo al Congreso durante la jornada de investidura en enero de 2016.


Fuente: Cadena Ser
Subir
masterpieces composer
#2035 por masterpieces composer el 07/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
¿Esto también es un atentado contra la libertad de expresión?

Tres meses de cárcel por publicar insultos homófobos contra el alcalde de Sitges en Facebook
El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena
https://elpais.com/ccaa/2019/05/06/catalunya/1557150811_752421.html

... me pregunto.

El texto objeto:
"¿Ya sabe cómo acabará su novio Puigdemont? ¿Le llevará tabaco a la cárcel con el dinero de los vecinos de Sitges? ¿Le dejará su culo para que goce sexualmente en un vis a vis en Soto del Real?".
Subir
Klaus Mari Kong
#2036 por Klaus Mari Kong el 07/05/2019
arco escribió:
El texto objeto:


Siendo execrable lo del tipejo este... ¿tan diferente es de alentar el atentado contra la GC o la monarkía?. ¿O es que hay varios niveles éticos en todo esto?... yo tenía entendido que lo de la libertad de expresión era más bien como lo de la puta y el río.

https://www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html

Ah, que Valtonyc es un artista... y luego está la dialectica del push-up, es la voz de los oprimidos contra los opresores, todo está permitido.

Endre escribió:
Condenado Jiménez Losantos por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en algún contenedor"


Nuevamente lo mismo, de escaso gusto y peor ralea... pero la cosa es así, o follamos todos o tiramos la p....
Subir
OptiMuff Prime
#2037 por OptiMuff Prime el 07/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
o follamos todos o tiramos la p

Me gustaría saber entonces por qué las amenazas de muerte a Carmena (lo cual ya es un escalón más grave que el insulto o la descalificación) se han quedado en el limbo más límbico posible...
Parece que eso de "o follamos todos" se queda en pajilla para algunos. :-k
Subir
Klaus Mari Kong
#2038 por Klaus Mari Kong el 08/05/2019
OptiMuff Prime escribió:
Me gustaría saber entonces por qué las amenazas de muerte a Carmena (lo cual ya es un escalón más grave que el insulto o la descalificación) se han quedado en el limbo más límbico posible...


Hombre, creo que lo de las "amenazas" ("Que se muera la vieja zorra ya" o "hija de la gran puta, roja de mierda, mal parida") eran comentarios en un grupo privado de Whatsapp si no recuerdo mal... no era exactamente un grupo de yihadistas planenado un atentado inminente, más bien opiniones que pueden o no ser compartidas. Cierta izquierda tiene una tendencia drama queen muy acusada.

No escucho habitualmente a Losantos, pero yo diría que lo suyo entra dentro del campo del humor chusco... más caricato que periodista así que lo de "el pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción" entra en la misma categoría que las cafradas que publican en Mongolia por comparar. Los límites del humor.

Pero sí, este tipo de temas es completamente arbitrario... yo ya lo he dicho otras veces, no secuestraría libros, ni cerraría editoriales, ni ilegalizaría partidos, esto es como lo de la p... si no al río. Pero eso sí va igual por HB y marcas blancas como para Cedade... como lo de la p... y el río.
Subir
OptiMuff Prime
#2039 por OptiMuff Prime el 08/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
Hombre, creo que lo de las "amenazas" (...) eran comentarios en un grupo privado de Whatsapp si no recuerdo mal... no era exactamente un grupo de yihadistas planenado un atentado inminente

Fue peor: Un grupo privado de policías.
Esos que se supone que "salvaguardan el cumplimiento de la ley".

Incitación al odio y comentarios xenófobos e incitadores a la violencia contra un grupo de personas por motivos de su raza.
Y además, ensalzando a Hitler.

La policía. Sí, la jodida policía...
Pero como era un chat privado no pasa nada. No es grave.
Lo de Valtonyc, que es un rapero, parece ser que sí.

Como lo de uno era público y lo otro no, asunto arreglado y todos tan tranquilos...
Subir
tricky2k
#2040 por tricky2k el 09/05/2019
The Real Klausmaria escribió:
Hombre, creo que lo de las "amenazas" ("Que se muera la vieja zorra ya" o "hija de la gran puta, roja de mierda, mal parida") eran comentarios en un grupo privado de Whatsapp si no recuerdo mal... no era exactamente un grupo de yihadistas planenado un atentado inminente, más bien opiniones que pueden o no ser compartidas. Cierta izquierda tiene una tendencia drama queen muy acusada.

Tampoco Valtonyc, lo que remarco en negrita. Más abajo dices:

The Real Klausmaria escribió:
Siendo execrable lo del tipejo este (FJL)... ¿tan diferente es de alentar el atentado contra la GC o la monarkía?. ¿O es que hay varios niveles éticos en todo esto?... yo tenía entendido que lo de la libertad de expresión era más bien como lo de la puta y el río.

Emisor - Mensaje - Medio (canal+código+contexto) - Receptor. Siempre viene bien olvidarse de los dos últimos a la hora de valorar un hecho enmarcado en la LdE, porque iguala artificialmente el rasero. Así, lo de FJL no es peor que lo de Valtonyc. Que la potencial (y digo potencial porque aún no conozco a nadie que supiera de Valtonyc antes de su denuncia/condena) audiencia de Valtonyc no tenga medio alguno a su alcance para cumplir con lo que "alienta", carece completamente de importancia. Que la REAL audiencia de Losantos sí, carece de importancia. Que lo de Valtonyc sea potencialmente (digo potencialmente porque está por demostrar) una expresión artística carece de importancia. Que lo de FJL sea INFORMACIÓN y OPINIÓN carece de importancia. El rasero se igualó al prescindir de Medio y Receptor en la cadena de la comunicación

Y aún así, Valtonyc se enfrenta a cárcel y FJL sólo a multas

The Real Klausmaria escribió:
No escucho habitualmente a Losantos, pero yo diría que lo suyo entra dentro del campo del humor chusco... más caricato que periodista así que lo de "el pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción" entra en la misma categoría que las cafradas que publican en Mongolia por comparar. Los límites del humor.

The Last Comparison, Mongolia con FJL. No, Klaus, el programa de FJL no es de humor, por más que uno se ría de las barbaridades que suelta. Mongolia se acerca a la realidad desde el humor, bestia incluso, pero está desde el primer segundo de show, la primera letra de la revista. FJL, por el contrario, hace un programa dizque serio en el que aprovecha el humor para soltar sus carretas de mierda, que es muy distinto. Sería como comparar un programa de La Resistencia con Al Rojo Vivo. En el primero el humor es el vehículo, y en el segundo es un escape puntual en algún momento del debate

Y aún así creo que Mongolia lleva pagado en demandas más de lo que FJL ha pagado nunca

Pero no me gusta la condena de FJL, no por lo que se le ha condenado, cuando se podría haber hecho por motivos que se apartan del ámbito de la Libertad de Expresión. ¿Intromisión en el derecho al honor? ¿Qué tal injurias y calumnias? Acusa a Bescansa de un delito, bueno, de varios, a sabiendas de su falsedad y con intención de causar daño. El honor es relativo, acusar de un delito no tiene nada de relativo

The Real Klausmaria escribió:
Pero sí, este tipo de temas es completamente arbitrario... yo ya lo he dicho otras veces, no secuestraría libros, ni cerraría editoriales, ni ilegalizaría partidos, esto es como lo de la p... si no al río. Pero eso sí va igual por HB y marcas blancas como para Cedade... como lo de la p... y el río.

Ni yo, lo que no me impide ver al completo los factores de la comunicación y tener claro que el rasero, al eliminar parte de esos factores, se iguala siempre para el mismo lado

Y aún así, siempre se comen más marrón los del otro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo